BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 19 de julio de 2008

ENTREVISTA A VICTOR HUGO AMATTI: (1987)


Hablar del torneo de 1987, es recordar a un equipo plagado de nombres que ahora parecen míticos y que sucumbieron en una Liguilla de Promoción con O’Higgins de Rancagua, producto de errores diligénciales más que deportivos.
Iniciado el segundo semestre y Lota buscaba salvar la categoría llegaron dos refuerzos argentinos, ambos estuvieron sólo ese semestre en el club pero uno pasó sin pena ni gloria como lo fue Javier Grandoli y otro hasta el día de hoy es recordado por los hinchas mineros de aquel entonces, nos referimos a Víctor Hugo Amatti, quien gracias a la magia del Internet y del Messenger se ha contactado con nostros y aprovechamos de presentar alguna parte de las conversaciones que hemos tenido hasta este momento.
Nacido el 20 de junio de 1965 en Paraná y futbolísticamente en el Atlético Neuquén Club. Víctor Amatti llegó a Chile e inmediatamente tiene una anécdota que contar: José Antonio Emarth, en aquel entonces administrador del club y ahora dueño de Helados Rex de Lota Bajo, inscribía a Amaatti en la Asociación Central de Fútbol (actual ANFP) y la señora que debía tomar los datos se hizo todo un lío con la pronunciación del segundo apellido de Amatti y que casi deja fuera del registro al jugador argentino de nuestra institución. Finalmente la señora lo escribió como pudo y quedaba acreditada su incorporación.
De ello, don Víctor nos dice “si soy Amatti Weinzettel y soy nieto de italianos y de alemanes” y recordamos su frondosa cabellera rubia que demostraba esas raíces europeas.

1. ¿En que equipos jugó en Argentina?
Jugué en Neuquén. Paraná y Belgrano.
2. ¿Y en Chile?
Lota Schwager, Fernández Vial, Temuco, Wanderers, Coquimbo donde jugué "Copa Libertadores" e Iquique, finalmente volví a Fernández Vial el año 1997”.
3.- Antiguamente nuestro rival a vencer era Deportes Concepción, ahora lo es Fernández Vial, ¿Qué le parece ya que usted jugó bastante en el Vial?
“Son las cosas raras q tiene el fútbol que cambiamos de clásicos y de ídolos continuamente”.
4. ¿Como se dio el hecho de llegar a Lota Schwager?
”Pasó por Paraná Alfonso Fuentes, un empresario chileno me vio jugar y dijo saca el pasaporte y el año próximo te llevo. Eso fue en el 86, Yo jugaba en Paraná, de tecnico tenía a Trullet un ex jugador reconocido y actualmente técnico y como ayudante tenia a Fernándo Cavalleri, ese fue el lazo”. Nosotros le recordamos que Cavalleri terminó su carrera en Lota el año 1984.
5. ¿Como definiría su paso por Lota Schwager, pese a que fue breve?
La verdad, fue espectacular, por lo q viví jugué y disfrute de Lota y el fútbol me hizo quedarme durante 10 años en Chile .
6.¿ Que recuerda de su estadía en Lota schwager en el plano deportivo?
Tengo dos recuedos inborrables de local, cuando le ganamos 1-0 a Unión Española con gol mio (1 a0) y 2-1 a Colo Colo con estadio lleno .
Le señaló que en el primero ante Unión, ha sido el único partido que he visto detrás del arco y vi su gol claramente el arquero era casualmente Miguel Espinoza igual que el de Lota.
7. ¿Como lo trataron los dirigentes, recuerda a alguno en especial?
"Me trataron muy bien y tendría que recordar muy bien, pero siempre me trae a la memoria al presidente de ese año q en estos momentos no me acuerdo el nombre pero fue una GRAN persona en todo momento". (Se refería a Julio Rodríguez, actual Concejal por Lota)
Amatti nos señala “fue un tipazo conmigo”.

8. Yo recuerdo un gol suyo de penal en contra de Cobresal de visita, un penal que entro lentísimo:
( se rie primero y luego señala)”a si fue en la altura ese día ganamos 2-1 y jugaba en Cobresal Zamorano, recuerdo también que el premio por empatar era 100 vamos a ponerle y por ganar 50 mira lo difícil que era sacar un punto y los chicos que hicieron los premios fueron al empate y pegamos el batacazo y ganamos
En ese penal yo no era encargado, el que era Patricio Bonhomme y justo lo habían sacado faltando 5 minutos.
9. Lamentablemente ese año descendimos ¿que recuerda de eso?
Amatti es tajante, nos dice “fue en secretaria que descendimos, porque los dos Ganamos al otro y entre nosotros empatamos y después de terminado el partido nos enteramos que era por diferencia de goles. O’Higgins tenia peso $$$$$$$$$, esa era la diferencia, porque en la cancha no hubo nada.. es más nosotros merecíamos ganar por mucho goles
10. ¿Que recuerda de sus compañeros de aquel equipo?
Al mejor amigo que tuve y q hoy mi hijo se llama en honor a esa amistad igual que su hijo JEAN PIERRE. es mi hijo JEAN PIERRE es el hijo de Patricio Bonhomme
También el recuerdo de Pedro jaque, Luis ceballos y Luis Ruqelme, como veras los mejores recuerdos y amigos los tuve ahí".
Como vemos, muchos jugadores pasan por Lota Schwager, pero la zona, la hinchada y la identidad que tiene este equipo ahce que jugadores como Amatti, que estuvieron poco tiempo con nostros, después de 20 años aún esté Lota en su corazón.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

hola administrador de www.aguantelota.blgspot.com
soy el administrador de lotaschwager.es.tl como estas oye lo siento mil disculpas por las fchas de los partidos tienes razon yo lo hacia por el bien del club pero lo que dices es verdad.
Chao amigo lotino .

5:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Luis:

El tema de la Copa Chile ... ¿son partidos de ida y vuelta? ... o ¿hay que jugar de visita? (porque el otro equipo es de menor categoria) ???

Te agradeceré nos aclares esa duda a toda la hinchada minera.

Saludos
schwagerlota

8:05 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que gran jugador

era un niño y estuve presente con mi tio juan carlos reyes guerrero que me llevo al estadio a ver el equipo d la lamparita y puder ver y gritar ese golaso de victor hugo amatti nunca se me olvido esa imagen ya que al frente habia un buen equipo como union española pero el equipo huapeo y pudo quedarce con los 2 puntos de esa epoca .(siempre victor hugo amatti es recordado por la hinchada del carbon)

6:22 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal