BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 11 de agosto de 2008

¡ SE NOS VIENE MALLECO UNIDO !


Historia:
Los enfrentamientos con los famosos "Leones de nahuelbuta" tienen una data relativamente cercana. Los encuentros entre ambas instituciones recién vienen de 1981 cuando por el Torneo de Apertura y en el debut de Lota Schwager enel ascenso luego de caer de primera división, se enfrentan en el Federico Schwager y los mineros vencen por 2 goles a 1, con goles de Pedro "pello" Manriquez y Juan Jimenez. De ahí los resultados se alternan con victorias para ambos equipos y siempre por la mínima diferencia.
El año 1986 fue el año de la mayor cantidad de enfrentamientos: 6, en los cuales por el Torneo de Apertura, Lota pierde los dos partidos por 1 a 2. En el Torneo Oficial ambos partidos se empatan (1-1 y 0-0) y por la Liguilla del Ascenso, de visita Lota Schwager saca un meritorio empate a 1 y de local vence por 2 goles a 1.
La mayor victoria minera ocurre en el año 1988 cuando los mineros derrotan a los rojos de Malleco por 3 goles a 0 con anotaciones de Jorge Santis, Patricio Bonhomme y Pedro Manríquez.
Ahora un dato importante, Lota Schwager sólo ha vencido de visita a malleco Unido una sola vez, fue en el año 1981 y fue por el Torneo Oficial por 2 goles a 1.
Estadio:
Su nombre es Alberto Larraguibel que recuerda al jinete que tiene el record mundial hasta la fecha de salto a caballo con 2,47 mts, montando su famoso caballo "Huaso".
Es un estadio pequeño con aposentadurías para apenas 2.500 personas.
Temporada 2007 y 2008:
En la temporada pasada este club fue parte de la zona sur, donde de la mano de Marcelo Miranda ganó 14 partidos, empató 7 y perdió 7.
Así clasificó a los playoff como ganador de la primera etapa, es decir, de las ruedas 1 y 2. Ya en la siguiente fase eliminó a Iberia, al cual ganó de local 3-0 y cayó 2-1 en Los Ángeles.
Llegó a Cuartos de Final y enfrentó al segundo del grupo Centro Sur: Colchagua. Ambos partidos fueron para los de la sexta región, puesto que en Angol ganaron 2-0 y de local 1-0, con lo cual termino la historia de Malleco en el 2007.
Para este año siguió bajo al mando de Miranda (actualmente en Naval), el cual debió alejarse tras la séptima fecha, debido a sus 3 empates y 4 derrotas. Después de un partido con un representante de la comisión de fútbol como DT (ganaron3-0 a Deportes Temuco), fue contratado Eduardo Apablaza, quien lo había dirigido las temporadas 2002-2003.
De hecho en el primer año estuvo a 20 segundos de subir a la Primera B con el cuadro sureño.Dice la historia, que jugó la Liguilla Final ante Iberia, Copiapó y Trasandino. A este último equipo le ganaba y subía, pero el duelo termino empatado a 3.
Con esto Malleco y Copiapó fueron a un partido definitorio, elcual se jugó en Puente Alto y los nortinos se impusieron 7 a 1.
Resultado Copa Chile - Fase Clasificatoria 2008:Malleco 1 Iberia 1Iberia 0 Malleco 2
Plantel 2008:
Eduardo Apablaza está acostumbrado a jugar con un clásico 4-4-2 que bien conocimos los años 1994, 2001 y 2002 cuando dirigió la tienda minera. En su plantel no cuenta con grandes figuras, pero tiene un delantero peligroso que estuvo en Temuco jugando por la Primera B, nos referimos a Rodrigo Asenjo, de explosiva velocidad.
Apablaza nos conoce bien y debemos cuidarnos de él, además habrá una efersvencia distinta, hace tiempo que no ven fútbol profesional y estará la presencia del Trofeo de la Copa Chile y la presencia de Harold Mayne-Nicholls en las galerías. Además, Megavisión, Chilevisión y Televisión Nacional han confirmado cobertura al partido.
Nº JUGADOR POSICIÓN
1 Luis Borgoño Portero
2 Marcelo Erices Portero
3 Sonny Merina Portero
4 Benjamín Albarrán Defensa
5 Pablo Illanes Defensa
6 Alvaro Mardones Defensa
7 Danilo Ojeda Defensa
8 Jonathan Urra Defensa
9 Bernardo López Defensa
10 Víctor Cortés Defensa
11 Julio Rivera Defensa
12 Emilio Altamirano Defensa
13 Miguel Esparza Defensa 1
4 Jorge González Defensa
15 Manuel Figueroa Mediocampista
16 Gonzalo Opazo Mediocampista
17 Ricardo Lauler Mediocampista
18 Sebastián Rivera Mediocampista
19 Sergio Allende Mediocampista
20 José Contreras Mediocampista
21 Emmanuel González Mediocampista
22 Víctor Delgado Mediocampista
23 Luis Ojeda Mediocampista
24 Humberto Álvarez Delantero
25 José L. Gallardo Delantero
26 Boris Andrade Delantero
27 Bastián Díaz Delantero
28 Sebastián González Delantero
29 Claudio Elmes Delantero
30 Javier Muñoz Delantero
31 César Urra Delantero
32 Rodrigo Asenjo Delantero
Lota Schwager:
El equipo minero no puede desaprovechar esta oportunidad de hacer historia en este torneo, se ha hablado de ir con un equipo B y no es mala la idea si se toma en serio el partido, jugadores hay y sería una buena forma de mejorar su pobre desempeño como Dt de Jaime Nova. Alineaciones tentativas podemos dar varias, pero con un equipo B apostaría por Vega: Risco, Salazar, García, Pastrana, Peña, Burgos, Zanatta, Rodriguez, Sáez y Rámirez.
Fotos: Gentileza: Mauricio Quiero Villegas.
Temporada 2007 y 2008 y Plantel de malleco: Gentileza: Alvaro Arias de www.albisceleste.blogspot.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal