BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 24 de agosto de 2008

¡ RATONEANDO !: LOTA 1 - SAN FELIPE 0




Lota Schwager obtuvo un ante Unión San Felipe. Ante unos 800 espectadores y con el arbitraje de Cristian Basso, Lota Schwager formó de la siguiente manera: Torralbo, Arías, Herrera, Sepúlveda, Carrasco, Olivares, López, Burgos, Zanatta, Belaunde y Vrsalovic.
Primer Tiempo:
Lota partió con buena actitud, en los primeros 15 minutos se vió un equipo ganoso pero que no podía hilvanar jugadas de riesgo producto del pésimo estado de la cancha y del viento reinante.
San Felipe presentaba un clásico 4-4-2 con un dupla de ataque peligrosa con Carlos Galdames y Marcelo Corrales.
Sin embargo, el tiempo pasaba y no había ninguna ocasión clara de gol hasta que en el minuto 19, Belaunde hace una patriada por derecha, llega a línea de fondo y Alejandro Vrsalovic que en palomita conecta el balón pega en un defensa y se introduce en el fondo de la red. Lota ganaba 1 a 0 y no había hecho nada para lograrlo.
De ahí en adelante, San Felipe adelantó sus líneas y Lota se replegó intentando salir en contragolpe, pero hoy dia jugamos con 10, pues, César Burgos estuvo irreconocible, no hizo absolutamente nada bien. Por el lado izquierdo, no entendemos que esté Erick Carrasco, pues defiende, pero no sabe ocupar su franja, vimos muchas veces a Zanatta y Olivares mirar hacia el sector izquierdo para avanzar en ataque, pero Carrasco nunca subió por su costado, es decir las dos franjas estaban perdidas.
Con ello, no hubo mayor posibilidad de gol salvo un corner favorable a San Felipe en donde Galdames entra por detras y su frentazo lo contuvo abajo en dificil contención Torralbo.
No hubo nada mas, con viento a favor y en ganancia y no mostrabámos nada de fútbol, con una defensa solvente por el centro, un buen correteo de parte de López y Olivares y las ganas de Belaunde con Vrsalovic.
Segundo Tiempo:
El complemento pensamos que vendría con cambios. Todos vimos mal a Burgos, pero Nova no, para variar el Dt leía mal un partido.
El primer ataque y único fue al minuto y por derecha en donde el centro otiro al arco de Belaunde casi es conectado por Vrsalovic y nada más.
Luego fue todo para San Felipe, con el viento a favor adelantó sus líneas al extremo que su arquero se paraba en la mitad de cancha, pero fue sólo pelotazos y ahí aparecieron las figuras de Wladimir Herrera y en especial, Andrés Sepúlveda y sobre todo Cristian Torralbo.
Los zagueros debieron haber terminado con muchos moretones en la cabeza tanto sacar el balón y el portero minero tuvo un par de tapadas portentosas como aquella que desde casi mitad de cancha en globito saca un balón que se colaba en el ángulo.
Nova hizo cambios, salió López lesionado y entró Peña,, salió felizmente Burgos hoy e ingresó el "rayo" Maureira hizo dos jugadas donde desbordó y con eso hizo más que Burgos en todo el tiempo que estuvo en cancha. pudimos en algo abrir la cancha. Luego ingresó el paraguayo Rámirez por Vrsalovic y no ganó ningún balón por arriba.
San Felipe terminaba con 10 pues, Luna era expulsado por doble amarilla, pero igual Lota no salió del fondo y los aconcaguinos siguieron con pelotas paradas presionando tirando pelotazos. Lota en ningún momento pudo salir jugando. Hoy Lota tuvo suerte, nada de fútbol y un triunfo que sirve para mejorar en la tabla, en la confianza, pero sin fútbol será sólo un chispazo. Estamos jugando sin lateral izquierdo y muy lentos en el medio. Hoy Zanatta tiro muchos pelotazos y ninguno llegó con ventaja a los delanteros y los contragolpes se detenían en sus piés.
Estas ventajas con Vial no se pueden dar. Si el temporal lo permite, con Vial no se puede empatar y Nova debe saberlo.
Anecdotario:
1. Hoy la barra no existió algo gritaron cuando Lota marcó el gol y nada más, había u sólo bombo y cuando faltaban como 15 minutos casi no había nadie. Hay bandera gigante, hay cinco bombos, pero no sirve de nada si no hay organización.
2. Existe la posibilidad de comprar el club por parte del "personaje" que vendió a Gazale a Colo Colo. La suma bordearía los 500 millones de pesos, pero la duda está en Bernardo Ulloa. Seguiremos averiguando.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Lo mejor fueron los tres puntos. Lota ganó jugando horriblemente mal, pero si me preguntaban antes del partido, queria que Lota ganara a toda costa, aunque fuera con un golicito feo ... como lo fue el de hoy.

DISCREPO TOTALMENTE con el titular de "RATONEANDO". San Felipe con 10 nos metió en nuestro arco pero no por ratón. El gran problema de nuestro equipo jugando de local es la falta de sangre, la falta de amor propio ... sin eso no hay derroche fisico

NUESTRO EQUIPO NO CORRE ... TROTA Y ESE ES EL GRAVE PROBLEMA. Por eso el Schwager se ve tan mal. Sino hay una buena preparación fisica, no le podemos pedir gran futbol (ambas cosas van de la mano) ni menos arrollar a los rivales ... porque con estos trotones es muy dificil. Nosé si el preparador fisico será muy malo o los jugadores son los flojos, pero con esa lentitud SIEMPRE NOS VAMOS A VER HORRIBLE!!!! Con suerte ganan un cabezazo, el paragua entró y nadaaaaa

Este año siempre los rivales se ven más rapidos que nosotros, se ven con más corazón, con más pachorra en la cancha (en el Federico Schwager) y yo no veo eso en los jugadores de Lota.

Herrera lento, Arias lento, Carrasco lento, Olivares lento, Zanatta lento, Varsalovic lento, Belaunde lento, Burgos lento, Vera lento, Lopez lento .... y para que seguir!!!!!

Sin ser experto en futbol, el problema del Lota pasa por un tema fisico .... nada más. Los rivales nos meten en el arco, nos ganan las pelotas divididas, llegan con mas velocidad y con más peligro a nuestro arco, entonces, no pidamos más!!!! O pedir que los jugadores se saquen la cresta y que entrenen el fisico, la parte fisica ... no saquen la vuelta porque parecen un equipo corriendo a 10 KM por hora.

RATONEANDO PA NADA....nos meten en el arco porque somos trotones, nada más que eso. El Pato Morales y Carlos Rodriguez son los unicos que le pueden cambiar la cara al equipo ... y hoy algo mostró Maureira.

Lo mejor los 3 puntos y los mejores de hoy lejos ANDRES SEPULVEDA Y TORRALBO. Y Varsalovic sin ser veloz, en un gran centrodelantero.

Si conocen al DT, a los jugadores, diganle que el fisico les pasa la cuenta ... que trabajen más.

Nos vemos el miercoles en Collao ... ganamos y quedamos a tiro de cañon para comernos a Curico y Puerto Montt siempre y cuando aparezca la picardia y la velocidad en nuestro abulico equipo. SOLABARRIETA me cae como las peras, pero en algo tiene razón: "EL FUTBOL ES UN JUEGO DE VELOCIDADES" Engañar al rival y acelerar cuando corresponda para sorprender al rival.

Jugamos mál pero agradecido porque se ganó.

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!!!

8:41 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué pasa que va tan poc gente al estadio?
Ojo y digo gente y no barra, pq barra no hemos tenido nunca así que eso no me preocupa, sí me inqueita que no vaya la gente que va siempre.
Yo no sé porqué la "Barra" se esmera pro hacer tanto alarde en bombos y banderas, sino las utilizan, ni mucho menos parecen barra, lo hacen sólo para figurar?
Vamos con Todo a ganar al Vial el miércoles.
Atte.
Pato Bonhomme

11:17 a.m.  
Blogger lotino x siempre dijo...

la gente de a poco se enpieza a aburrir de mal juego q produce nuestro equipo como no me entiendo viene cualquier equipo y nos pinta la cara como quiere...........se quejan por el mal estado de la cancha,pero los jugadores deben recordar q el 2006 lota era el equipo mas fuerte en casa y eso q la plantilla de jugadores era mas baja q la actual...........por favor.
ademas somos un equipo q tiene unas de las entradas mas altas de la primera b e incluso de algunos equipos de la primera a y si el equipo no da resultados..........
yo personalmente voy todos los partidos q lota juega en casa pierda o gane pero creo q si el equipo se lo propone se puede hacer algo importante hay q creerse el cuento............................
vamos LOTITA q el miercoles ganamos

10:01 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ufffff ... hartas cosas para comentar.

Quiero insistir en lo de ARRATONADO. Jugar arratonado es cuando un equipo teniendo fisico y futbol para arrollar al rival, no lo hace y se echa atrás a cuidar un resultado. Eso es arratonarse. Y pa que estamos con cosas, el actual Lota Schwager no ha mostrado ni futbol ni fisico para arrasar con los rivales.

¿porque San Felipe con 10 nos metió en el arco? Porque ante la incapacidad fisica para cuidar el balón, ante la impotencia e incapacidad fisica para quitarle el balón a San Felipe, Lota Schwager comenzó a cometer faltas en el medio terreno. ¿resultado? San Felipe a costa de puros ollazos nos metió en el area. Hubieramos tenido un delantero habilidoso y veloz para contragolpear, el partido habria cambiado.

Anoche en el programa area chica, Neston Zanatta se mandó unas lamentables declaraciones. Durante su participación se le vió bajoneado, y dejó entrever que le desagrada la hinchada de Lota. Entre otras cosas dijo:

** En toda mi carrera nunca habia visto una hinchada que se enojara aunque el equipo ganara
** El partido contra Vial no es un clásico. Partidos con 10 mil personas son clasicos, y eso te llena de adrenalina, pero entre Lota vs Vial, Lota con suerte llevará 500 personas y Vial 2000 a 2500 (parecia vialino)
** Lota nunca ha sido un equipo que lleve publico al estadio, con suerte 1000 a 1500 personas.

Al otro lado estaba Aland Rivera, y este le rebatió, le dijo que cuando él estuvo en Lota, si la gente iba al Federico Schwager y que llenaba el estadio.

Bueno, encontré lamentable sus declaraciones porque no muestra ni un minimo de cariño por la hinchada minera, porque no mostró hambre de triunfo, de haber reconocido que juegan mal pero que eso lo van a revertir pero no, hizo puras declaraciones que claramente no son simpaticas. Sin ir más lejos, en el campeonato de clausura, Lota Schwager llevó mucha más gente que Vial a Collao, entonces, no se de donde sacó esas declaraciones Zanatta. Creo yo que el está sentido que la hinchada minera porque pa que estamos con cosas, mucha de la gente que va al estadio va solamente a criticar. Ni siquiera habian pasado dos minutos de partido cuando "cierta gente" empieza a gritar puras barbaridades.

Haber, no hay que ser un experto en futbol para darse cuenta que Lota Schwager este año ha jugado mal, en consecuencia, es ENTENDIBLE el enojo de la hinchada, lo ENTIENDO, pero NO COMPARTO que la gente vaya al estadio solamente a criticar y a llenar de insultos a los jugadores en vez de apoyar y gritar por el Lota. Hace tiempo que no veo en el estadio apoyo para el Lota. La gente no grita por Lota, no apoya, están esperando el primero de los errores para lanzar su rosario de garabatos y malas vibras.

Por otro lado, los jugadores dentro del campo debieran ENTENDER el enojo de los hinchas porque son ellos los que juegan, y son ellos los que se ven mal,sin chispa dentro del campo, y la poca pero fiel gente que va al estadio lo menos que espera es entrega, que se jueguen la vida en cada pelota, y eso hasta el momento no se ve. Obviamente, los jugadores deben entender el malestar del hincha, pero NO COMPARTIR tanta critica o insulto, porque el hincha debiera primero alentar, y eso no sucede hoy en dia.

Asi como los jugadores usan como excusa el pesimo estado de la cancha para su mal juego; bueno, los hinchas usan como excusa la pobre campaña de local para no tener ganas de ir al estadio y desaparecer de este. En el 2006 Lota solo perdió un partido de local, y creó que empató tres, el resto PUROS TRIUNFOS Y CON BUEN MARCO DE PUBLICO. Este 2008 la realidad es muy distinta.

Ayer el diario cronica hizo comentarios muy acertados excepto uno: dijeron que como el partido de Lota fue tan malo que la barra en el entretiempo se marchó ... FALSO!!! La barra nunca llegó al estadio.

En eso coincido con un comentario de más atrás. Lota Schwager nunca ha tenido una barra, lo que Lota Schwager siempre ha tenido es HINCHADA (distinto de barra) y esos son los mismos 800 a 1000 hinchas que siempre van al estadio, en las buenas y en las malas.

** Pido a los jugadores respeto por estos fieles hinchas que siempre llegan al estadio (pocos pero fieles)

** Pido a estos fieles hinchas respeto por los jugadores y hacer el intento de alentar, de gritar LOTA LOTA!!!, DE CANTA DALE OHHH DALEE OHHH, DE GRITAR EOE EOE ... LOTA!!!! en vez de tanta critica e insulto, porque estamos claros que ese aliento despareció este año del estadio

** Y por ultimo pido que hagan un esfuerzo por arreglar el horrible estado del campo de juego del estadio ... la cancha está asquerosamente mala!!! Por ultimo, sino pueden emparejarla QUE CORTEN EL PASTO!!!! Una maquina siquiera para cortar pasto, porque la cancha es una verguenza. Creo que la dirigencia de Lota Schwager lo menos que deberia hacer es preocuparse de la cancha. Si bien es un recinto municipal, quien le da mayor uso es Lota Schwager, por lo tanto debieran ponerse con la poda del pasto, cuando juegue lota, y ponerse con un "rodillo" para picar la cancha y emparejarla ... bueno, cualquier cosa que contribuya a mejorar el campo de juego.

Finalmente, si los jugadores del plantel están en la misma onda de Zanatta (nulo aprecio por el club y por sus hinchas) no nos hagamos ilusiones de volver a primera este año.

Este comentario no es para declararle la guerra a Zanatta, o a los jugadores ... TODO LO CONTRARIO, emito esta opinión para que los jugadores reflexionen y dejen lo mejor de si en la cancha, independiente de nosotros, los hinchas, que tan buenos hinchas no hemos sido tampoco. Espero que los jugadores aun tengan amor propio y juguen bien para si mismo y para sus familias. ya verán que llegando los buenos resultados, volverá el romance con la hinchada.

Quiero que los jugadores esten con animo, anciosos, que tengan hambre de triunfo. Que estén mentalizados de derrotar a Fernandez Vial, a Curicó y después Puerto Montt ... con estadio lleno, para llegar asi a 55 puntos. LINDO SUEÑO Y CREO QUE SE PUEDE, SIEMPRE Y CUANDO LOS JUGADORES REFLEXIONEN Y DEJEN LO MEJOR DE SI, INDEPENDIENTE DE LOS OBSTACULOS. Y que los dirigentes contribuyan a un mejor espectaculo ayudando con el arreglo de la cancha.

Ojalá se juegue mañana y que Lota Schwager gane!!!!

schwagerlota

12:46 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ojo amigos hinchas del lota ayer tuve la oprtunidad de ver x el cable canal de la universidad de conce area chica fue el señor zanatta yo lo pregunto a el q esta haciendo aqui en chile tiro pura mierda al los hinchas mineros tiene razon en alguna cosas ej somos un equipo chicopero siempre llevamos mas de 500 personas a collao a un clasico regional para el esto no es un clasico pero es lo qhay en chile en provincia yo le pregunto a el jugo en algun club profecional en su pais o algun clasico en sus tierras se despide un hincha de corazon de lota schwger de la distancia le de seos lo mejor a este club q simbolisa al hincha minero a la gente humilde al pescador al obrero y a su pueblo suerte lotita marcelo de temuco

1:20 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que comentario mas sertero del primer anonimo, es la fiel realidad de nuestro plantel, tengo una muy buena opinion del preparador físico, lo tuve como profe en otro plantel, pero es muy cierto el equipo esta lentisimo, no se como sera la preparasión fisica, el plantel entra al cesped y se nota que se achunchan, miedo escenico, que papel estara cumpliendo en ese sentido el presidente comision futbol.

Atte.

Lotita

2:31 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal