BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 11 de agosto de 2007

NO SE LA CREYERON: LOTA 0 - CATOLICA 1




Ante unas 5.000 personas, Lota schwager perdió por 1 a 0 ante Universidad Católica. Con un pésimo arbitraje de Eduardo Ponce, Lota formó con Marín, Mora, Oviedo, Herrera, González, Salcedo, Figueroa, Muñoz, López, Strapinni y Silva.

Primer Tiempo:

Lota ingresó sin convicción a jugar ante los estudiantiles, los jugadores no se creyeron el cuento tal cual lo hicieron por ejemplo ante Colo Colo en Santiago o ante la misma U en Collao.
Así, el partido fue en extremo parsimonioso, con algo más de posesión del balón de la Católica, y Lota nervioso al principio empezó a equiparar el juego.
Las oportunidades fueron escasas, Lota atacó con poca profundidad, y salvo tiros desviados de Strapinni y Figueroa, poco hacía. La falta de un conductor fue evidente ante la lentitud de la Católica y sólo el gol marcado por Tapia no había llegado con peligro ante la valla de Marín.
El gol, primero la falta innecesaria de González, el tiro libre la defensa la saca y salcedo que sólo, cabecea hacía atrás y de ahí sale la apertura hacía la derecha y el posterior centro para el cabezazo de Tapía. Es decir, una nueva falla regalaba un gol.
De ahí, sólo un tiro libre de Figueroa y una entrada estudiantil que achicó de muy buena forma Marín no hubo nada más, salvo la continua fiesta de pitazos y off side mal cobrados, todo en contra de Lota.
Un partido pobrísimo.
Segundo Tiempo:
Antes de empezar, lo más gracioso del partido, un grupo de energúmenos hinchas de la Católica, pura cabrería, se fue a la galería minera a intentar robar algún lienzo como trofeo de guerra, llegaron se lo gritaron todo y la hinchada minera se los correteó completos, los estudiantiles escaparon como pudieron.
Se pensó que Lota saldría con todo, Mardones entraba por un improvisado Mora de lateral derecho y en su primera pelota casi dejaba una pelota regalada para el gol estudiantil.
La Católica se dedicó a cuidar el resultado, a mover la pelota y Lota no tenía la fuerza para inquietar, es poco lo que se puede señalar ante un pésimo partido, pero se veía claramente que Lota no tenía mediocampo, Muñoz, López dejaban venirse al área propia a los volantes de la UC y ni Figueroa ni Salcedo lograban armar jugadas de riesgo que siempre terminaban en un pase mal dado.
Lo único rescatable un tiro de distancia que contuvo con algo de dificultad de Mardones, nada más, el ingreso de Rubio algo de ataque insinuó, pero no era lo suficiente. Lota jugó sin amor propio, con poca garra, con el pasar del tiempo, se asumía que Lota no se la estaba jugando y eso duele más que el resultado definitivo.
Sólo pedíamos actitud y esta vez no la hubo, así, las declaraciones de querer salir del fondo no son más que bonitas palabras, pero si ni ellos se la creen ¿para que estamos?.
Análisis del equipo:
Marín:
Lo mejor del equipo, seguro en todas las oportunidades que le tocó manejar la pelota, en el gol nada que hacer, Bien.
Mora: Improvisado como lateral derecho, no tuvo el desborde necesario, pero hizo lo que pudo, era previsible su cambio. No es culpa de él, Merello tenía a Mardones en la banca y el debió jugar en esa posición. Regular.
Oviedo: Bien en general, mantuvo a raya a los delanteros rivales y generó más de alguna ocasión con sus cabezazos. Regular a bien.
Herrera: Cumplió tranquilamente con el partido, no fue tan apurado y salió bien de sus mano a mano. Regular a bien.
González: Cumplió en lo general, algún foul de más, hizo que se creara peligro en su sector. Regular.
Figueroa: Un tiro libre fue lo mejor que hizo, poco atinado con el balón no pesó como en otras ocasiones, fue cambiado, está claro no está en su nivel. Regular a mal.
Salcedo: Sólo una vez hizo lo que le conocimos el año pasado, dribleó y encaró y pasó por la defensa contraria, el resto nada más, lo cambiaron de lado y nada. Mal.
López: Pese a meter la pierna las veces que fue necesario, esperó muy cerca del arco propio haciendo venir a los volantes católicos y fue muy lento en la salida, dejó muchos espacios, Regular.
Muñoz: Lentísimo para trabar como para salir y generar contragolpes, un desgarro lo dejo afuera. Mal.
Strapinni: Tuvo poco juego, pero mostró poca habilidad y pese a su entusiasmo quedó en deuda, en virtud nunca lo habilitaron bien y cuando lo hicieron, el guardalíneas levantó la banderola. Regular.
Silva: Muy por debajo de su nivel, no tuvo ninguna oportunidad y como siempre se da mil vueltas, encara y no gana nunca el mano a mano. Regular.
Mardones: Se mandó un error en su primera pelota, pero luego se afirmó y tuvo la mejor opción del segundo tiempo. Regular a bien.
Rubio: En el poco tiempo fue más que Muñoz, adelantó las líneas, pero no tuvo mayor fuerza, lo intentó y le quedó grande el partido. Regular.
Moreno: Levanto muchas veces la mano y casi nunca le dieron juego, así fue difícil evaluarlo. Sin nota.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

No comparto contigo el mal arbitraje. Existieron varios fuera de juego que si fueron, no hay que culpar al arbitro si no ganan desde abril.....

www.elbailedelagambeta.blogspot.com

1:11 a.m.  
Blogger Lotino dijo...

Las sensaciones dentro del estadio son distintas al estar frente a un televisor y si tu hubieras sido un poco objetivo te darás cuenta que ante faltas iguales siempre se cobró para la católica y ni que hablar de las amarillas ¿no crees?

12:05 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No vi en ningun momento en que Catolica cayera en fuera de juego constantemente como lo hacian strapinni y silva.....Creo que a Lota le falta un diez, un conductor que maneje los hilos y jugadores de mas peso, de mas renombre...... saludos...

www.elbailedelagambeta.blogspot.com

2:32 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Señores, el descenso esta a la vista, no tenemos la capacidad ni la jerarquia y menos aun el cuerpo tecnico para mantenernos en primera, por favor alguien me puede explicar que hacia el pinta mono de carvajal en el estadio, a caso fue a aprender de Jaime Acosta como se debe mantener en buen estado un campo de juego.
Schwagerino de corazon

5:53 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola :
ayer vi el partido una cosa no le pueden poner actuacion regular al tal gonzalez era una verguanza su velocidad su tecnica peor como puede jugar en primera un tipo tan bajo en su rendimiento fisico y futbolistico una verguenza...y lamentablemente todos entraron con un respeto demasiado grande a la catolica se notaba el nerviosismo asi no se puede ..."cuando los jugadores pierden la confianza en si mismo no pueden ganar partido"

xao y saludos

7:49 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal