BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 7 de junio de 2007

LA PREVIA: LOS ENFRENTAMIENTOS CON COBRELOA

La historia entre Cobreloa y Lota Schwager está intimamente ligada a la década de los 80 y por sobre todo a una historia en común. Pueblos mineros, de esforzados trabajadores y que un principio mantuvieron líneas de cooperación bastante fuertes.
Historia:
Lota y Cobreloa se han enfrentado en sólo 8 ocasiones con 6 triunfos para Cobreloa, un empate y sólo una victoria para Lota Schwager.
Lota en Calama ha cosechado sólo derrotas y todas por el mismo marcador 0 a 3, es decir nunca ha marcado un gol en tierras desérticas.
En cambio, de local ha cosechado un empate a 1 en 1980. En la foto se ve a Víctor Merello perdiendo un penal en aquel partido que se jugó en Collao ante Hugo Grignafini. Y un año antes
Lota doblegó a Cobreloa por 2 goles a 1 con anotaciones del uruguayo Washintong Abad y del puntero derecho Manuel Rivadeneira.
En Calama el partido que más se recuerda es el del año 80. Cobreloa con una alineación casi entera proveniente de Lota sale campeón por primera vez en su historia: Cantatore, Luis Saavedra, Jimenez, Rául Gomez, Ahuamada, Puebla, Merello -entre otros- cumplen su sueño de campeonar y Jimenez dirá después que ese día le embargó la tristeza también porque mandaba a Lota a la segunda división.
En 1981 fue el único año en que Cobreloa nos envió jugadores a préstamos eso si, llegaron el delantero Oscar Ocayo y el volante Miguel Alegre.
No obstante, sabemos que Cobreloa se hace fuerte en su cancha y la misión de nuestros jugadores es bastante complicada, pero así como lo hicieron ante Colo Colo podrán hacerlo ante Cobreloa.
Análisis de Cobreloa:
Gustavo Huerta juega con un claro 4-4-2. Al arco juega Fernándo Hurtado, arquero relativamente seguro, pero que no es atajador consumado, no es un arquero gana partidos, por lo que su nivel no es muy alto para estar en un equipo como Cobreloa, por algo quieren contratar otro arquero para el Clausura.
En la línea de cuatro, juega por la banda derecha juega Víctor Osorio, pero todos señalan que el lateral derecho es la parte más debil de la defensa, han intentado con varios pero no les ha resultado, por lo que Lota debe cargar su ataque por ese sector.
Al medio de la defensa, un veterano central Luis Fuentes, que destaca por su juego aéreo tanto ofensivo como defensivo. Lo acompañaun juvenil Cristian Olguín que le sigue los pasos y por la banda izquierda juega otro histórico Rodrigo Pérez que se va en Calama siempre en ofensiva dejando espacios atrás.
Al medio en la contención, un argentino Cristian Rios que trabaja muy bien en su zona y apoya bastante a los delanteros e incluso se arrima a disparar a distancia. Lo acompaña, Juan Luis González que está lesionado y no se sabe a ciencia cierta si jugará el domingo.
En la creación, uno que es notable como José Luis Diaz, no se sabe si lo mejor es marcarlo a distancia o ponerle un perro de presa sólo a él, siempre tiene una genialidad. Lo acompaña el joven Charles Aranguiz que no es tan combativo como él, pero pone fútbol al medio.
Adelante dos delanteros muy peligrosos, Lucas Barrios y Rodrigo Mannara, que aprovechan cualquier oportunidad para anotar, son rápidos, contragolpeadores y tienen buen cabezazo.
La tarea es dificil pero no imposible.
Análisis de Lota:
Lota ha dado más noticia como siempre por sus líos dirigenciales, lo que deja en entredicho la labor del DT y el trabajo de los jugadores.
La alineación más probable sería con Luis Marín, Mardones, Bautista y Herrera y Juan Pablo Vera. Acá lo importante es que Marco Bautista asuma su condición que lo llevó a jugar en Católica. Allá en Calama tendrá que esperar en el fondo y su velocidad no será tan necesaria si sabe pararse bien en el fondo.
Al medio, Marcelo Muñoz, Alejandro Figueroa, José Salcedo y un retornado Leonardo Briceño.
Adelante lota juega con sus dos delanteros, el goleador Roberto Silva y un resucitado Emiliano Strapinni. Lo ideal es que se carguen por la izquierda, así Figueroa y Silva deben apurar al lateral derecho loino para aprovechar las faltas que le hagan y buscar la opción del tiro libre o los centros.
Todo ello supeditado a lo que pase a nivel dirigencial, lo único importante que cualquiera de las dos directivas debe poner los recursos para hacer el viaje y pagar los sueldos para tranquilidad de los jugadores. Ojalá así sea.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal