BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 14 de agosto de 2007

LA PREVIA: LOS QUE JUGARON POR LOTA Y MELIPILLA


Esperando la fecha Nº 6, ya que Lota está libre en la quinta, iniciamos como siempre la previa del partido del Domingo, esta vez frente a un tradicional rival de los últimos años: Deportes Melipilla.
Hurgando en los archivos y con la ayuda de Eduardo Peñailillo dueño del Blog del equipo del Potro, hemos concordado que sólo dos jugadores han vestido ambas camisetas.
En este caso la casualidad hace que dos defensas centrales sean los elegidos:
En primer lugar el defensor Benjamín Lorca (en la foto) jugó en Lota Schwager entre los años 1984 a 1987, siendo campeón con el equipo de la lamparita el año 1986 y jugó en primera división al año siguiente. Por Melipilla jugó el año 1992, luego de un paso por Magallanes.
El otro caso es el del minero Luis Nuñez, nacido de la cantera minera, debutó con la casaca miera en 1985 y estuvo en Lota hasta 1992. Por Melipilla jugó las temporadas 1995 y 1996 y luego vuelve a Lota para terminar su carrera en el año 2003.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Creo que el portero Guillermo Montoille jugó también en los dos clubes. Si no me equivoco estuvo en Lota en 1993 y 1994, y con Melipilla entre 1997 y 2000. También recuerdo a Juan Páez, defensor que jugó primero con Lota y luego con Soinca, pero no me acuerdo de los años. Tengo entendido que Cristián Romero jugó su ultima temporada como futbolista en Melipilla (2000). Él jugó con Lota en 1987-88, ¿o no? Por último, agregaría a Aldo Vega, que jugó con Lota en 1988 y por Melipilla en 1993.
Saludos,

7:51 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Gracias Cristobal por el aporte, con respecto a Juan Páez si jugó en Soinca y creo que fue DT también, pero no quisimos colocar los tiempos de Soinca porque melipilla fue creado después. Con respecto a Montoille también tengo hartas dudas que halla jugado allá. El "relojito" Romero fue un acierto y ese es error nuestro. No me acordaba para nada de Aldo Vega.
Este blog crece a aportes como el tuyo. Gracias nuevamente.

1:22 p.m.  
Blogger Eduardo Peñailillo dijo...

Sólo confirmar que Juan Páez sí fue DT, de hecho dirigió en Deportes Melipilla, sin muy buenos resultados eso si. No sabía que había jugado en Lota.

Se agradecen estos antecedentes históricos, colega Lotino.

Eduardo Peñailillo
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"

6:21 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal