BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 11 de noviembre de 2007

¡ A CAZAR PUMAS!!!: LOTA 3 - COBRELOA 1




Lota Schwager obtuvo un importante triunfo para salir del descenso directo al derrotar categóricamente a Cobreloa por 3 goles a 1. Ante un inefable Carlos Chandía, Lota formó con Marín, Oviedo, Sáez, Juan Pablo Vera, Sáez, Vera, Mora, Herrera, Sarabia, Strapinni y Silva.
El público superior a las 4.000 personas, con apenas dos ingresos medianamente expeditos y haciendo entrar a la gente donde se podía, producto de una mala organización, con una galería sin terminar y cediendo ante la presión de los hinchas por ubicarse de mejor forma para ver este triunfo, podemos decir, que el público vino por fin a apoyar al equipo, con la vista en la cancha pero los odios en Santiago.
Primer Tiempo:
Los primeros cinco minutos fueron de temer. Cobreloa manejaba el mediocampo de buena forma y se posesionó del balón, haciéndolo circular, con un Esteban Paredes que demostraba todo su talento en cada pelota que llegaba. Incluso un tirazo de él, fue notablemente desviado al corner por Marín.
De ahí, apareció Lota, con un empuje envidiable, con una marca atosigadora desde el área grande naranja, con toque pulcro del balón, con rendimientos individuales que llenaban el gusto del más exigente.
Lota jugaba uno de sus mejores partidos del año, pero como siempre la pelota no entraba. Contabilizamos diez opciones claras de gol del equipo minero.
Strapinni dos veces entró por derecha y desviaba sus tiros o Hurtado atajaba. Oviedo de distancia lograba hacer lucir a Hurtado, hubo tres tiros en el palo, incluido un cabezazo de Strapinni (primera vez que lo vemos cabecear hacía la línea degol) y Silva en otra. Sin embargo, el gol vino en un corner donde la pelota pasa y Herrera pone la punta del pié para introducirla y marcar el gol de la ventaja. La jugada talvéz más fea del primer tiempo, pero gol al fin y al cabo. Lota se soltaba aún más y hacía desaparecer a un Cobreloa incrédulo por el equipo que tenía al frente.
El primer tiempo terminaba entre la algarabía de la hinchada y el miedo que ocasionaba el parcial triunfo de Puerto Montt ante Audaz. Hasta ese momento Lota descendía.
Segundo Tiempo:
Cuando pensábamos que Cobreloa se iría con todo en procura del empate y que Lota sólo atinaría a defenderse, vino la sorpresa. El equipo naranja intentó apretar, pero Lota siguió jugando igual, marcando desde tres cuartos de cancha.
En el mejor gol de la tarde, la inicia Igor Sáez por izquierda, se junta con Sarabia, este alarga para Silva que desborda por izquierda, se mete al área y centra rasante para que Strapinni se llene la boca de gol y lo celebre ante la hinchada.
Además, se sabía que Audaz empataba en Santiago y la posibilidad de salvarse aún estaba latente.
Lota siguió presionando, pero Cobreloa llegó con tiros rasantes y esquinados que Marín controló con una seguridad envidiable.
Sin embargo, la preocupación cundió en el minuto 56 cuando en una jugada bien urdida con taco incluido en la entrada del área, Daniel Jiménez queda sólo frente a Marín y lo vence inapelablemente.
Lota como nunca no bajó la guardia, siguió bregando y en otro contragolpe un notable Roberto Silva remata cruzado y marca el tercer gol de Lota haciendo vibrar al público presente.
Cobreloa siguió bregando, pero se agigantó la figura de los centrales y de Marín. Vinés inició el plan B, cuidar el resultado, sacó a Cristian Vera y hace ingresar a López. Luego saca a Sarabia y hace ingresar a Moreno, el público pifió el cambio, luego, Lota se dedicó a defender el triunfo y detener los embates naranjas. Al final ingresa Castelucci y Roberto Silva se va ovacionado como nunca antes. Bien por él.
El partido termina con el triunfo de Lota por 3 a 1, Puerto Montt y Wanderers empataron sus respectivos partidos, pero la opción es la misma. Puerto Montt debe empatar o perder ante O’Higgins en el Chinquihue y Lota ganar si o sí ante Antofagasta.
Un mensaje para Temístocles Reyes, ha habido tantos errores que puede saldarlos con una negociación a nivel directivo ejemplar.
Obligar a Antofagasta a jugar de local en Santiago al igual que ante Puerto Montt y nos guste o no, el maletín debe funcionar.

Análisis de los jugadores:

Marín: Segurísimo todo el partido, fue prenda de garantía y tuvo atajadas notables. En el gol nada que hacer. Muy bien.
Oviedo: Despliegue, fuerza y coraje, tuvo un tirazo y en el segundo tiempo controló la banda. Bien.
Rivera: Pasó inadvertido, pero su pulcritud dejó huella en el césped minero. Aportó bastante por alto. Bien.
Juan Pablo Vera: Resucitó con Vinés, entregó bien, hubo despliegue y fiereza en el balón dividido. Bien.
Mora: Se la corrió toda y buscó abrir la cancha continuamente, bien, a veces parecía puntero, jugó para el equipo. Bien.
Sáez: Polifuncional como siempre, mucho tino con la pelota en los piés, y siempre buscando a un compañero, esa zurda se quiere quedar en primera. Bien.
Herrera: El capitán demostró porqué lleva las jinetas, hubo un tiempo que se vio sobrepasado, pero con empuje reaccionó, le dieron duro pero siguió igual, marcó el inicio de la victoria. Bien.
Cristian Vera: Otro buen ojo de Vinés. Jugó y acompañó a Sarabia, generó mucho fútbol por su sector y sino está en la encuesta es porque fue el primero en salir. Pero volvió a ser el del 2006. Bien.
Sarabia: Jugadorazo, se comió la cancha, hizo amagues que dejaron loco a Viligrón y Ríos. Siempre buscando el arco rival, le faltó fuerza en el tiro final, pero no debió salir de la cancha. El público premió su accionar pifiando su salida. Muy Bien.
Silva: Encaró como siempre se lo pedíamos, el primer tiempo se juntó con Sarabia y Strapinni y dejaron chica la pelota, en el segundo apareció en todo su esplendor, el contragolpe es su especialidad. Marcó el gol de la tranquilidad y salió ovacionado. Muy Bien.
Strapinni: La gente o lo adora o lo odia, no hay términos medios con él, hoy lo adoró. Fue el primer defensa y ganó cuanto cabezazo le llegó desde Marín. Ganó arriba y desbordó muchas veces generándose tres oportunidades de gol y finiquitando una cuarta. El trapo jugo Muy Bien.
López: Entró a destruir y eso hizo, al final un tirazo suyo casi se cuela. Bien.
Moreno: Cerró el flanco derecho. Sin evaluación.
Castelucci: Sin evaluación.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal