BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 26 de septiembre de 2007

¡ OTRA VEZ !!: LOTA 1 - UNION ESPAÑOLA 1


Lota Schwager volvió a enredar puntos en su afán de salvar el descenso directo al empatar 1 a 1 con Unión Española. Ante un muy mal arbiraje de Claudio Fuenzalida y con unos 2.000 espectadores, Lota formó con Marín, Oviedo, Herrera, González, Salcedo, Mora, Rubio, Figueroa, Sarabia, Strapinni y Silva.
Primer Tiempo:
Lota ingresó los primeros minutos un poco temeroso, con algo de respeto por los nombres que traía el cuadro hispanos. Además, la Unión Española tomó el control de la pelota, pero sin provocar alguna jugada de riesgo.
Desde los 10 minutos, lota se posesionó del campo y jugando centralizado, aportando buen juego de Sarabia, y Figueroa y Salcedo. Silva y Strapinni acompañando y con una defensa segura. Talvés los puntos más bajos en este tiempo Mora que demoraba mucho la entrega de los pases y fundamentalmente Rubio que dejaba crecer mucho a los volantes hispanos no marcando a presión y con una mala entrega constantemente.
Lota presionó y podemos sumar más de 7 oportunidades. Tiros de distancia de Mora y Rubio, entrada de Silva achique de Limenza y Figueroa sólo desvía en inmejorable ocasión. Strapinni desvió apenas otro tiro. los corners se sumaron y más de algún susto pasó Limenza y compañía.
Nota aparte el guaraní que tapó grandes tiros mineros y pese a que la hinchada pedía que se "paleteara" con algún favor especial, el portero es profesional y se debe a sus colores.
Lota terminó con Marín como espectador especial de un partido que se podía ganar y con un amplio dominio minero.
Segundo tiempo:
Lota volvió con el mismo ímpetu y acorraló a la Unión Española. sarabia se adueñó de la pelota, Figueroa y Silva la dejaron chiquitita tanto tocar y salcedo por derecha buscó poner en peligro a una feble defensa roja.
Entre tanta pared, Figueroa quedó sólo frente a Limenza y eleva un tiro que era más hacia adentro que fuera.
Salcedo se lesiona, pero en su última jugada desbrda por la derecha y habilita a Figueroa, que pasa a Silva que con un puntazo cruzado vence a Limenza y pone el 1 a 0 para Lota. Corría el minuto 5 del complemento.
Salcedo se va lesionado e ingresa Moreno que muy dubitativo no tuvo el empuje de Salcedo ni la entereza para llega r a línea de fondo.
De ahí vino lo mejor de Lota, tocar y tocar fue la consigna y lo hizo muy bien, pues hubo momentos en que los oles bajaban y los toques llegaban a más de 20 y el público aplaudía de gran manera.
Pero el partido no se abrochaba y con una expulsión de un volante rojo. Lota jugaba a gran nivel.
Hubo dos elementos importantes en este tiempo. Uno la falta de finiquito del cuadro minero y segundo el muy mal arbitraje de Fuenzalida y sus asistentes que no cobraron a lo menos tres penales. A Moreno lo atropellaron en el área y nada, a Strapinni casi le rompen la camiseta con el agarrón que le dieron y nada y a Silva lo botaron desde atrás y nada.
Lamentablemente Oviedo con tantos oles se nubló, perdió una pelota en el medio y en el contragolpe al minuto 27, Mario Cáceres dribleó a tres defensores que no quisieron tocarlo en el área y vence a Marín con tiro esquinado.
Lamentablemente una vez más nos pasaba lo de siempre. Lota no pudo ganar pese a la última oportunidad de Figueroa.
Pese a empatar creemos que este fue uno de los mejores partidos de Lota desde el punto de vista del juego colectivo.
lo importante es sumar y así debe ser ahora en Viña del Mar.

Análisis del equipo:
Marín:
Un partido ingrato, casi no trabajó y en la única que debió hacerlo no lo hizo. Regular.
Oviedo: Puso garra, fútbol y entereza, pero un error de él provocó el contragolpe del empate hispano. Hubiese sido una actuación perfecta. Regular a bien.
Herrera: Está jugando muy aplicado en el último tiempo, cada vez comete menos errores, pero cuando se va a delante en un corner, vuelve muy lento. Regular a bien.
González: Pone garra y más ganas que fútbol y a veces dejaba mucho espacio en su sector, el más bajo de la defensa. Regular.
Rubio: Muy mal en el primer tiempo. la gente pedía el cambio, mala entrega y poca fuerza para marcar. En el segundo tiempo mejoró un poco más pero no para salva r una actuaci{on sólo regular.
Mora: Tuvo que resguardar espacios que Rubio dejaba libre, pero estuvo bien en el quite, pero muy lento en la entrega. regular.
Salcedo: En el primer tiempo no lo vieron en muchas ocasiones, pero cuando le pasaban el balón encaraba y generó más peligro que en varios partidos atrás. Una patriada suya lesionado dio el origen al gol de Lota. Salió por lesión. Regular a bien.
Sarabia. Pese a que se pierde en algunos momentos del partido, en otros jugó a gran nivel. Tomó la batuta del equipo y generó mucho peligro. Bien.
Silva: Bien en un 90% mucho peligro, jugó mucho en unión con Figueroa, marcó el gol pero siempre hace una de más o se olvida de los compañeros. pero en general bien.
Strapinni: Hizo de todo, jugadas en velocidad, cabezazos, tiró al arco, pero no le están creyendo sus caidad de espaldas al arco. Necesitamos más gol en un momento definitorio. Regular.
Moreno: No hizo nunca suya la banda derecha, cuando tiró al arco desvió ostensiblemente. Muy tímido para subir, perdimos la banda derecha con su ingreso. regular.

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

MORENO NI UN BRILLO, NO JUEGA A NADA, NO ENTRGA BIEN EL BALON,DISPARA MAL AL ARCO, NO DESBORDA, SE LE ARRANCA EL BALON, SE CAE SOLO....

SALCEDO NO TIENE NADIE QUIEN LO APURE DESDE LA BANCA POR ESO SE RELAJA.

7:04 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

una pena lo de hoy teniamos todo para ganar. pero a seguir no mas que se puede, el domingo contra everton.

¿ REGULAR LA ACTUACION DE MORENO?.

FUE HORRIBLE Y NO ES DE ESTE PARTIDO NO MAS.

7:07 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

flato el anlicis de figueroa

8:55 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ESE WEON DE SALCEDO SE JURA FIGURA,,,ES UN TORRANTE DE MIERDA ,,NO SE DESPIDE NI DEL PUBLICO,,ASI SERA SIEMPRE UN CAGON,,,,,OTRA COSA ESE MIERDA DE STROPAGINI ,,,PUTA QUE ES MALO....ASI NO HAREMOS NI UN GOLCITO

8:39 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

He visto algunos partidos del equippo por televisión, especialmente el último de Colo Colo, por lo que mi opinón estará basada en ellos

Creo que Lota Schwager , perdió lo poco bueno que trataba de hacer que era Jugar al Futból .
Claramente existía antes con Merello una línea de Juego que consistía en 4 defensas, 2 volantes centrales , 2 abiertos y dos delanteros
Con algunos Jugadores con un buen nivel de rendimiento como Muñoz, Salcedo, Figueroa , Rivera, etc
Faltaba un lateral por izquierda, careciamos , de poder de Gol, No teniamos arquero,en general careciamos de peso en las areas, pero al menos por partido se generaban 3 a 4 oportunidades claras.
la fase más díficil del futbol, se lograba y bien
Por que Perdiamos, porque nos marcaban fácil y no había finiquito
No era un equipo aburrido y desagradable de mirar
La solución , era pasar por cambiar Hombres, no el técnico
Esta Directiva prefiere gastarse el dinero en finiquitar un Tecnico en lugar de traer arquero y centrodelantero
Entiendo lo de las razones reglamentarias y de los errores de inscripción , pero estoy seguro que es cosa de recursos y no tanto legal .
Preguntense cómo se cambian los partidos
En fín , ahora el equipo no juega a nada , los jugadores están desorientados , pese a que ganaron 4 puntos de los últimos 6
Claramente existen aberraciones de formación que van a conspirar contra el rendimiento del equipo
Hay Jugadores que no vale la pena que los hagan Jugar
Saéz , Mucho espiritú nada de futbol, lo lanzan al ataque y no sabe driblear ni hacer una pared, Mora, mal ubicado , ni siquiera saber lanzar centros, es volante no lateral=volante porque no tiene velocidad , no tiene ida y vuelta y desborde
Rubio, ripios técnicos básicos, sin fortaleza física, blando no sabe ganar balones
Salcedo, o lo perdieron o se perdió, debiera estar afuera del equipo
Quizás lo mejor es cubrir la espalda a Oviedo, Herrera y Rivera que al menos intentan jugar y patean al arco o driblean
Es general es exsperante la falta de técnica en varios jugadores
Afortunadamente , ya no juega Briceño
Mardones, Perdido, es lateral , es rápido , tiene fuerza , se le debe restringir a marca personal y quite, nada más
Lota Hoy Juega como equipo de Barrio, al pie, sin sorpresa, no hay apariciones en velocidad, no aprovecha balones detenidos, no tiene cabezazo.
Qué se ha mejorado , al menos ya no nos hacen tantos goles por partido
Da pena ver jugar a Lota , de 3 pases 2 iban al contrarrio
Siento tristeza al comparar a jugadores de gran técnica que marcaron historia en el club.
Merello, Jimenez, Linaris, Abad, Gallina, Baesso, Los Garcias, Ceballos, Carlos Gonzalez, J Ulloa, Carrasco, para los más antiguos Dieguez, Torres, Gallegillos, Lara, Paez, Riquelme, Carlos Gomez,Luis Ahumada, los Azocar, Jara, etc etc
Cuenten a los de la zona nombrados, erana buenos para "jugar a la pelota"
Más del 70 % de los nombrados , eran de la zona
Y si hacen un ranking de los más técnicos , de mejor pegada, de dribling, de talento y clase, se van a encontrar con al menos 50 % de Jugadores de la zona y Argentinos.
Hoy medianamente, Silva, puede hacer recordar a esos jugadores.
Si nos vamos a ir al descenso, que Jueguen los de la zona y no para meter pierna , correr, pegar patadas, agruparse y pegarle de punta para arriba
Quizás los muchachos que nombré se sientan , no es mi intención criticarlos para desmoralizarlos, pero es la realidad
Quizás no es su responsabilidad y se les piden cosas que no dominan con tal de Jugar
Apelemos al Futbol, aunqiue nos defendamos, no golpeemos , entremos a jugar, a deleitar a la Gente , a creernos buenos para el Futbol, a pensar en que se puede defender con la pelota en los pies
a correr sin balón y aparecer por sorpresa
Siempre pensemos en ganar
Esa es la impronta de este club, este equipo en su Mayor Proporción de histoia con Cantatore, Belmar, Benito Rios, el Zorro, Gangas, etc, Siempre ha salido a jugar
es un sello, no ha reventarla y correr o a jugar estáticos al pie
Habrá algún Jugador de la Zona que pueda encarnar a esta filosofía , alguién que nos recuerde a estos idolos , si lo hay pongamoslo y pidamosle que se divierta y se atreva
Habrá alguién que sepa pegarle a la pelota y que cúando tire un centro no se le vaya frontal a 20 m del arco
Alguién que se pueda parar frente a la pelota en un tiro libre y sepamos que algo va pasar
Me niego a creer que seamos tan malos para el Futbol ahora en la zona
He hestado y estoy mucho tiempo afuera y tal vez ya no se juegue Fútbol sino Tenis u otro Deporte, pero me niego a creer que no existan jugadores de la zona que no tengan técnica y talento para jugar
Si los hay demosle espacio
Ah y hay que hacer cambios
Salcedo a la banca , el que no rinde no juega
No pretendo hablar sobre el técnico porque el no tiene la culpa
Si salva al equipo de irse al descenso , se puede ir para su casa y contarle a sus nietos
y habrá cumplido su tarea
Pero, el desorden de su mente se refleja en el equipo
Le deseo suerte, pero estimo que no habrá milagro y será el equipo de peor Juego, con los peores Jugadores si seguimos así
Pero, ahí estaremos todos los Domingos , creyendo que Jara, es Bielsa o Cantatores, que s Silva lo posee Gallina , que Strappini se convierta en Baesso, Que Oviedo pregunte quien Fue Azocar, Pablo Diaz o Ulloa, Que Salcedo corra como el Ligua, que Muñoz pregunte quien era Paez o Merello
En fin estaremos con la lamparita de la ilusión siempre encendida esperando un poco de Futbol y amor a la camiseta , que nos diviertan con talento no con puntetes
Espero que el espiritu y la dignidad se mantenga y acompañemos a los Jugadores, pese a todo y que ellos respondan con al menos profesionalismo y cariño por un Club Pobre, pero con tradición , de esfuerzo, pero orgulloso, aquí hay Historia señores no la puedan dañar , nunca hemos ganado ninguna copa, pero siempre tendremos la dignidad del buen Fútbol en esta camiseta no la pierdan y destruyan

9:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jajajaja, 3 penales no cobrados............estos mineros giles........

Compadre : Lota perdió el partido SOLITO, por giles, por sobrados, en suma por picantes, jugando así se merecen ir la B y no hay más...

1:03 p.m.  
Blogger alvaro dijo...

Hola

Lota fue más que Unión, tuvo las mejores opciones, mejor trato al balón. El partido debió ser de ustedes.

Saludos

8:15 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal