BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 31 de mayo de 2007

¿QUE DICE EL REGLAMENTO SOBRE CONTRATACIONES?


Ahora que estamos terminando el Torneo de Apertura han salido una serie de rumores sobre la posibilidad de incorporar jugadores para potenciar nuestro club en vista del siguiente Torneo de Clausura.
Teniendo a la vista el reglamento sobre las Bases del Torneo de Apertura y Clausura 2007, en su Capítulo III, y los artículos 3 y 4, las principales indicaciones (resumidas) son las siguientes:
1. Cada club podrá hacer participar a un máximo de 25 jugadores reglamentariamente inscritos. Incluyendo a cuatro jugadores extranjeros.
2. Todo jugador inscrito deberá para hacer válida su inscripción estar finiquitado completamente de su club anterior. Por lo caul, la ANFP se reserva su derecho de aceptar la inscripción.
3. Además, de los 25 jugadores inscritos están habilitados para jugar todos aquellos jugadores cadetes inscritos en el Fútbol Jóven de la ANFP y también los jugadores Ex-cadetes, profesionalizados y aficionados. En el caso del Fútbol joven debe acreditarse el pago de los derechos federativospara su habilitación en el fútbol profesional.
En el artículo 4, las disposiciones son las siguientes:
En los números 1 y 2 aparecen los plazos de inscripción que son idénticos al Torneo de Apertura y a la tramitación legal de los jugadores para que puedan participar en los campeonatos nacionales.
Número 3: Si por cualquier causa no se perfeccionala inscripción de un jugador, este no ocupará cupo dentro de los inscritos, a menos que haya jugado total o parcialmente en algún partido del campeonato.
Número 4: Con todo si a la fecha de cierre de inscripciones indicada en el número 1 precedente un club hubiere inscrito un número menor de los jugadores permitidos en cada categoría podrá inscribir todos los que falten para llenar el cupo máximo dentro del plazo correspondiente.
Esto lo pueden hacer solamente los equipos que estén al día en todas sus remuneraciones y compromisos económicos.
Número 5: A partir del cierre de las incripciones los equipos no podrán llenar los cupos correspondientes.
Número 6: (Caso Cataldo) En caso de incapacidad permanente, debidamente certificada por un Médico designado por la ANFP, el equipo que lo tiene registrado podrá reemplazarlo por otro jugador.
Los números siguientes del 7 al 10, se refieren sucintamente a aquellos casos de los jugadores que pueden actuar en un equipo en un torneo y en otro equipo en el torneo de Clausura.
En virtud de estos datos netamente reglamentarios la situación de Lota es completamente compleja:
Los errores fueron garrafales, las soluciones son complicadas.
1. Utilizar los 25 cupos con jugadores que no han sido ningún aporte al club: ejemplos están a la vista: Becerra, Cerda, el español Guerrero yArancibia -por nombrar-algunos. Esta es responsabilidad compartida de la dirigencia de Temístocles Reyes y del técnico que aprobó la conformación de un muy mal plantel.
Por esa razón, Merello ubicó a Ruben Castillo y el arquero Carlos Rocha que aparecáin dentro de los 25 inscritos y tenerlos por lo menos como alguna opción.
2. Como los cupos ya están inscritos, no podemos inscribir jugadores, es más, la ida del argentino González, nos hace perder un cupo. Solución. Traerlo de vuelta. No hay otra solución.
3. En el caso de Cataldo ya lo pusimos que sólo un Médico autorizado por la ANFP podría abrir la posibilidad de llenarlo con otro jugador. Pero la tramitación ya debería estar hecha. Lo más probable es que no se halla realizado nada hasta la fecha.
4. El caso del español Guerrero igual que el del argentino González, el cupo está perdido.
5. Soluciones para potenciar al equipo, creemos que son las siguientes:
a) Contratar jugadores Ex-Cadetes menores de 23 años, debidamente inscritos en cualquier equipo de nuestro fútbol profesional. Jugadores como por ejemplo (no estamos diciendo que los contraten sólo ejemplos) Gerardo Cortés en Concepción y Nicolás Medina en la Universidad de Chile.
b) Vender algún jugador para reemplazar el cupo por algún jugador de mejor rendimiento o curriculum. El ideal sea que si se vende sea en un buen precio y poder tarer alguien de reconocida trayectoria en el fútbol chileno. De no ser así, es mejor no vender.
c) Entregar a equipos de Primera B algún jugador para llenar su cupo. El reglamento no es claro en ese aspecto.
De ahí es todo lo que se puede hacer y con ello tratar de salvar la situación de la permanencia en la serie de honor. Tarea no menor si vemos que no es mucho lo que se puede hacer.
Si hay algún error de interpretación, solicitamos aclararla. No obstante, queremos señalar que tenemsoa la vista recorte de diario del mes de enero donde se señalaba que no iba a ver problemas para inscribir y finiquitar los juagdores que se quisiesen al término del Apertura. Situación que molestó al SIFUP por la cantidad de jugadores que podrían quedar sin trabajo al final del primer semestre.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal