BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 14 de junio de 2007

LA PREVIA: LOS ENFRENTAMIENTOS CON ANTOFAGASTA


Los enfrentamientos con Antofagasta han tenido de todo en esta historia de 41 años de nuestro club.
Veamos algunos datos al respecto.
Historia:
Lota y Antofagasta se han enfrentado en 34 oportunidades, con 10 victorias para los mineros, 10 empates y 14 triunfos de los "pumas". Lota ha marcado 41 goles y le han hecho los delanteros nortinos han convertido en 55 oportunidades.
De los partidos que más se recuerdan están los de 1968 cuando Antofagasta y Lota se disputaban palmo a palmo el ascenso a primera división. En ambos casos; Lota triunfó por 2 goles a 1.
Entre 1970 y 1976, Lota no le pudo ganar a Antofagasta, pero ese año 1976 en la última fecha, Lota derrota a los nortinos por 3 goles a 2 con un gol al último minuto de Luis Ahumada y con eso Lota zafó del descenso y de la Liguilla de Promoción y se mantuvo en la primera división.
Luego, en 1982, una de las afrentas más grandes de nuestro club, en un año en que economicamente estabámos en crisis, Lota jugaba en la última fecha con Antofagasta de visita y los nortinos se jugaban su opción al ascenso a primera con título incluido. Antofagasta debía ganar por una buena diferencia de goles.
Se dice que Antofagasta pagó un mes de sueldos a Lota, y nuestro equipo a cambio no presentó a 9 de sus titulares como el "mono" Jara y Horacio Italiano por nombrara algunos. Los jugadores que furon, tuvieron piscina, descanso y placer generalizado. El partido terminó con la humillación de una derrota por 9 a 0. la peor de la historia minera.
De ahí no se jugó hasta el año 2002. Luego del famoso "comobo" de Toledo a René de la Rosa, Lota bajo un diluvio derrota a Antofagasta por 2 goles a 1 con un gol en los descuentos de Mitchel Burgos.
A la fecha, Lota no vence a Antofagasta desde esa oportunidad, de ahí jugaron 5 veces con sendas vitorias "pumas".
Análisis de Antofagasta:
El equipo nortino juega con un clásico 4-4-2, con un Entrenador que no es ganador, Fernándo Diaz, tiene más marketing que calidad dirigiendo, lo demostró por ejemplo en Puerto Mont que con un equipo lleno de figuras lo dejó en el último lugar.
En el arco juega Carlos Ortega, arquero inseguro, no es atajador y mucho menos gana partidos, este año Cobreloa le hizo 7 y ultimamente Puerto Montt le hizo tres con algunos de ellos de entera responsabilidad de Ortega. Hay que dispararle de todos lados, porque siempre da rebotes hacia adelante. Es malo saliendo a cortar centros.
En la zaga, recuperan a Wladimir Guerrero que jugaría junto a Cristian Reynero, por la derecha juega Bugueño y por la izquierda Alonso Zúñiga, que se va bien por su lateral pero deja espacios por su sector. Hay que atacar por las bandas y centrar por bajo, porque por arriba ambos centrales son fieros.
En la contención, no juega por suspensión por tarjetas amarillas, Alejandro Osorio, lo reemplazaría un temperamental Raúl Palacios, que es fácil de buscar para que le saquen amarilla o roja. Lo acompañaía Eduardo Cuso y Héctor Madrid, no osn grandes jugadores, facilmente desplazables.
En la creación junto a Palacios que se desdoblaría juega Mauricio Donoso, depende del día, a veces hace partidos muy buenos y otros nada. Sin embargo, sus tiros libres son preocupantes. Pero no se echa el equipo encima, no es de ese tipo de jugador. Una marca atosigante lo enerva y lo distrae y se va del partido.
Adelante, un argentino poco habil, pero que está haciendo goles que es Sebastian Cobelli, cuidado con él y lo acompaña una leyenda del fútbol argentino reciente Maximiliano "la chanchi" Estevez campeón con Racing. Con él hay que tener mucho cuidado, es un jugador con oficio, que ante marcas inexpertas como la de mardones puede sacar muy buen provecho.
Antofagasta es un equipo ganable, baja mucho cuando juega de visita y la cancha pesada le molesta, no obstante, la mayor preocupación debe ser el salir a ganar este partido sin descuidar lo defensivo, evitar los contragolpes nortinos que pueden ser letales.
Análisis de Lota:
Lota jugó un muy buen partido ante Cobreloa, hubo piezas que descollaron, sólo se haría el cambio de Oviedo por González que daría más solidez al bloque defensivo.
Sorpresa mayúscula fue la actuación de Igor Sáez, desestimado, jugó un muy buen partido, por lo que aseguró titularidad en la banda izquierda este domingo.
Marín, ya se afirmó, Mardones debe hacer su trabajo como un reloj hago esto o lo otro pero no dos cosas al mismo tiempo. Debe dedicarse a defender.
Muñoz, defiende como siempre, Salcedo que repita lo que hizo en Calama y tenemos un abrelatas que Bugueño no podrá parar, ahora si Figueroa inicia sus descuelgues desde el primer minuto en asociación con Silva, podemos soñar en algo bueno. Strapinni debe hacer lo mismo que hizo ante La Serena, buscar el foul y tratar de definir lo que le llegue dentro del área.
este es un partido de seis puntos. Lota sigana queda enderezado para afrontar el Clausura, si pierde la tarea será titánica en el segundo semestre. Sólo de los jugadores depende. Los hinchas deberíamos llenar el estadio y alentar para hacer valer la condición de local de Lota.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Definitivamente esta es la gran oportunidad para Lota. A Coquimbo seguro que la Cato le gana, està peelando el título. Ñublense es problable que le gane a Wanders, debe sacarse los balazos de la goleda en Serena. Puerto Montt, caerà ante O'Higgins, el peineta querra despedirse bien del calusura, tuvieron fecha libre4 están super descanzados. Solo falta que Lota haga su parte

1:30 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

amigo mio:
buena la nota pero no concuerdo en ud en dos cosas.

1.- el combo de toledo ocurrio a fines de mayo del 2002 en arica, no en antofagasta.

2,. raul palacios no viaja a la octava region por lesion.

mauricio quiero villegas

3:51 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y SE ME OLVIDO ADEMAS QUE BUGUEÑO TAMBIEN ESTA LESIONADO, ASI ES QUE NO VIAJA .

MAURICIO

4:31 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Mauricio ,lode Bugueño y palacios, puede ser, pero me habian avisado que viajaban. Con respecto al combo, dice "luego del combo de Toledo", es decir, a la fecha siguiente jugamos con Antofagasta.

4:42 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no es por nada pero no sera mucho,"sorpresa mayuscula " la actuacion de igor saez en calama, creo que hay ke hablar con mesura. o sera que a esta altura nos ilusionamos con cualquier cosa.


Aguante lota que mañana ganamos.

7:02 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal