BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 27 de febrero de 2008

SIN FUTBOL NI DT: LOTA 1- IQUIQUE 1



Lota Schwager logró un pálido empate a 1 con Municipal Iquique, con un pésimo arbitraje de Carlos Ulloa y un público aproximado a las 2.000 personas, Lota formó con Concha, Martínez, Sepúlveda, Pastrana, Figueroa, Carrasco, Vera, Olivares, Zanatta, Belaunde y Morales.
Primer Tiempo:
Lota salió de muy buena forma a enfrentar a los nortinos, con mucha aplicación y deseos de mejorar su presentación anterior, los jugadores se prodigaban en el campo.
Atrás, Pastrana las ganaba toda y Sepúlveda las sacaba a pelotazo limpio. Al medio Olivares y Carrasco mantenían cercado a Puch y compañía. Sin embargo, Vera y en especial Zanatta no armaban juego y Belaunde buscaba pelotas para mostrase ante su ex-club y Patricio Morales huérfano adelante hacía lo que podía porque no le llegaba balones con ventaja.
Iquique jugó tratando de meter pierna fuerte al medio y buscar los veloces contragolpes de Vrsalovic y Córdova. Sin embargo, su defensa tuvo bastante trabajo y sobresalía la figura de Taucare.
Sin embargo, las buenas intenciones de Lota con el correr del tiempo se fueron desvaneciendo, Lota en este lapso sólo tuvo tres oportunidades de gol, una arremetida de Morales por izquierda, el centro queen el minuto 11 derivó en el golazo de cabeza de Patricio Morales para marcar el 1 a 0 y en la única jugada hilvanada de este tiempo, cuando Zanatta trianguló y dejó sólo a Vera que apenas desvió su tiro. Nada más.
Iquique no tuvo ninguna oportunidad clara, sólo intentonas, siendo la mejor un pelotazo a Sepúlveda en plena área grande cuando era gol casi seguro.
Un dato que preocupa, dos corner desde el lado derecho del arquero Naranjo, fueron tirados con total displicencia que ni siquiera entraron a la cancha.
Segundo Tiempo:
Este lapso empezó con un presagio de muy mal aguero. Una chambonada de Martínez que en un rechazo tira la pelota para su propio arco y que Sepúlveda no puede reventar y que Vrsalovic lanza fortísimo y Concha salva arriesgando su propia anatomía.
De ahí, Lota asumió su rol de ser local e intentó tomar la manija del partido. Figueroa se asomó más al ataque y vera con Olivares conducían el ataque minero. Zanatta trotaba y Belaunde no agarraba pelota alguna. Morales eso sí, se encargaba de demostrar que Lota tenía ataque.
Morales en la mejor jugada del día, recibe por derecha, se saca a su marcador y deja sólo a Figueroa frente al arco y este remata apenas desviado cuando era más facil echarla adentro que afuera.
De ahí, Edson Puch se tomó el mediocampo y sólo se encargó de dominar el mediocampo. A tal extremo que en una tole tole según el asistente la pelota ingresó al arco minero decretando el 1 a 1 parcial.
Lota sintió el gol y Juan Martínez había ya sacado a Cristian Vera que estaba haciendo un correcto partido y hace ingresar a Carlos Rodriguez, y había sacado a Víctor Belaunde y había hecho ingresar a Rodrigo Sáez.
Lota se nubló y Concha sacaba un mano a mano ante Bolivar y no generaba juego en conjunto, sólo pelotazos que sacaba facilmente Naranjo. Rodrigo Sáez no ganaba una y tampoco mostraba habilidad. Su único cabezazo salía recto a las manos de del arquero visitante.
Luego dos hechos: 1º un penal claro a Patricio Morales. Estábamos frente a la jugada y el defensa lo tironea hacia atrás. Penal claro y el show de Ulloa a esa altura era increible.
Luego 2º expulsa a Carlos Rivas y Municipal Iquique se va para atrás y Lota no tiene grandes oportunidades, producto del mal manejo del mediocampo minero. Había salido Zanatta y había ingresado Mauricio Risco que en el primer pique había quedado muerto. ¿No tenemos más volantes?.
Lota terminaba con una rechifla producto de su mal juego, del pésimo arbitraje y de una crítica al DT Martínez. Empatamos una batalla pero no hemos perdido una guerra.
Anecdotario:
1. Ambiente festivalero en el estadio: Andaba un hincha minero con una bandera de Marco Antonio Solís. Increible.
2. Por primera vez en el año se escuchó ¡Que se Vaya! en directa alusión al DT Juan Martínez. De no ganar el domingo a Arica, su pista se pondrá muy complicada. Tiene plantel, pero no tiene fútbol.
3. Una pequeña barra trajo Iquique, esta vez los trataron mejor y felices se fueron a sus hogares con el empate.
Análisis de los jugadores:
1. Concha: Bien en los cortes, salvó dos goles seguros y poco pudo hacer en el desorden de su defensa en el gol iquiqueño. Bien.
2. Pastrana: El mejor de la defensa, aguerrido, fuerte y fiero para evitar que pasen por su sector. Bien.
3. Sepúlveda: Empezó elegante, salió jugando, pero después se desordenó y sólo atinaba a reventar. Regular.
4. Martínez: El primer tiempo cerró su sector, pero en el segundo lo atacaron por su zona y se enredó. Luego se envalentonó y se fue adelnate pero dejaba bootado el flanco y se colaron varias veces los iquiqueños. Regular.
5. Figueroa: Mejor en la ofensiva y regular en defender su flanco en especial en el segundo tiempo. Se perdió un gol increible y se nota su paso de tercera. pero tiene empuje y aguante. Regular a bien.
6. Olivares: Tiene mucho fútbol, pero se cruzaba con Carrasco, más por el desorden de este último. Si tuviera alguine atrás, sería más útil armando juego. Regular a bien.
7. Carrasco: Muestra su tradicional fuerza, pero no sabe crear fútbol, enredó a Olivares, pero en su favor, Zanatta no le ayudaba nada y se le venían todos. Regular.
8. Vera: Muy lateralizado, se debía juntar con Zanatta, pero como este no juega a nada, toda la labor creativa quedó en sus manos. Creemos que no debió salir. Regular.
9. Zanatta: Su sueldo serviría para pagar a dos jugadores jóvenes que quieran motrarse. Es una de las dos figuras del equipo y no juega a nada. Trotón, no asume que está en un equipo de sacrificio. Mal.
10. Belaunde: El querer mostrase ante su ex club lo mató, peleó, buscó, intentó, le anularon un gol de cabeza y en el segundo tiempo nada. Regular a mal.
11. Morales: Sólo contra el mundo. Nadie lo acompaña y nadie lo habilita. Marcó su gol, le hicieron un tremendo penal, generó fútbol, pero abusó en algunos casos de su habilidad, pero es el único delantero que jugó hoy. Bien.
12. Mauricio Risco: Cero aporte, se cansó al primer pique, no generó ningún ataque por la banda derecha. Muy mal.
13. Rodrigo Sáez: lo buscaron por alto y ganó una y le pega recto. Por abajo, poca habilidad, no se entendió con Morales. Mal.
14. Carlos Rodriguez: Debería jugar desde el primer minuto por Zanatta, tiene movilidad, ganas, pero debe jugar más para el equipo. Le faltan minutos en cancha y pide camiseta. Regular.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

efectivamente lota jugo regular y el desorden era evidente, sin embargo creo que el arbitraje fue determinante.
las agresiones sin balon del numero 6 de iquique, constantemente interrumpio el juego de lota con faltas intrasendentes en mitad de campo y de ahi para arriba no cobraba ninguna, una de estas jugadas que corto con enormes posibilidades.
creo que el club debe enviar un corto del video a la anfp pidiendo que este conchadesumadre no le arbitre mas al lota, todas pero todas las pelotas divididas las cobro a favor de iquique.

pd: los jugdores del lota no pueden ser tan gueones, en casa hay que hacerse respetar, no puede ocurrir que el 6 de iquique termine intimidando a los volantes del lota, en casa.

5:37 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

LOTINO PARA MÌ BELAUNDES ES MUCHO MAS JUGADOR QUE EL GUATON DE BURGOS, EL IQUIQUEÑO TIENE QUE SER TITULAR CON MORALES.
ÈSTE VIERNES SE CIERRA EL LIBRO DE PASES DE LA PRIMERAB,OJALA LLEGUEN VERDADEROS REFUERZOS.

12:16 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal