BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 3 de diciembre de 2007

ANUARIO 2007: (V parte): LOS QUE JUGARON POR LOTA

Durante el torneo 2007, muchos jugadores tuvieron el honor de vestir la casaca minera, algunos la exhibieron en forma digna y otros fue una verguenza que sólo se la pusieran.
Veámos los casos uno a uno:
Arqueros:
1. Luis Marín: Venía a préstamo de Audax Italiano, sus errores garrafales en algunos casos fueron suplidos con entrega y con un rendimiento que terminó en alza, haciendo partidos a gran nivel. Lamentablemente Lota no podía ser un laboratorio. Debe volver al Audax. En segunda sería un buen arquero para tener en cuenta.
2. Miguel Jimenez: Eterno suplente en Cobreloa, Antofagasta y en Lota cuando estaba Limenza, su juego no redundó en un nivel para primera división. No debiese seguir.
3. Carlos Rocha: No jugó ningún minuto este arquero que estuvo en tercera división por Arica y que llegó a préstamo de Cobreloa. Debe volver a la tienda naranja. Sin evaluación.
Defensas:
4. Aland Rivera: Desde el 2005 en Lota, es un ícono de la defensa y jugó partidos con la clásica irregularidad del jugador chileno. Falló su primer penal por Lota, pero si me preguntan ojalá siguiera en el club.
5. Cristian Oviedo: Al igual que Rivera fue muy irregular, su garra la demostraba con sus idas al frente, pero dejaba su puesto botado y eso nos significó varios puntos. Posiblemente se vaya a Evertón, por el bien de él, ojalá así sea.
6. Wladimir Herrera: Llegó a préstamo desde Audax Italiano, al principio era un tronco que no veía una, con el tiempo su rendimiento subió y cuando tomó la jineta de capitán, la llevó muy decentemente. Debiera volver al club audino. Ojalá pudiera seguir en el club.
7. Marco Bautista: El más pedido por Nichiporuk antes de empezar la temporada, todo un fiasco, lentísimo sin capacidad para ordenar su defensa. Un bodrio, luego se va porque no le dan la oprtunidad de jugar. Hay que ganarla en la cancha y no por nombre. De lo peor del año.
8. Oscar González: De la camada de Reyes, su falta de calidad técnica la suplió con empuje, garra y un trabajo silencioso. No es para primera división ,pero debiera seguir en Lota.
9. José Mardones: Jugó dos partidos a gran nivel, uno frentea Ñublense en Chillán y contra Concepción en Schwager, el resto lo que dijimos siempre, no es para primera. Ojalá no siga en el club.
10. Igor Sáez: Hijo de la zona, con un espíritu que ya se lo quisiera Bautista, por el club jugó donde lo pusieran, su esfuerzo debiese ser recompensado. Debe seguir si o si en el club.
11. Juan Pablo Vera: Al igual que González, no es para primera división, pero este año con titularidad en el primer semestre y olvido en el segundo, le servirá para su madurez futbolística y personal, terminó jugando bien en su puesto. Debe seguir.
Volantes:
12. Mauricio Cataldo: Que se puede decir de un jugador que demostró que su fama es más fuerte que su calidad. Sólo chispazos. No debió llegar a un club de esfuerzo porque él no lo tiene. Mal.
13. Gustavo Moreno: Tampoco era para estar en primera división, pero fue funcional cuando se lo requirieron. En segunda debe seguir.
14. Marcelo Muñoz: Llegado desde Cobresal fue el gran aporte del primer semestre, las lesiones mermaron su rendimiento en el segundo. De lo mejor que llegó, ojalá pudiera seguir si su físico se lo permite.
15. Claudio Mora: Entregó ganas las veces que le tocó jugar, el año en primera le servirá bastante. Es de la zona y debe seguir en el club.
16. Angelo López: Hizo lo que pudo cuando jugó, mucha garra, poco fútbol y cero entrega a un compañero. En el fútbol de segunda se destaca, debe seguir.
17. Cristian Vera: Lo mismo que su hermano, no calza en primera pero tiene fútbol para seguir en segunda en Lota.
18. Ruben Castillo: También venido desde el norte (Coquimbo-Cobreloa) cuando empezaba a rendir vino el enfado con Vinés. Era aporte desde que empezó a tener continuidad, pues Merello no jugaba con 10. En segunda sería estrella.
19. Franco Rubio: Llegó a préstamo de Colo Colo, simplemente que se quede allá.
20. José Salcedo: Después del partido con Colo Colo en Santiago, se creyó estrella y nunca más fue el mismo, jugaba cuando quería, no merecía ser el capitán de Lota. Es mejor que no vuelva.
21. Alejandro Figueroa: Era figura del equipo y salido del fútbol amateur de la zona. Tiene talento para regalar, pero no supo utilizar la cabeza en elconato de Salcedo contra Vinés. Fueron perjudicados el club y en especial él.
22. Herbert Márquez: Tuvo el lujo de jugar algunos minutos en primera división, eso es importante para él, como joven que es, debe seguir en el club.
23. Víctor Sarabia: Jugó dos partidos a gran nivel al inicio y nunca fue titular indiscutido con Nichiporuk, luego Merello lo escondió porque era demasiado bueno para el club. La única gracia de Jara fue darle la titularidad donde explotó como el gran jugador del segundo semestre en Lota. Debe quedarse en primera.
24. Juan Guerrero: Su gracia fue que era español. No jugó nunca y perdimos un cupo profesional y extranjero. Increible. Una verguenza con todas su letras.
25. Stefan Arancibia: Jugó un par de minutos en el Apertura. Ni en segunda rindió como se esperaba de él, debiera irse.
26. Leonardo Briceño: Alguien puede explicar porqué lo dejaron fuera del equipo, tiene garra y fútbol para regalar. Ojalá pueda volver.
Delanteros:
27. Allen Jimenez: Desde Quirihue a primera división, si alguien pensó que teníamos un diamante en bruto se equivocó en un 100%. Fue mucho el cambio, en segunda con más oportunidades podrá crecer como jugador.
28. Diego González: Este argentino tuvo un par de partidos interesantes como ante Colo Colo en Santiago, y más de alguno de local, pero era centrodelantero y no marcó ningún gol, luego se va como si nada. Una bosta de jugador. Otro cupo profesional y extranjero perdido.
29. Roberto Silva: El goleador del equipo en el 2007 y héroe del ascenso, tuvo una campaña que pudo haber sido mucho mejor si sus actuaciones en la vida privada hubiesen sido más profesionales y no se hubiera enceguecido con la fama. Dicen que Everton lo quiere, ojalá por él.
30. Emiliano Strapinni: Lo vi jugar en el primer partido allá en Parral y jugó bien, muy rápido he hizo el gol del descuento. De ahí, vino un período de bajas y de altas que estuvieron acorde a su nivel técnico qque fue muy discutible para primera división, pero sus ganas y garra no se discuten. Dicen que no vuelve. Siempre he creido que en segunda sería estrella.
31. Adrian Castelucci: Llegó a préstamo de Unión Española. Que se vuelva para allá y no regrese.
32. Luis Monroy: Estuvo al principio del Apertura y luego fue pasado al Vial. De bajo nivel para primera, al final igual faltó un ariete. De partida es mucho más que Diego González y Adrian Castelucci.
33. Michael Sierra: Juvenil que jugó algunos minutos en Santiago ante Audax. Luego estuvo en tercera con Deportivo Arauco. Tiene condiciones, es de la zona y debe pulirse en segunda.
En total jugaron por Lota Schwager este año 32 jugadores (no incluimos a Rocha) de los cuáles nuestra opinión anual es la siguiente:
Cumplieron en primera división: Aland Rivera, Cristian Oviedo, Marcelo Muñoz, Alejandro Figueroa, Roberto Silva y Vìctor Sarabia.
Errores garrafales al tenerlos en el equipo: Marco Bautista, Mauricio Cataldo, Juan Guerrero, Stefan Arancibia, Diego González, Adrian Castelucci, Allen Jimenez, Alvaro Becerra (no jugó pero quitó un cupo).

1 Comentarios:

Blogger RDaneel dijo...

Imposible seguir en primera si se regalan 8 cupos de jugadores. Increíble lo mal administrado que fue el ascenso. Habían montones de alternativas baratas en Paraguay y en las categorias menores. Esto fue un despilfarro.

3:29 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal