BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 20 de septiembre de 2007

LA PREVIA DEL ENFRENTAMIENTO CON COQUIMBO


Club de Deportes Coquimbo Unido

Fecha de fundación: 30 de agosto 1958

Temporadas en primera división: 23

Temporadas en primera B:24

Títulos en primera división: no tiene.

Títulos internacionales: no tiene.


Partido para Recordar:

Corría 1982, Lota y Coquimbo juegan en Schwager y Lota derrota a los piratas por 3 goles a 1, con la anotación magistral de Carlos González, pasando por alto al arquero, deteniendo el balón en la línea de sentencia e hincado golpeándola con la cabeza.


Dato:

Lota Schwager no derrota a Coquimbo de visita desde 1978 cuando ganó por 2 goles a 1, de ahí sólo ha sumado en el puerto pirata 2 empates y tres derrotas.

Análisis de Coquimbo.

Su nuevo estratega es el ex DT de Huachipato y Antofagasta Andrija Percic, quién se ha caracterizado por tener equipos eminentementes defensivos buscando sólo la opción del contragolpe.

Juega con un clásico4-4-2 y pone en el arco al argentino Daniel Ferreira, buen arquero pero que no está teniendo una buena campaña, quedó demostrado en los dos goles del último enfrentamiento con La Serena.

En la defensa juegan Manuel Olivares, Luis Oyarzún, Eladio Herrera y Roberto Figueroa. Esta defensa es bastante permeable, se debe atacar en especial por abajo y con pelota en pared, pero no por alto, pues, Oyarzún tiene buen juego aéreo. Los laterales suben sólo si los volantes de contención se quedan. Percic no admite no resguardar el fondo. Si las cosas no le salen a Coquimbo, la desesperación es nuestra mejor arma.

Como volantes juega un agresivo Raúl Palacios, a quien debemos buscar como Oviedo lo hizo con Pericás, se sulfura rápido y puede traer una expulsión del coquimbano. Además, juegan Germán Navea, Mario Aravena y vuelve el paraguayo Derlis Soto. De ellos, Aravena es el que tiene mejor trato de balón y debemos cuidarnos de él. Soto no ha demostrado grandes condiciones, pero puede despertar.

Arriba juegan un renovado Felipe Flores y Manuel García, pero puede ingresar Corrales o Lucero. Tienen alternativas, pero la defensa minera debe preocuparse más por bajo que por alto.

Coquimbo debe salir a jugar el partido, eso le ha costado todo el año, más aún con el sistema de Percic. Es un rival accesible y debe serlo para evitar un fin anticipado a la aventura en primera división.

Análisis de Lota:

Lota jugará con Marín, Oviedo, Herrera, González, Salcedo, Figueroa, Muñoz, Mora, Sarabia, Silva y Strapinni.

Vuelve Muñoz en la contención, entregando experiencia en un partido de seis puntos y Silva acompaña a Strapinni en delantera.

Los nombres en este partido no son importantes, lo fundamental es la actitud, si los jugadores cumplen lo que señalan en la prensa, deberían jugarse el todo por el todo en este partido.

No queremos ver lo que pasó con Colo Colo que muchos jugadores en vez de motivarse demostraron que no están para primera división.

Sólo con garra, ganas, y un buen toque podemos traernos los tres puntos, sino es así, el infierno se acercará hasta quemarnos...

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

PARA TODOS LOS MINEROS QUE ESPAREBAMOS QUE NOS ARREGLARAN EL ESTADIO,,,,LA PRESIDENTA NOS HIZO LA MEDIA TAPA,,,

Enchulá de estadios será a lo grande y en todo Chile

BUENA ONDA

Imprimir
El compromiso que adquirió el Gobierno con la inyección de recursos en el deporte, poco a poco se va materializando, luego que La Jefa, Michelle Bachelet, anunciara que en diciembre partirá la modernización de casi la totalidad de los estadios chilenos.
El anuncio hecho por la mandataria, efectuado luego de recibir el informe de la comisión creada para analizar la infraestructura deportiva existente, destaca el aporte de 20 mil millones de pesos que buscan preparar los recintos para la Copa del Mundo femenina sub 20 de 2008 y para una eventual postulación a la Copa América de 2011.
"Hemos anunciado el mejoramiento sustantivo de estadios y recintos deportivos, y que va a ser la más grande inversión en deporte hecho en muchos años. Lo que queremos es más deporte y para todo Chile", comentó Bachelet.


PRIMERA PATA

Por ser sedes del próximo Mundial Femenino sub 20, los primeros estadios en recibir una manito de gato, serán el Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo; el Muni de La Florida; el Nelson Oyarzún, de Chillán, y el Germán Becker, de Temuco, en donde se hará la mayor inversión.
"Chile tendrá las condiciones e infraestructura necesaria, y sólo nos va a restar dar las condiciones para que el talento, la disciplina y la destreza de nuestros deportistas, por ejemplo, nuestras futbolistas, que esperamos tengan una gran actuación en el Mundial sub 20", remachó La Jefa.
Junto con la completa renovación de las sedes mundialistas, el Gobierno anunció importantes reparaciones en el Carlos Dittborn, de Arica; Tierra de Campeones, de Iquique; Regional, de Antofagasta; Luis Valenzuela Hermosilla, de Copiapó; El Teniente, de Rancagua; La Granja, de Curicó; Municipal de Concepción, y Chinquihue, de Puerto Montt. Como si todo esto fuera poco, y pa' que el rajazo fuera en grande, el ministro Ricardo Lagos Weber, guaripola de la Comisión de Red de Estadios, se comprometió con la construcción de centros de alto rendimiento en Chago City, Valparaíso y Talca, además de polideportivos en Coyhaique y Punta Arenas.

ESTO DEMUESTRA EL POCO APOYO DEL GOBIERNO A NUESTAR ZONA,,,,GRACIAS MICHELLE

LOS MINEROS NO SE OLVIDAN DE TI..
CONCHET...

10:01 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lo del estadio es como todo nuevamente vinieron a prometer lo que prometiron la vez anterior en que prometireron.
lo ciertos es que mientras no tengamos una directiva legitima salida de un proceso reglado, odenado y masivo, jamas reciviremos aportes ni de la empresa privada ni del gobierno la directiva de lota schwager desprestigia mas aporta, involucrarse con este Micrero o con el Matoncillo trastornado, no es bueno para nadie.
Lamento que quienes plantearon el tema de apertura de registros de socios, nuevas asambleas, transparentar el club, se allan quedado en los voladeros de luces para mantener a Reyes en la presidencia del Club.

Lo de Reyes hoy es insostenible, nuevamente aparece en la prensa local señalando que continuara robando nuestro club y que todas las cagas de este año fueron fruto de la inexperiencia y con unico fin de beneficiar al club.

hasta cuando.

12:55 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal