BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 10 de febrero de 2008

SUFRIDO TRIUNFO: PTO. MONTT 1 - LOTA 2




Lota Schwager obtuvo un importante triunfo en el inicio del torneo de la Primera B 2008. Con un aceptable arbitraje de Cristian Andaur y ante 1.800 personas aproximadamente, Lota formó con Concha, Sandoval, Salazar, Pastrana, Martínez, Flores, López, Vera, Zanatta, Burgos y Belaunde.
Primer Tiempo:
En un principio hubo un período de tiempo que como los boxeadores los equipos se estudiaron y no había mayor peligro en las áreas, por el lado minero y con el apoyo de 150 hinchas, la defensa se veía un poco nerviosa en especial Salazar y Martínez, Flores nunca pudo ambientarse en su puesto. En cambio, Puerto Montt manejaba el partido sin tener mayor peligro, Aguila y Alvarado eran los que movían a los salmoneros, pero siempre el peligro era sofocado por la defensa o las seguras manos de Concha.
Poco a poco, Puerto Montt creció y Lota no se soltaba nunca, Zanatta muy parado, sin despliegue, no apoyado por vera hacían naufragar a Belaunde y a Burgos.
Puerto Montt tuvo algunos acercamientos pero nada de importancia, sin embargo, hay que señalar que muchos de los ataques se debieron exclusivamente a malas salidas de la defensa minera, incluso Zanatta se ganó amarilla por perder un balón y tratar de recuperarlo a la entrada del área.
Lota sólo había tenido un disparo desviado de Zanatta en el primer tiempo y en un centro Belaunde entra con todo frente a Espinoza el arquero salmonero y lo tiene varios minutos en el piso recuperándose. En la espera de su recuperación, el equipo minero se reúne en el centro de la cancha y se ve claramente como Zanatta asume su rol de líder y arenga a sus compañeros.
Se reinicia el partido y Lota aprovecha su única posibilidad en el minuto 44, cuando rebotes dentro del área producto de un corner provoca el cabezazo de César Burgos y desata el delirio minero. Lota terminaba el primer tiempo con una ventaja inmerecida.

Segundo Tiempo:
Se sabía que Puerto Montt iba a salir con todo para tratar de revertir el resultado y para ello manda a la cancha a Anibal Carvallo, quien toma un rol preponderante en el partido. No pasaban dos minutos y Puerto Montt había tenido dos ataques fulminantes por las bandas: Flores desubicado como siempre y Sandoval no daban abasto para resistir los embates sureños. Carvallo se mostró como un jugador muy hábil, que hizo ver muy mal a la defensa minera. Tiros de distancia, pelotazos a los defensores, cortes y achiques de Concha. Puerto Montt era un vendaval y obtuvo su premio con un jugadon de Carvallo que se pasó a lo ancho de la cancha a cuanto jugador minero se le puso por delante y cuando le salió Concha se la tocó sutilmente a un costado. Era un golazo y el miedo a una derrota se cernió entre todos los hinchas que estábamos ahí. Sin embargo, Juan Martínez nos tenía más de alguna sorpresa, había sacado a Flores y había incluido a Figueroa, quien se mantuvo en una posición correcta por la derecha, y cuando avanzó lo hizo con criterio provocando mayoría de jugadores por su sector. Luego saca a Zanatta e ingresa carlos Rodriguez y ahí la manija del equipo cambió notoriamente. El exConcepción tomó el balón y volanteó muy bien, llevándose el balón cuando podía y habilitaba de muy buena forma a sus compañeros.
Luego del empate de Puerto Montt, el partido se abrió para los dos, Julio Martínez lo sacaba en la raya salvando a Lota y César Burgos se lo perdía sin arquero elevando sobre el larguero. Como en el barrio el que metía el gol ganaba y este fue a los 33 minutos cuando Rodriguez se junta con Sandoval y este entrando en diagonal por la izquierda clava el balón en un angulo lejano de Espinoza. Lota se ponía en ventaja y había que aguantar el chaparrón.
La defensa soportó como pudo, Cristian Vera se iba expulsado por doble amarilla, arriba Belaunde las corría todas y probaba desde afuera, Rodrigo Sáez no se enganchaba bien pero inquietaba con su porte. Concha tenía la suerte que no se tuvo el año pasado.
Así Lota ganaba su primer partido del año y abría esperanzas para el futuro. Hubo muchos errores durante el partido, pero se vio a dos cuadros que todavía están duros, les falta competencias a ambos, por lo menos empezamos con la suerte que nos faltó el 2007. Ha destacar varios jugadores, pero otros no dieron en el tono.
Análisis de los Jugadores:
Concha:
Personalmente no me gusta como persona, pero hoy demostró que es un jugador calado para la serie. Dio seguridad y se la transmitió a los hinchas. En este partido demostró que es más que Jimenez y Marín juntos. De lo mejor del partido. Muy Bien.
Flores: De lo peor de Lota hoy. No se adecuó nunca al puesto, fue sobrepasado las veces que quisieron los salmoneros e incluso le doblaron el ataque. Fue cambiado. Mal.
Salazar: Se vio impreciso, lento en muchos pasajes, sólo la garra le salva el partido, cometió muchos fouls en zonas peligrosas. Le falta afiatamiento con sus compañeros. Regular.
Pastrana: Se le notó la falta de un año sin fútbol, lento en las coberturas, cuando había que hacer el off side en el primer tiempo salía caminando. Luego, se acordó del Pastrana que jugó en Naval y utilizó su fuerza como principal arma. Regular.
Martínez: Es poco hábil con la pelota en los pies, empezó muy erróneo, pero se afirmó a tal manera que creemos fue el mejor de la defensa. Es capaz de trancar con la cabeza con tal de salvar el balón. Bien.
Sandoval: Tiene la imagen de Igor Sáez en su espalda, se vio en el segundo tiempo muy sobrepasado, pero salió airoso en varios momentos, se dio maña para subir y marcó el gol del triunfo. Regular.
López: Está en su salsa en la primera B, incluso entregó mejor que cuando jugaba en primera. Nadie lo pasa sin llevarse un cariño de él. Jugó eso sí muy cerca de su centrales y eso provocó que fuera sobrepasado. Regular.
Vera: No se juntó nunca con Zanatta, generó poco fútbol, y tuvo que ir al sacrificio en una faceta desconocida para él, la marca. Salió expulsado. Debería haber jugado más adelante. Regular a mal.
Zanatta: En Primera B no se puede jugar solamente con el nombre. Muy parado, tuvo algún chispazo, pero nunca tomó la manija del equipo. Fue sustituido. Mal.
Burgos: Muy movedizo, lo que hizo en el primer tiempo fue obra de su propio empeño, marcó el gol inicial y se comió uno increíble. Buscó por las puntas y escasamente pudo desbordar, ero siempre intentó crear peligro. Regular.
Belaunde: Al igual que Burgos, sólo su empeño hizo que tocara la pelota en el primer tiempo. En el segundo se demostró como centrodelantero, habilitó de gran forma a Burgos en el gol que se perdió. Tiró de lejos, fue al bulto, aguantó pelotas, marcó la salida. Debe recibir más juego de los volantes. Bien.
Figueroa: Ingresó por Flores y se notó el cambio. Tapó el sector derecho y se dio tiempo para subir y volantear generando ataques. Se notó que tiene ganas. Regular a bien.
Rodriguez: Le cambio la cara al mediocampo lotino, hizo jugar fútbol al equipo, se lo echó al hombro y Lota atacó a través del contragolpe que el generaba. Bien.
Sáez: Tocó muy poco el balón para evaluarlo.
Anecdotario:
1. 150 hinchas llegaron al Chinquihue para ver al nuevo Lota Schwager. Vimos amigos de Temuco (Chiflón), otros que andaban paseando y los más que se pegaron tremendo viaje y que regresan felices a sus casas. La hinchada en este equipo no falla.
2. $3.000 pesos la galería para un partido de Primera B. A los portomontinos se les olvidó que estaban en segunda. Fue fuerte el gasto para los que iban en familia.
3. Entre los hinchas destacaba uno: el popular y gritón amigo de los helados en Playa Blanca, el lotino “Chalo”. No vendió helados pero fue líder de la barra, cantó, bailó y gritó. Bien por él.
4. La bandera gigante se lució en Puerto Montt, los hinchas sureños quedaron con la boca abierta cuando la vieron. Incluso su hinchada se quedó en silencio y luego el 2 a 1 los dejó aún más sin habla.Al final, lo típico los malos perdedores (algunos hinchas de Puerto Montt, no todos) atacaron los buses de los hinchas de Lota. Lamentablemente la salida guiada por carabineros fue muy lenta y eso hizo que los buses fueran presa fácil de las pedradas.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Contento por el triunfo contento. En el futbol siempre es bueno ganar, y que mejor que al inicio del campeonato, y sobre todo de visita.

Partir con un triunfo es bueno por donde se le mire. Los jugadores ganan en confianza y la expectativa será grande para el debut en casa el proximo domingo frente a Coquimbo.

Al equipo solo le pido garra y amor propio. Si logran triunfos con garra y corazón (y ojalá con harto futbol) los primeros beneficiados son ellos mismos, los jugadores, y de paso estarán haciendo felices a la tremenda hinchada que tiene Lota Schwager.

Como resumen de este primer triunfo, quiero destacar a 2 jugadores que he admirado mucho desde el tiempo en que Lota jugaba en tercera, y que hoy, esos 2 jugadores están en Lota y ayer anduvieron bastante bien. Me refiero a los jugadores Cesar Burgos y Carlos Rodriguez. Al chino Burgos le sigo los pasos desde el 2001, cuando enfrentó a Lota jugando por Unión San Vicente de Talcahuano. Recuerdo que en ese campeonato el chino Burgos le hizo unos golazos al Lota y le ponia harto corazón ... no le gustaba perder.

Y el otro que llena mi paladar futbolistico es Carlos Rodriguez. Este jugador que viene de Concepción, yo le eché el ojo antes, en el 2006 cuando defendia a Temuco. En ese año, en el partido de vuelta en Coronel, Lota ganaba comodamente por 2 goles a 0 pero este pequeñito jugador volvió loco a la defensa del Lota y por poco nos empata.

Que gusto me da que hoy estos dos jugadores vistan la camiseta de Lota Schwager. Si se concreta lo del Pato Morales, tendremos una ofensiva de miedo.

Bien Lota por el triunfo de ayer .... sigan asi, el proximo domingo estaremos en el Federico Schwager apoyando al equipo de mis amores.

schwagerlota

3:41 p.m.  
Blogger alvaro dijo...

Hola

Felicitaciones por este primer triunfo... Lotino, la mejor de las suertes para la temporada que se inicio.

Saludos

8:57 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal