BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

domingo, 25 de mayo de 2008

¡ SE SUMA DE VISITA!: WANDERERS 1 - LOTA 1



Lota Schwager obtuvo buen punto ante Wanderers en el Estadio Chiledeportes de Valparaiso al empatar a un tanto. Ante unos 1.500 espectadores, Lota Schwager formó con Torralbo, Salazar, Sepúlveda, Carrasco, Pastrana, Olivares, López, Vera, Rodriguez, Rámirez y Sáez.
Primer Tiempo:
Wanderers salió con todo a atacar a Lota Schwager, a los 3 minutos Torralbo le sacó el balón de la cabeza al delantero caturro Eduardo Navea y a los 4 Carlos Muñoz se sacó a dos defensas y disparó alto.
Luego el equipo verde se fue quedando, pero siempre manteniendo el control del balón, Lota Schwager intentó contragolpear pero no estaban finos ni Rodriguez ni Vera. Con ello, las mejores acciones seguían siendo caturras, a los 14 minutos Navea disparaba recto ante Torralbo en inmejorable posición y a los 18 minutos Carlos Muñoz peinaba el balón pasando cerca del horizontal y Exequiel Barrionuevo desviaba a los 19 entrando al área.
En la medianía del primer tiempo Lota Schwager no había llegado con ningún peligro al arco de Varas, sólo Rodriguez causaba algo de daño por la banda izquierda. Lota vino a presentar su pimera opción a los 30 minutos, Rámirez recupera de espaldas al arco se la cede a Olivares que dispara apenas desviado.
A los 32 minutos tarjeta amarilla para Carlos Rodriguez por foul a Naveas.
A los 34, Cristian Vera se lo pierde sólo frente al arco caturro luego de buena jugada de Rámirez.
Wanderers respondió con un tiro de Barrionuevo a los 36 que tapaba bien Torralbo. Lota Schwager manejaba el partido.
A los 37, feroz contragolpe de Lota Schwager lo inició Angelo López y tocó y tocó con Rodriguez y llegan hasta la línea final y logran entregar para que Cristian Vera marcara el 1 a 0.
A los 40 minutos tarjeta amarilla para Cristian Vera por foul a Naveas.
Cristian Vera se estaba convirtiendo en peligro constante, a los 43 tiro de distancia que pasó rozando el poste izquierdo de Varas.
Lota Schwager terminaba de muy buena forma el primer tiempo, los jugadores caturros se iban entre pifias.
Segundo Tiempo:
Wanderers buscó en forma inmediata el gol del empate y Carlos Muñoz al minuto exigía a Torralbo que mandaba al corner.
Minuto 2, tarjeta amarilla para Juan Silva de Wanderers por foul a López.
Lota Schwager dejaba venir a los caturros y trataba de salir en contragolpes veloces, donde Vera nuevamente probaba desde distancia desviado a los 5 minutos.
Wanderers seguía atacando y en una jugada un poco enredada Pastrana casi convierte un autogol al tratar de despejar a los 7 minutos.
Exequiel Barrionuevo luego de una gran jugada de Luco a los 8, elevaba el balón en inmejorable posición y era el empate verde ante Lota.
Los primeros 10 minutos del complemento fue un vendaval caturro y la defensa se veía cada vez más sobrepasada erigiéndose la figura de Torralbo.
Fue tanto el ataque que a los 12 minutos, Roberto Luco marcaba el 1 a 1 con un tiro violento por el medio del arco. Cabe señalar que la pelota estaba en poder de Carrasco que la pierde y el centro lo toma Luco para marcar.
A los 14 Carlos Muñoz se lo perdía sólo frente al arco minero. Lota hacía agua por todos lados.
A los 20 minutos ingresó Sergio Rebolledo por Carlos Rodriguez en Lota Schwager.
Cambio en Lota Schwager, ingresaba Nestor Zanatta y salía Rodrigo Sáez.
Tarjeta amarilla por tirar un pelotazo a Angelo López de Eric Godoy de Wanderers a los 25 minutos.
Wanderers seguía buscando pero con el correr del complemento sus ataques cada vez fueron más escasos.
Minuto 30, ingresa Francisco Pedraza y sale Barrionuevo en Wanderers.
Minuto 33 cambio en Lota Schwager salía Miguel Rámirez e ingresaba Víctor Belaunde.
Lota Schwager se dedicaba a sostener el empate y sólo un tiro desviado de Zanatta a los 33 daba algo de ataque al equipo minero.
A los 36, Belaunde y Zanatta tocaron en buenas paredes ingresando al área por izquierda, ceden a Vera y desvía desde buena posición.
A los 38 sale Roberto Luco e ingresa Manuel Flores en Wanderers.
Wanderers tuvo el triunfo ante Lota cuando Flores ingresa sólo frente a Torralbo, pero el arquero minero achica de gran forma.
Minuto 47 ingresa Francisco Arancibia y sale González lesionado en Wanderers.
Lota Schwager terminaba de buena forma el partido, sacando un buen punto en un reducto dificil que nos hace terminar dignamente el torneo de apertura, pero que nos sigue alejando de los primeros lugares.
Anecdotario:
1. Unos 70 hinchas mineros llegaron al estadio de Valparaiso para apoyar al equipo de la Lamparita, muchos de ellos provenientes de la zona y de la región metropolitana.
2. Roberto Silva fue uno de los espectadores que llegaron a ver el partido y saludar a algunos de sus ex compañeros.
3. Radio Agricultura de Valparaiso señaló que Lota Schwager llegó a las 5 de la mañana y que no habría almorzado para el partido. Información que nos parece por lo menos extraña, pues sabíamos que habían viajado en avión y se habían hospedado en Quillota.
4. Figura del partido según los asistentes de la parcialidad minera, el arquero Cristian Torralbo.
Fotos: gentileza de www.lalamparita.cl.nu

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal