BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 10 de agosto de 2008

¡ SIN DT ES DIFICIL !: LOTA 0 - WANDERERS 0







Lota Schwager obtuvo un pobre empate con el marcador en blanco ante Wanderers. Ante unos 1,500 espectadores y con el pésimo arbitraje de Roberto Tobar, Lota Schwager formó con: Torralbo, Arías, Sepúlveda, Herrera, Carrasco, Peña, López, Olivares, Maureira, Vrsalovic, Belaunde.
Primer Tiempo:
Los primeros quince minutos de este partido ha sido uno de los mejores momentos que vívió Lota Schwager este año, salió con todo arrinconó a Wanderers que no atinaba a nada, apenas pasaba la mitad de la cancha.
Sin embargo, es un deber decirlo, tenemos a Zanatta, a Rodriguez y a Vera y Jaime Nova está jugando sin un 10 clásico y eso se está notando en el juego, hoy las labores creativas estaban dispersas, a veces Olivares, otras Maureira y sus carrerones por izquierda y muchas veces Belaunde bajaba hasta la mitad de la cancha para iniciar jugadas, peridendo su característica natural que es estar dentro del área donde choca con Vrsalovic, quien estaba muy movedizo pero nadie le entregaba con claridad. Jugó con una línea de corte con Peña, Olivares y López ¿para que si estamos de local?
Lo tuvo Vrsalovic, Belaunde intentó con tiro rasante pero suave, los corners se sucedieron tanto que perdimos la cuenta, pero el arquero Reyes casi no tocó el balón, en cambio, Wanderers en el contragolpe casi mató en tres oportunidades. El "oxigenado" Pérez andaba en una tarde malísima y elevaba desde muy buena posición, Brizuela llegaba hasta la línea de fondo y sacaba un centro rasante que tapaba Torralbo, y el escurridizo Joel Soto también desviaba. Lota se salvaba, pero pese a que tenía el dominio del balón la mayor parte del tiempo se vió un equipo cortado, que desde defensa se saltaba al medio y los delanteros se las tenían que arreglar como podían. Maureira pese a que ganaba en velocidad, no se atrevía a ingresar al área, Vrsalovic pivoteba todo lo que llegaba, Belaunde venía de atrás y Arías apoyaba por derecha. Pero, el partido estaba demasiado parejo para pensar que se estaba jugando con un equipo penúltimo y que venía a los tumbos. Hay que señalar que en un centro de Wanderers hubo un claro empujón de Sepúlveda que debería haber sido cobrado como penal y el árbitro no lo vio.
Segundo Tiempo:
En el complemento viene el primer error de Nova, saca a Arias que estaba desbordando y hace ingresar a César Burgos, que nunca se acomodó a la orilla, de partida no sabe marcar y nunca dribleó para ganar línea de fondo, en síntesis, no defendió ni abrió la cancha por su lado.
Pese a que en el primer ataque, Alfaro que había reemplazado a Brizuela no pudo asegurar un balón que pudo ser la apertura del marcador para el visitante, Vrsalovic lo tuvo con un tiro alto.
Acá se sucedieron errores de equipo y otros tanto del árbitro Tobar de pésimo cometido y a río revuelto ganancia de pescadores, Pérez se lo perdía sólo frente al arco. Por el otro, Belaunde era botado claramente a la entrada del área y nada cobraba Tobar.
En un entrevero vimos claramente a Bascuñan patear en el suelo a Vrsalovic y vimos que el línea lo estaba observando y pese a que el árbitro fue donde el línea del sector popular no sacó ninguna amarilla.
Lota ni siquiera a través del corner o de tiro libres como el de maureira pudo inquietar a Reyes que no tuvo ninguna tapada hoy.
Jaime Nova hizo ingresar luego a Cristian Vera por Peña y bien lo hemos dicho innumerables veces no es capaz de echarse el equipo encima, hoy de tres balones con intención que intentó, ninguno llegó a destino. Después hace ingresar a un olvidado Rodrigo Sáez por Olivares y saque bien la cuenta, terminamos con 5 delanteros (sólo faltaron Morales y Rámirez) y no tuvimos ninguna oportunidad clara de gol.
Al final el show de las expulsiones de Pérez y Bascuñán, pero ya era tarde. Lota Schwager nuevamente decepcionaba de local y dejaba ir puntos importantes, que hacen que quedemose n la medianía de la tabla sin mayores ambiciones.
Ahora se viene Fernández Vial y si no ganamos este partido la hinchada se irá con todo ante Jaime Nova y la dirigencia. Ese partido ni siquiera se puede pensar en empatar, así que a trabajar en la semana y a corregir los múltiples errores que usted Señor Nova está cometiendo con nuestro equipo.
Anecdotario:
1. Se presentaron los bombos comprados al esfuerzo de la Hinchada a través de los Cibermineros. Sonaron muy bien toda la tarde y nuevamente agradecemos a quienes lideraron esta iniciativa.
2. La barra que cantó toda la tarde, también cantó esperando el duelo con Fernández Vial, con los bombos y con la bandera gigante y harta pirotécnia debemos demostrar lo que somos el próximo fin de semana.
3. La barra Los Sin Nombre entregó golosinas a los niños duen su día durante el entretiempo, muy buena iniciativa y la fila de niños era bastante grande. Felicitaciones por la idea.
4. Gente cercana a la dirigencia pintó las caras de los niños con los colores mineros, también es una buena idea y se felicita.
5. Dos dudas nos quedaron:
a) Porqué no hubo minuto de silencio por la muerte del Presidente de la Cámara de Diputados si en todos los partidos si lo hubo. Imperdonable.
b) Que podemos hacer para tener la bandera gigante en los partidos de local, hay que mostrarla, pero la responsabilidad tampoco puede caer en una o dos personas, algo debemos hacer para solucionar esto.
Ficha: Mauricio Quiero Villegas, Fotos: AGUANTELOTA

4 Comentarios:

Blogger mesurado dijo...

Amigos, calma, los que vamos siempre a los entrenamientos vemos como trabajan, aperrados, en el barro y la tierra, le ponen y nada que decir, en esa canchita no se puede jugar, no es excusa pero ahi hay que estar para saber, ahora otra cosa el profe Nova juega con lo que hay no mas, el no hizo el equipo y tiene que arrear con los paquetitos del Martinez que nos cago el año, ademas no tiene a Concha, que nos gano partidos solos o no?, Morales que era el goleador o no?, amigos apoyen los muchachos se la jugaron y se entregaron, jugando bien o mal y el profe tambien, ademas es lo que hay de jugadores. no seamos injustos. siempre Lotaschwager.

8:55 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola amigos lo qtienen q hacer con la bandera gigante es guardarla en el estadiose les hace mas facil para todos ustedes lo otro ojalas lota jugara el sabado el clasico para viajar felicitaciones x la paguina y x los bombos chao marcelo de temuco

1:54 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con este comentario, solo tenemos un responsable y ese esm el Señor Jaime Nova, que teniendo un plantel bueno no ha sabido armar un plantel titular, con tantas modificaciones los jugadores ya no se sienten tranquilos.
Espero que el Señor Manfredo Valdes tome cartas en el asunto y no demore mucho en tomar una decision o sino esta campaña le va ha pasar la cuenta, que lo tenga presente, porque se ve un futuro negro.

Atte. un hincha de corazon

3:08 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

porque simepre tiene que criticar en evz de alentar y echarle la culpa al dt si el equipo fuera primero todos estarian arriba del varco y seria muy bueno el dt . y los jugadores nos eamos tan medrioques y vasta ya de criticas
lotina de corazon

8:35 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal