BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 5 de agosto de 2008

¡ UN ESTADIO QUE SE FUE..!: LAS HIGUERAS


Hace un par de días atrás, la octava región dejó de tener un estadio histórico para la práctica del fútbol. El Estadio Las Higueras de Talcahuano dejó de existir como tal para dar paso a la modernidad que el estadio CAP traerá para cobijar al equipo de Huachipato.
El cambio es trascendente y se felicita a quién se atreve a invertir en complejos deportivos de primer nivel y pese a que nos nace una sana envidia al ver el deplorable estado de nuestro estadio Federico Schwager y la nula inversión real que hace el municipio coronelino en su principal campo deportivo. Del estadio de Lota no diremos nada porqué si hablamos podríamos escribir un libro.
El estadio Las Higueras fue inaugurado el 25 de noviembre de 1961 y Lota schwager tuvo que jugar una serie de cotejos en aquel recinto, donde la estadística principal es la siguiente:
1. El primer cotejo entre Lota Schwager y Huachipato en Las Higueras ocurrió en 1966 y terminó con una victoria acerera por 2 goles a 0.
2. En 1978, Lota Schwager ocupó el estadio Las Higueras para jugar de local en la tercera fecha del torneo oficial al debutar ante Coquimbo Unido y vencerlo por 3 goles a 2, con anotaciones del paraguayo Rainiero Nuñez.
3. En el primer triunfo minero ocurrió en 1972 cuando los mineros derrotaron a los acereros por 2 goles a 0. Recién en 1981 se repitió el triunfo pero ahora por 3 goles a 2.
4. El resultado que más se ha dado en torneos oficiales ha sido el 1 a 1 en cinco ocasiones.
5. El último partido jugado en las Higueras por Lota Schwager fue el empate a 2 goles con anotaciones de Víctor Sarabia y Rubén Castillo.
6. El partido con más goles fue en 1993 con 6 goles en la derrota minera por 2 goles a 4. Los goles mineros fueron de Bernardo Saldías y Tino Rossi.

Fotos: Nº 1: Vista aérea del Estadio las Higueras, gentleza Mauricio Quiero Villegas.
Nº2: Gol de Juan Carlos Rubio en 1994 en el 1 a 1, curiosamente Lota jugó con ese uniforme por el robo de su indumentaria desde el estadio Schwager un par de fechas antes.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

amigos hinchas mineros con lo leido aqui sobre el estadio las higeras sera un gran estadio como tb lo sera el de temuco claro q da una envidia sana yo me pregunto el estadio federico schwger no podria pasar al club a los socios y ver como poder a rreglar dicho estadiocomo ejemplo techar las galerias con donaciones de zinc a cambio los socios podrian entran gratis al estadio x algunas fechas esta es solo una idea nuestro estadio no tiene donde estar para cubrirse de la lluvia q publico podemos pedir q valla al estadio cuando tb van niños creo q el alcalde los hinchas de lota schwger tenemos q ver aqella posibilidad recuerden q enacar regalo el estadio al club y un gesto seria nuevamente entregarlo a manos del club vamos lota schwger aprimera sin retorno marcelo de temuco mesep09@hotmail.com

1:57 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal