BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

viernes, 9 de noviembre de 2007

ASAMBLEA DE SOCIOS



La directiva de Temístocles Reyes realizó una asamblea de socios que tuvo una serie de decisiones para el futuro de nuestra institución.

Sin embargo, ha y que señalar algunas situaciones que se vivieron al principio. En primer lugar el ingreso de los socios se hizo en forma muy lenta y sólo pudieron ingresar los socios al día y con la invitación entregada desde hace semanas en la sede del club y con el carné de identidad para ratificar presencia delante del registro que llevó la Sra. Notaria de Coronel como se ve en la foto 1.

Aquí se nos vino una sorpresa, algunos "apóstoles" de Lota schwager, aquellos que dicen ser socios de verdad, no pudieron ingresar porque: o no son socios o no están con sus cuotas al día. Lamentable actitud cuando se dice querer tanto al club que dicen representar.

Un aspecto negativo, fue la tardanza del ingreso de los socios, el trámite se hizo muy lento y la asamblea recién empezó a las 21:13 horas con la presencia de Temístocles Reyes, Silvestre Herrera y Belisario Cuevas, además de Cristian Galindo. Sorpresa aprte un señor que hacía de moderador. Se le consulta el nombre y señala que es el sr. Felicerio Barría, socio de Lota Schwager según sus propias palabras desde junio de este año. Sin embargo, señalamos el siguiente comentario: El sr. Barría llevó en forma muy respetuosa la dirección de la asamblea, aceptó todo tipo de comentarios y era muy versado en los estatutos del club. Sus llamados fueron siempre en busca de la unidad de la familia minera y en lo personal se agradece una persona con estas características porque le subio el nivel al debate con sus intervenciones. No obstante, fue una sorpresa generalizada su presencia porque no era conocido por nadie.

La asamblea tuvo una audiencia de aproximadamente 60 socios y unos 20 estaban fuera del lugar separados por una reja y gritaban una serie de cosas en contra de la directiva de Reyes.

El sr. Barría como moderador inició la asamblea leyendo una nota escrita por un socio en contra del Sr. Rodrigo Golberg del CDF por sus contínuas opiniones en contra de nuestro club, la que también se había enviado al canal antes nombrado.

Luego, Se leen excusas públicas de Bernardo Ulloa que lamentaba el no participar por tener actividades dispuestas con anterioridad, pero hacía un llamado a la unidad del club.

De aquí vino una situación insólita y que no debiese volver a presentarse. El tesorero del club, sr. Belisario Cuevas presenta los informes 2006 y 2007 con un Data Schow y lamentablemente no estaba bien unbicado, para finalmente mostrarse en forma borrosa en el "techo" de la sala de reunión.

Fueron muchos los números que se dijeron y lo que alcanzamos a rescatar fue que en el 2006 hubo 132.739.000 pesos de ingresos y 152.739.682 de egresos, por lo que había un deficit de 20 millones de pesos aproximadamente, que habían sido cancelados por Temístocles Reyes. El año 2007, los datos claramente no e podían leer y no pudimos tomar nota de ellos, sólo señalamos que al 31 de octubre había un deficit de 80 millones.

Algunas consultas fueron las siguientes:

1. Se criticaron las entradas del 2006 y 2007. Pero por el hecho de que era muy dificil criticar algo que no se veía bien y que eran muchos números para poder analizarlos a la primera.

2. Se criticó la forma de entregar el informe y se solicitó la entrega por escrito a cada socio.

3. La secretaria del club, señaló que el problema del Data se debió a que el director del Liceo de Coronel fue avisado oportunamente, pero él luego no había dejado las llaves. Por eso la tardanza.

4. Se preguntó por las platas del CDF y se señaló que Lota no recibe platas del CDF por una demanda de Bernardo Ulloa de 30 millones que ya está pagada y otra de 33 millones que corresponde a los jugadores del año 2003.

5. Se preguntó por el finiquito de Merello, porque se sabía que había sido un acuerdo de caballeros. Temístocles Reyes señaló que tal acuerdo no fue respetado por Merello y se le pagó $4.500.000, a Luis González se le pagó $1.500.000 y a Héctor Jara: $3.000.000 más sueldo. El único que había respetado el acuerdo de caballeros había sdio Sergio Nichiporuk.

6. Luego un hincha -no socio- que había ingresado ya iniciada la asamblea, pidió trasnparencia y que nunca más Lota dependiese de un mecenas y que había que organizar al club y que se democratizara la elección de directivas.

7. Luego se preguntó por el partido de Colo Colo que señala que sólo fue de 8.000 personas. Reyes señaló que no estaban incluidos los mil y tantos espectadores con credenciales que entraron y que saben que había más gente pero hasta la fecha no sabían el porqué de esa situación.

Luego vino el llamado a la elección de directiva y se siguió puntillosamente el aspecto estatutario. Para ello pueden votar todos los socios que estén al día en sus obligaciones sociales. No puede participar ningún socio que esté más de 4 meses impago. Al día, Cristian galindo dice que hay 264 socios al día y que habría unos cien más que podrían participar. Pero, no pueden participar personas que se hagan socios en este mes -por ejemplo- Se discutió bastante este sistema, pero se llegó a acuerdo general. En este momento ya habían ingresado varios hinchas -no socios- a los cuales se les pidió no participar del debate ni de la votación.

La elección de directiva se realizará el día 30 de noviembre las candidaturas se harán por lista y no de forma individual. Para esto se hizo una modificación al estatuto que contó con 27 votos a favor de la elección por lista y 21 por candidato individual.

Además, se formó el TRICEL que quedó conformado por: la sra. Nazaria Mardones y los sres. José Luna, Jorge Parra, Patricio Garrido y Osvaldo Campos. Ellos deberán organizar esta elección y se pidió una asamblea antes del 30 para presentar candidatos y proceso eleccionario.

Luego de algunas consultas generales la asamblea terminó pasada las 23:00 horas con un grito de Lota schwager dirigido ni más ni menos que por Temístocles Reyes.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

patetico tanto que se critico la eleccion de valdez en una asamblea con menos de 50 personas y ahora reyes hace lo mismo.

basta de porquerias, concuerdo plenamente con el hincha que pido transparencia, y democratizacion de nuestra institucion lota schwager no es no es ni del micrero mafioso, ni del esquizofrenico, ni de ningun politico corrupto, es propiedad del pueblo minero que como ninguna otra hinchada llena su estadio a pesar del fraude y el robo que se ha perpetrado este año.

me gustaria que esta pagina fuera consecuente y que se pronuncie en forma clara y rotunda con respecto a esta seudo asamblea de la misma forma que lo hizo con la que termino por elegir a valdez.

11:26 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Ballico creo que tu odio hace que no veas lo que pasó. Nadie ha elegido a nadie en esta asamblea, sino que sólo se dio a conocer el Tricel y se propone elegir directiva para el 30. Donde deberían participar por lo menos 300 socios. Ahí va a haber participación y si quieres que se vaya Reyes, hay que armar una lista o dos, las que sean necesarias y presentarlas. Intervengamos desde adentro que criticar por criticar es facil

7:22 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

filial temuco el chiflon del diablo nosotros lo unico q qeremos con el club q sea transparente todo x el bien de la institucion cuidemolaya q bajar atercera seria muy dificel volver al profecionalismo y como leimos x ahi lota schwager no puede vivir de un mesena tenemos qser capaz de llevar el club los socios y empresas q qiueran cooperar fuerza lotita marcelo socio del lota junto a familia estaremos atento con nuestro club chao marcelo temuco

2:05 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal