BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 16 de septiembre de 2007

OTRA DECEPCION: LOTA 0 - COLO COLO 1



Lota Schwager volvió a perder en el estadio de Collao en Concepción, esta vez fue por 1 a 0 ante Colo Colo.
Ante un marco de unas 10.000 personas, con una hinchada minera notable y un pésimo arbitraje de Guido Aros, Lota formó con Marín, Oviedo, Herrera, González, Mardones, Mora, López, Salcedo, Sarabia, Figueroa y Strapinni.
Primer Tiempo:
Lota entró con un esquema de tres líneas de tres, que pretendía posicionarse del balón y a través de las bandas causar daño a Colo Colo, apoyando la labor de ataque de Strapinni. En realidad, el esquema no era malo, si los jugadores lo hubiesen asimilado y los rendimientos individuales hubiesen estado acorde al pleito que se jugaba.
Veíamos a Mardones como miraba en su preparación a los jugadores de Colo Colo ¿les habrá pedido algún autógrafo? y mientras la hinchada desplegaba su gran bandera, los jugadores salían a la cancha con demasiado respeto ante Colo Colo.
Colo Colo se posicionó del campo, buscó las puntas de Biscayzacú y Rubio, Millar apoyaba con su lentitud habitual y Lota respondía sólo con desorden defensivo.
A los pocos minutos, ya marín cortaba un centro peligroso a media altura. Lota no lograba afirmarse en la cancha. López se veía soobrepasado por Melendez y Sanhueza, Mora defendía lo que podía, pero no ayudaba en la salidad. Mardones era un pasadizo y sólo el buen juego de los centrales Herrera, oviedo y González, permitían tener cierta tranquilidad.
Sarabia no tenía la rápidez necesaria, Salcedo poco aportaba por la banda derecha, todo quedaba en manos de Figueroa.
Colo Colo asustaba con un par de tiros libres, apoyado por un enérgico Guido Aros que ante cualquier toque a algún colocolino cobraba la falta inmediatamente. En el área alba, si Mena era presionado reventaba hacia donde fuera, lamentablemente Strapinni estaba muy sólo para corretear el balón.
Lota también tuvo su tiro libre de Herrera que Muñoz atrapa sin problemas. Luego -entrado el primer tiempo- Salcedo le pega mordido y trabado a otro balón por derecha y pierde una clara opción de gol.
Hasta que llegó el minuto 38, centro y cabezazo de Millar que pega en el travesaño y al caer rebota en la espalda de Marín y se va adentro. Era el 1 a 0 y nada más en este tiempo.
Lota intentó asimilar una reacción pero se quedó en eso en este tiempo. Habíamos regalado un tiempo ante un equipo popular, que no demostraba mayor poderio ante Lota.
Segundo Tiempo:
Lota ingresó a jugarse su opción. Ingresó Roberto Silva por Sarabia de bajo nivel e Igor Sáez por un deslucido Mardones.
Inmediatamente se notó el cambio, Lota jugó a ganar el mediocampo, imponiendo a Salcedo como enganche, aprovechar a Figueroa como carrilero por la izquierda y Silva empujando por derecha.
Dio resultado, en el sentido de tener el balón más en campo rival que en el propio. Hubo un momento en que Lota tuvo tres corners seguido que no supo aprovechar.
Por el lado de Colo Colo, esperó a que Lota adentara sus líneas y mediante contras, Fierro y luego Aceval estremecieron los postes en lo que pudo ser el 2 a 0.
Jara sacó a Salcedo de paupérrimo nivel y hace ingresar a Rubio (hubiesémos preferido a Moreno) y atacó y atacó.
Silva se hace un jugadón por la izquierda y deja a tiro de gol a Strapinni que se enreda con la pelota en los pies y se pierde una gran ocasión.
Colo Colo no se veía nada de bien. Borghi hizo jugar a los cuatro delanteros que tiene y nada. Rubio se perdió una clara ocasión de gol, sólo frente al arco y Lota buscaba más con ganas que con fútbol.
Cuando esperábamos los minutos de descuento el árbitro pita el final del partido señalando una nueva derrota de Lota Schwager.
Un ápice para el arbitraje: No fue decisivo en el resultado pero sus desaciertos minaron la moral minera. Todo fue en contra nuestra. Cuando queríamos apurar el juego, lo paraba, cuando Sanhueza y Melendez botaban o empujaban a Strapinni nunca convró nada. Cuando quisimos jugar descuentos (hubo seis cambios) no adicionó nada. Ante eso, nada que hacer sólo lo de siempre. Arbitraje que jugadores de un equipo santiaguino manejan a diestra y siniestra.
La Barra:
Notable la barra minera, siendo últimos llenamos nuestra bandeja, gritamos todo lo que teníamos que gritar, lucimos nuestra bandera gigante y todos se hicieron parte de ella. La salida del equipo fue espectacular ¿merecen tanto este grupo de jugadores?, ¿tendrán este apoyo cuando estén deambulando en los equipos de la B?.
Sinceramente en esta jornada la hinchada minera ganó por goleada a la del Cacique.
Análisis de los jugadores:
Marín: Entregó seguridad, tuvo un par de atajadas certeras y los postes lo salvaron en dos ocasiones. Mala suerte en el gol, pero no fue responsabilidad suya. Bien.
Oviedo: Guapeó de una manera que dio gusto, luchó todas las pelotas, a las buenas y a las malas, canchereó y no se amilanó ante la jerarquía del rival. Se dio maña para ir al frente. Bien.
Herrera: Muy bien por alto, hizo desaparecer a los delanteros colocolinos, bien por alto y seguro en las coberturas. Bien.
González: Jugó a que no pasara nada malo en su zona. Pelota que llegaba la reventaba adonde fuera. En más de una oportunidad intentó salir jugando y casi siempre perdía el balón. Pero guapeó lo que pudo. Regular a bien.
Mardones: Debe entender que estos partidos son aquellos que quedan grabados en el alma. Lamentablemente no jugó a nada. Fue un pasadizo, no aportó juego por derecha ni tapo las subidas de Aceval, que lo burló las veces que quiso. Fue cambiado en el entretiempo. Mal.
López: Fue tanto el espacio que tuvo que cubrir en el primer tiempo por el esquema de juego, que no sabía donde pararse. Para colmo, no entragaba bien el balón y no desahogaba. Con más apoyo en el segundo tiempo mejoró su juego, pero quedó en deuda. Mal a regular.
Mora: Defendió todo lo que pudo, jugó acorde a lo que es, pero cuando debió abrir la cancha en el segundo tiempo, no fue capaz de ir y subir. Su único centro se fue a las nubes. Regular a mal.
Salcedo: No fue el aporte esperado. Debió abrir la cancha, desbordar, centrar y llegar a línea de fondo, pero sólo una vez lo hizo. En el segundo tiempo jugando de enganche tampoco movió al equipo. Lo sacaron, marcando creemos el principio del fin de Salcedo en Lota. Mal.
Sarabia: Debía conducir el ataque minero, muy lento en la entrega, tuvo sólo chispazos de calidad, fue cambiado en el entretiempo. Le quedó grande el partido. Mal.
Figueroa: Creemos que fue lo más alto el día de hoy. Hizo suya la franja izquierda, pero no tuvo compañía para las paredes. Con el ingreso de Silva, jugó hasta de enganche y siempre se vio ganoso, sólo no podía marcar diferencias. Muy bien.
Strapinni: Tuvo un cabezazo en el primer tiempo que pasó cerca y en el segundo, Silva lo dejó sólo frente al arco, pero su impericia es notable. Se lo pasó más en el suelo que creando jugadas. Mal.
Silva: Debió ingresar al principio, el equipo cambió con su entrada, tuvo desborde por ambas bandas y generó peligro y preocupación en la zaga alba. Bien.
Sáez: Ingresó en el segundo tiempo, pero no fue el aporte esperado, se notó muy poco, guapeó pero tampoco ayudó mucho en los desbordes. Mal a regular.
Rubio: No tiene garra, sin chispa, no ayudó a que el equipo se fuera hacia arriba, se perdió en la maraña del mediocampo y no tiene calidad para enviar balones largos. Al final se pegaba en el pecho saludando a la barra mientras corría a despedirse de los jugadores del Colo Colo. Mal.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal