BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 7 de febrero de 2008

¿QUE NOS TRAERA EL TORNEO 2008?

Mañana sábado se inicia el torneo de Primera B 2008, estaremos en Puerto Montt alentando y viendo a nuestro cuadro comenzar su recorrido que esperamos termine en un ascenso a la primera división.
La apuesta es arriesgada, pues no es fácil caer a la serie B y levantarse inmediatamente. Melipilla, Rangers y Santiago Morning lo hicieron en los años anteriores, sin embargo, no es tan sencillo: recordemos que el 2006 iniciamos nuestro camino ante San felipe que se habíapreparado para volver y sólo hizo un torneo muy irregular.
No queremos ser pesimistas, pero tampoco podemos caer en el exitismo facil. La tarea será ardua y por ello habrá momentos donde la gloria nos rodeará y otros donde buscaremos culpables por todos lados. Es por ello, que el torneo nos da algunas garantías -no muchas- pero que debemos aprovechar.
1. El torneo tiene 44 fechas repartidos en dos torneos, para tener posibilidades de ascender debemos estar entre los dos primeros lugares del Apertura. Dificil si y mucho, pero no imposible. Si no resulta, readecuar piezas y entrar con todo en el Clausura.
2. Debemos saber que tenemos la planilla más alta del torneo, eso no asegura nada en la cancha, incluso más posibilidades de tener problemas económicos, pero da cierto nivel frente a nuestros adversarios deportivos.
3. Se armó un plantel amplio en cantidad de jugadores, lesiones y sancionados en Primera B siempre hay y muchos, se debe tener las piezas para el recambio y pareciese que acá se tienen.
4. Todos piensan que tener a Patricio Morales nos llevará directo a primera. El es un muy buen jugador, pero este es un juego de equipo y el sólo no pdrá hacer mucho sino es apoyado por los volantes, patogol sólo volverá a romper redes con el apoyo de todos.
5. Hay 12 equipos en disputa de dos ascensos y dos liguilla de promoción, es decir un tercio de los participantes. Hacer un análisis antes del torneo es muy complicado, pero a vistas y cuentas de lo que tiene uno y otro, pensemos sólo en el Torneo de Apertura.
Candidatos al título: Ahí pueden estar:
Coquimbo Unido, Cossio tiene experiencia en segunda y armó un equipo competitivo, además juega con la ley al filo, sabe sacar puntos, será complicado.
Unión Calera: Jorge Socias, es un estudioso del fútbol y algo hizo con este equipo cuando lo tomó al final del torneo pasado. Trajo un par de brasileños con recorrido y puntos fuertes en zonas importantes: PLaza y Estay por ejemplo. Va directo a estar arriba.
Curicó: Otro técnico probado es Luis Marcoleta y al igual que Lota se llenó de gente nueva, tiene una barra que hace valer la localía. Sabe sacar partidos adelante. creemos que estarán arriba.
Equipos que pueden dar un zarpazo sorpresivo:
Municipal Iquique: Sulantay y Corrales no les veo mucho futuro, pero el fútbol depara sorpresas de todo tipo. Pueden basar sus puntos en la lejanía de ir a jugar al norte, pero de visita el problema será para ellos. Tienen buena delantera, pero en defensa no se reforzaron bien. Pueden ser muy irregulares.
Puerto Montt: Tiene mucha juventud incrustada y la base de la primera división, índice que le puede jugar en contra, no obstante, si juegan juntos hace años ya se conocen y con el pasar de las fechas pueden lograr estar arriba. Pueden ser sorpresa.
Serán Comparsa:
Wanderers: Este torneo lo jugarán con lo que alcancen a tener para afrontarlo. Tienen mucha juventud y contrataron a Alex Varas que no es un gran arquero y a Joel Soto que no hace muchos goles. A tener cuidado con ellos en el Clausura ahí si se armaran, a aprovechar su baja en este torneo.
Fernández Vial: La incrustación de tanto uruguayo desconocido no le da los argumentos para tener una lucha por el título, les falta plantel y no es tanto el aporte de Essbio, pueden incluso tener problemas económicos.
San Luis: No tienen un gran equipo, les falta plantel, trajeron jugadores ya fuera del circuito como Ariel Segalla que brilló hace como 10 años atrás, no tienen gran futuro. En la quinta región ni los hinchas nos decían que tenían esperanzas.
Pelearan el descenso a tercera:
Deportes Arica: Así volverá a llamarse en pronto tiempo, mucha juventud y ellos lo dicen, los jovenes ganan partidos pero no títulos dice una máxima del fútbol y eso penará en este equipo.
Copiapó: Muy mal armado este equipo, los refuerzos son Patricio Neira que ha tenido dos descensos seguidos -por ejemplo-, se le feuron jugadores claves y los que los sustituyen son de menos nivel. Muy dificil que repitan el campañol del año pasado, además, el problema económico se les viene fuerte.
De Lota, esperamos que esté en la pelea, mañana no podrán jugar Erick Carrasco e igor Sáez por sanciones que traen desde el año pasado. Por Puerto Montt no jugará un refuerzo de ellos: Víctor Cancino.
Lota debe ir paso a paso, hacer fuerte la localía y eso depende de nosotros, a llenar el Federico Schwager y los jugadores estarán obligados a responder dentro. Por nombres no somos menos que nadie, pero debemos demostrarlo en la cancha, en el Chinquihue se verá si lo que hemos escrito será una realidad alegre o un triste despertar.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal