BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 9 de agosto de 2007

LA PREVIA DEL PARTIDO CON CATOLICA


Club deportivo Universidad Católica
Fundación:
27 de abril de 1937.
Temporadas en Primera División: 65
Temporadas en Segunda División: 3
Títulos en Primera División: 9 (1949, 1954, 1961, 1961, 1966, 1984, 1987, Apertura 1997 y Clausura 2005)
Títulos Internacionales: 1 (Copa Interamericana 1994)
Dato:
Desde 1980 que Lota no vence a Universidad Católica (1 a 0).
Partido Para Recordar:
Corría el año 1979, y Lota jugaba de visita ante Católica en el Nacional, el partido era transmitido por televisión nacional y faltando tres minutos para el final, Alfonso “topo” Arroyo marca el definitivo 2 a 2 con una jugada maestra en el área burlando cuanto defensor se le cruza, para con el último esfuerzo mandar la pelota al arco universitario.
Análisis de Católica:
Fernándo Carvallo, normalmente juega 4-4-2, pero como asumió recién ahora, sigue con el planteamiento del peruano Del Solar, es decir, un 3-5-2. Sin embargo, ante Palestino no se vio bien el equipo y muy mal ante Wanderers.
La formación que se ocupará es la siguiente: en el arco, Buljubasich, no hay más que decir de él, lo mejor del torneo y si tiene una tarde inspirada es imposible hacerle goles, pero no es imbatible. En la defensa, jugarán tres jóvenes Albert Acevedo, Hans Martínez y Claudio Muñoz, lo que da margen para el error, pues, buenos jugadores son, pero todavía les falta el acoplamiento necesario para jugar juntos. Por abajo son lentos y hay que aprovechar esa falencia. En el medioterreno, las bandas estarán a cargo de Rodrigo Valenzuela, que es muy peligroso , pues su rendimiento está subiendo partido a partido, hay que clausurar su salida, misión para Figueroa, la otra banda es de Eros Perez, aquí sube bastante,, remata al arco, pero tiene un muy mal genio, hay que buscarlo, se gana amarilla de inmediato y lo condicionamos, pero hay que buscarlo inteligentemente, misión para salcedo, al medio están Jorge Ormeño, bastante destructivo y vehemente Gary Medel que tiene un juego superlativo, el pese a su edad puede echarse el equipo encima y hay que tener cuidado con él.En la creación, tenemos a un intermitente Hugo Morales, me preocupa más su tiros libres más que su juego. Arriba mucho cuidado con la cabeza de Esteban Fuertes, las gana todas, ya nos hizo un gol así y es de temer y por último, Héctor Tapia, buen finiquitador, pero no es un pasador, ambos tienden a jugar por el centro, por eso si tapamos la subida de Valenzuela y de Pérez, no tendrán juego.
Es un partido difícil pero no imposible, Lota se ha parado bien en Collao, pero son las desconcentraciones las que nos han matado, es de esperar que ojalá no ocurra esto ahora.
Análisis de Lota:
No es mucho lo que se puede decir de Lota, la gran pregunta es ¿Quién reemplazará a Aland Rivera?, si me preguntan prefiero a Oviedo al medio y Mardones que vuelva a la derecha, sólo si juega como lo hizo en Chillán. Lo otro es que debe volver Igor Sáez a la banda izquierda y esperar que suba su juego José Salcedo en la banda derecha, pues tendrá un lindo duelo con Eros Pérez, lo mismo ocurre con Alejandro Figueroa con Rodrigo Valenzuela.
No se nos puede olvidar, Ojalá Roberto Silva olvide su divismo y se acuerde de que Strapinni es del mismo equipo y lo habilite de una vez por todas en los partidos, sólo jugando como equipo y no salvando el buque sólo podremos salir de esta incomoda posición.
Sin embargo, todos igual debemos apoyar e ir al estadio y no gritarle estupideces a nuestros jugadores, vamos que realmente si se puede.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal