BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 21 de junio de 2007

DATOS DEL APERTURA

Acá entregamos algunos datos extras de lo que fue la participación de Lota Schwager en el Torneo de Apertura 2007:
1. Los Arbitros:
Eduardo Gamboa se convirtió en el árbitro que más partidos dirigió a Lota Schwager, lo hizo ante Colo Colo, Huachipato y Antofagasta. Los otros fueron los siguientes:
Rubén Selman (Palestino), Alvaro García (Audax), Patricio Polic (Ñublense), Pablo Pozo (U. Catolica), Claudio Puga (Melipilla) Manuel Acosta (O'Higgins, Wanderers), Carlos Chandía (Ude Concepción, Dep. Concepción), Claudio Fuenzalida (Coquimbo) José Henríquez (Unión Española, La Serena), Guido Aros (Everton, U. de Chile, Cobreloa), Jorge Osorio (Puerto Montt) y Julio Bascuñan (Cobresal).


Lota y los Penales:
Un verdadero martírio fueron los penales para Lota, cuando más esperanzas habían, menos se convertían. Sin embargo, no nos podemos quejar, nos cobraron a favor 11 penales y sólo convertimos 6.
A favor y convertidos: dos a Palestino, uno a Ñublense, Coquimbo, Everton y Dep. Concepcion.
A favor y desperdiciados: Ñublense (Silva), Coquimbo (Rivera), Everton (Salcedo), Wanderers ( Salcedo) y La Serena (Muñoz )
En contra y convertidos: dos de Audax Italiano, dos de Wanderers y uno de Melipilla.
En contra y atajado: La Serena (atajado por Marín)

Minutos felices:
Minuto 20 : El primer gol de Cataldo a Palestino , el primero de Salcedo a U de Concepción y el de Roberto Silva a Puerto Montt se produjeron en dicho minuto.
Minuto 34: El segundo gol de Oviedo a la U. de Concepción y el penal convertido por Rivera a Coquimbo fueron en el minuto 34.
Minuto 90: Marcelo Muñoz en el 3-2 ante Audax y Aland Rivera de penal ante Concepción marcaron en el último minuto.
Minuto 1: EL gol de Roberto Silva marcado a Huachipato fue el más rápido del torneo, al minuto uno, le sigue de cerca el uruguayo Román Cuello de Melipilla al minuto dos marcado a Lota en el Federico Schwager.

El Ordinario:
José Soto en el quinto gol de de Wanderers a Lota, se hizo totalmente el desentendido al ignorar el fair play, una falta grave.

Expulsados:
Sólo dos expulsados suma Lota en el campeonato (Briceño y Silva) junto a Universidad de Chile, sin embargo las cuarenta tarjetas amarillas de Lota contra las 46 que suma el equipo laico hacen del equipo carbonífero el de juego más limpio en todo el apertura, felicitaciones, en eso somos campeones.

Goles de cabeza:
Marcelo Muñoz en el 3-2 frente a Audax y Alejandro Figueroa en el descuento ante Cobreloa (1-2) fueron los únicos goles de cabeza de Lota Schwager , sin duda una falencia notable en el juego aéreo. Sin embargo, no fuimos capaces de hacer ningún gol de tiro libre y eso que tenemos a Merello en la banca.

RENDIMIENTO Y PORCENTAJES

DE LOCAL: Un encuentro ganado , cuatro empatados y cinco perdidos . 15 goles a favor, 22 en contra. Siete puntos. Todo esto hace un rendimiento de 23.3 %

DE VISITA: Un encuentro ganado, dos empatados y siete perdidos . 13 goles a favor, 30 en contra. Con un rendimiento de 16.6 %

TOTAL CAMPEONATO: Dos partidos ganados, seis empatados , doce perdidos. 28 goles a favor y 52 en contra con una diferencia de gol de -24 y un rendimiento general de 20%
Estadística: gentileza Mauricio Quiero Villegas

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

El mejor arbitro Patricio Polic; 2 penales y dos expulsados. Todo a favor del Lota. jeje

Un minuto feliz (no se cual exactamente), y no creo que se haya repetido en dos partidos, pero que fue muy feliz, es el minuto del gol de Salcedo al Colo.

Esperemos que el Lota pase del FAIR PLAY al PLAY OFF.

saludos

8:45 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal