BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 7 de noviembre de 2007

LA PREVIA: LOS QUE JUGARON POR LOTA Y COBRELOA

Lota Schwager y Cobreloa han estado particularmente hermanados en lo que a jugadores se refiere. Ambos representantes del mundo minero, tuvieron muy buenas relaciones durante la década del 70 y 80. Es más, el Cobreloa subcampeón de América de los años 81 y 82 fue prolijo en jugadores que nacieron en la cantera de Lota Schwager o que partieron acá en el carbón:
Cobreloa nació en 1977 y contrató en forma inmediata y por la elevada suma para la época de 60.000 dolares a:
1. Luis Ahumada: quién había jugado por Lota Schwager como centrodelantero entre 1974 y 1976.
2. Raul Gómez: Lateral izquierdo que juega en Lota Schwager en 1976 y que luego pasa a formar parte del equipo naranja.
Cuando Cobreloa se titula de campeón en 1977 y sube a la primera división, se lleva desde las minas de carbón a:
3. Eduardo Jimenez: Puntero derecho nacido en Lota y que juega por la lamparita entre 1974 y 1978.
4. Víctor Merello: Volante nacido en la cante de Lota Schwager y que jugara entre 1970 a 1977 para luego pasar a Cobreloa y ser el mayor ícono del equipo loino.
Luego se agregaron otros jugadores como por ejemplo:
5. Juan Páez: Defensa central proveniente de Palestino que jugó por Lota Schwager entre 1976 a 1979, para luego ser puntal ne el equipo de Cobreloa.
6. Héctor Puebla: "El Ligua", "siete pulmones", primero de puntero izquierdo y luego de volante, jugó por Lota entre 1977 y 1979 para ser seleccionado chileno gracias a sus campañas en Cobreloa.
En 1981 fue Cobreloa quien nos facilitó dos jugadores para nuestra incursión en segunda división.
7. Miguel Alegre: Volante de Contención que había debutado por Cobreloa el año anterior y que sólo jugó la temporada 1981 por Lota Schwager.
8. Oscar Ocayo: Puntero derecho que jugó la temporada 1981 por Lota Schwager y que venía del semillero de Cobreloa no jugando en su equipo titular.
Otros Jugadores han sido:
9. Mario Osbén: Arquero de Lota Schwager en 1973 y que durante la década del 80 jugara por Cobreloa.
10. Pedro Jaque: El lateral izquierdo y luego central nacido en Lota, jugó por nuestro club entre 1985 a 1987, para luego en la década del 90 ser campeón con Cobreloa (1992).
Sin olvidar a Vicente Cantatore como entrenador y Luis Saavedra como preparador Físico que estuvieron en Lota entre 1976 y 1978 para luego pasar a Cobreloa desde 1980.
Actualmente los jugadores Miguel Jimenez, Carlos Rocha (a préstamo de Cobreloa) y Ruben Castillo han jugado por Cobreloa.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

buen informe luis, pero te falto colocar en la lista a Marco Bautista que jugó en cobreloa en el año 2002, los invito a todos a ver las noticias de : www.lalamparita.es.tl

mauricio

2:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Te faltó el

Luis Avellino Ceballos. Al magico Ceballos solo le faltó la Chile. Además de nacer en Lota Schwager y jugar por Lota, también jugó en Cobreloa, Colo-Colo y Catolica. Su hermano Sergio Ceballos jugó por la Chile.

GRANDE LOTA SCHWAGER!!!!!
Saludos

5:58 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola.
cantatore se llevo al utilero de lota , el menta becerra quien jubilo como tal en cobreloa y dejo a su sobrino que era de coronel como utilero, quien a su vez fue ayudante de utilero en la lamparita ( el ñaja ñaja)...yo jose antonio emhart

10:34 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

juan paez es mi profe el mejor para mi

4:11 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal