BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

viernes, 9 de mayo de 2008

¡ FELIZ CUMPLEAÑOS LOTA SCHWAGER !




















Hoy 10 de mayo Lota Schwager cumple 42 años de existencia, cuarenta y dos años de penetrar en el alma de los habitantes de la Cuenca del Carbón y que ha traspasado generaciones siguiendo al club de la Lampaita.

Actualmente, Lota Schwager está viviendo una transformación acercándose a los nuevos tiempos que están llegando desde el viejo continente y transformando las antiguas raíces del deporte semi profesional que se practicaba en nuestro país.

Lejos están aquellos años donde Lota Schwager vivía en la opulencia que la antigua Empresa carbonífera Lota y Schwager le brindaba. Viajes en avión, departamentos propios en San Pedro para albergar jugadores y Cuerpos Técnicos, dirigentes que eran funcionarios de la empresa y por ende, no buscaban el lucro personal, sueldos al día y un estadio con una capacidad para 12.000 espectadores, siguiendo la fisonomía de los estadios ingleses y digno para recibir al más emperifollado de los rivales.

Luego se hizo cargo la ENACAR sucesora legal de la anterior desde 1973, ahí se siguió la misma senda hasta que desde 1982 los problemas empezaron a aparecer. El precio del carbón se encarecía, la produccción aumentaba pero la demanda disminuía, se empezaron a perder bienes y los recursos cada vez fueron más esquivos. La ENACAR disminuía gradualmente sus aportes hasta llegar a 0. En el intertanto, el estadio se entregaba en comodato al club y los dirigentes empezaban a aparecer desde la comunidad y la consecución de recursos se hacía insostenible.

La llegada de los 90 nos trajó lo peor, la desaparición y la letanía de 7 años que los que conocimos a la enseña minera casi desde sus inicios era un karma que era muy dificil llevar, pero que en el fuero interno sabíamos que más tarde que temprano volvería a renacer como el ave fenix. Y tenía que ser como ocurren la mayor cantidad de las satisfacciones que nos da la vida, mediante una locura, y esa "chifladura" de Bernardo Ulloa el 2001 lo hizo reaparecer con la gloría del campeón, la novedad para las nuevas generaciones y copiando los males endémicos que el fútbol chileno tiene hasta ahora.

Como la esencia del fútbol es su caprichosidad en los resultados, hemos estado lleno de desaires y míticas jornadas, de esas que nos hinchan el corazón y otras en donde como el avestruz han querido ocultar su rostro. No obstante, Lota Schwager luego de 42 años sigue con su lamparita encendida, con una pujante hinchada que con la vehemencia de la juventud intenta lograr objetivos que nos pongan en el primer lugar de nuestro país. La tecnología y la tan mentada globalización ha hecho surgir una serie de sitios que buscan dar a conocer nuestro club en el mundo y lograr acompañar a los que están en otras latitudes, perosiempre atentos a la acralidad minera.

Ahora no hay carbón, pero la esencia es la misma, la historia la construimos todos y si estamos celebrando 42 años, es única y exclusivamente porque otros construyeron con esfuerzo y sacrificio lo que nosotros estamos viviendo y será responsabilidad nuestra lo que le dejaremos a nuestros hijos y nietos.

Lota Schwager es de todos nosotros y reitero las felicitaciones a todos aquellos que formamos parte de este club y nos setimos identificados solamente con él. Aunque estemos en trincheras distintas hoy es un día especial y que conlleva una gran celebración. Vamos mineros siempre adelante, siempre dignos, siempre luchando contra el centralismo y siempre apoyando a aquellos 11 mineros para que rompan las redes rivales, apoyados por todos los que alguna vez estuvieron en el Federico Schwager y que ahora ya no están.

Sólo queda decir, Feliz cunpleaños Lota Schwager y que vengan muchos más y para celebrar nada mejor que un vino con nombre nuestro y premiado internacionalmente.

¡ Viva Lota Schwager!.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Lota Schwager .... FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!

Reconozco que hasta hace algunos años atrás no tenia la menor idea del aniversario de Lota Schwager. Pero hoy gracias a la información que nos da la internet, y gracias al gran trabajo de aguantelota, nunca más olvidaré que el dia 10 de Mayo es el cumpleaños del lotita, una de las instituciones más queridas de Chile.

Nunca debemos olvidar que gracias a la fusión de Minas Lota y Carbonifera Schwager nace LOTA SCHWAGER, sin duda la gran fusión de los mineros del carbón, para salir al pais como el futbol de la zona del carbón.

Da la sensación que hoy en dia se está haciendo un buen trabajo, se está pavimentando un buen porvenir para Lota Schwager ...OJALA NO ME EQUIVOQUE Y QUE ASI SEA .... LOTA SCHWAGER TIENE EL DEBER DE SER UN PROTAGONISTA DEL FUTBOL CHILENO PORQUE LOTA SCHWAGER ES GRANDE ... DEBEMOS CREERNOS EL CUENTO Y LUCHAR POR UN LOTA SCHWAGER GRANDE Y MEJOR!!!!!

De paso, felicitaciones a aguantelota por su trabajo y destacar QUE GRAN NOTA LA QUE SAIÓ HOY EN EL DIARIO EL SUR!!!!! Un gran homenaje, un merecido reconocimiento al querido e historico LOTA SCHWAGER!!!!!

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!! (ojala que otro deje de celebrar el 14 de Febrero) jajajajajajajaja

PD: La opinión de Bernardo Ulloa en diario el sur un chiste ... una más de él ... para variar.

schwagerlota

2:04 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lucho excelente material... sin duda lo mejor en historia de nuestro Club.

Pero volviendo a lo principal, hay que hacer mensiones Lota Schwager tal como lo dice schwagerlota debe estar en el fútbol mayor y merece un gran espacio en ello, somos parte de la esencia del soccer criollo "el querido lotita schwager", las minas ya no funcionan pero por nuestras venas siguen corriendo esas raices que formaron esta zona y que alimentaron a nuestro país, sin duda hay cosas que jamás se deben olvidar.

Lotita Schwager muchas felicidades en este aniversario 42º y lo que dijo Bernardo Ulloa jajajaja eso también es parte de nuestra idiosincracia.

Lo último hay que ser muy ciego para no ver la fecha en el que se fundo el Club jajajaja o no tener idea de nada!!!!.


Saludos a todos los mineros.
Badir.-

2:22 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

soy naciso y criado en coronel de abuelos mineros y tios mineros, sali de la zona con 17 años, y si bien recioen hoy dia se que lota schwager esta de aniversario en esta fecha, el amor por este club no es dimensionable, hoy en dia en mi trabajo todos me conocen por mi amor a lota schwager, y sentir eso de que todos los fin de semana le pregunten a uno yyyyy como le fue al lota, es que estamos demostrando en cada rincon de este pais hay un minero de corazon y ya nos identifican al igual que los del water (wandereres) como hinchas del club que nos identifican y no como la mayor parte de la gente que son hinchas de los clubs grandes, grande lota schwager mierda felicidades y este sentiminetos nunca se apagara.


hercules

4:14 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que bonito es recordar el aniversario de mi querido Lotita, que bien se siente uno cuando dices que eres hincha de Lota Schwager, es el orgullo de saber que por tus venas corre sangre minera, que Coronel, Lota, es la tierra de tus abuelos, de tus padres, que es la tierra que se te inpregna en tu cuerpo, no importando los miles de kilometros que te puedan separar de ella, naci en Coronel y vivi en camilo hasta los 7 años, desde los 4 años mi padre atravesaba las vegas de Camilo para llevarme al estadio los días domingo, desde pequeño grite con orgullo el nombre de mi querido Lotita, ese lotita que mi querido abuelo Humberto Monsalves Torres me enseño a querer, ese Lota Schwager que en la decada de los 80 presidio mi tio Hugo Monsalves Obreque, ese Lotita Schwager que me iso llorar cuando desaparecio, ese lotita Schwager que me dio la oportunidad de poder volver a pronunciar su nombre con orgullo, cuando de la mano de un loco pero querido Bernardo Ulloa volvio a nacer, hoy a mis 45 años me puedo dar la satisfacción mas grande que se puede dar un padre nacido en esas tierras, ir al estadio a ver a Lotita con su hijo. Gracias al administrador de este blog que nos permite expresar los sentimientos mas profundos de cariño a nuestra querida institución, a Manfredo Valdes felicitarlo por lo que esta haciendo, pero que nunca se olvide que lotita es de todos no de unos pocos.
Atte.

Oscar Monsalves Correa

12:16 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo que dice Hercules es la pura verdad. Yo trabajo en Concepción; casi todos son barneys (del conce) pero los dias lunes siempre me preguntan: ¿y como anduvo el lotita?

Lota Schwager no es un equipo más, es un equipo con tradición y querido en el pais. Cada uno de nosotros está llamado a promover nuestro club en todas partes.

LO MAS GRANDE LOTA SCHWAGER ... ni ahí con los equipos mulas de la capital!!!!! A hinchar siempre por nuestras raices ... por nuestro lotita.

LOTA LOTA ... SCHWAGER!!!!!

schwagerlota

1:03 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal