BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 19 de junio de 2007

LO BUENO, MALO Y FEO DEL APERTURA


LO BUENO:

1. No hay más que decir, la Hinchada ha sido lo mejor de Lota Schwager en este torneo, pese a todos los problemas que ha habido, administrativos, deportivos, el lugar en la tabla, con un promedio sobre los 3.000 personas lo hacen acreedor a lo mejor del primer semestre.
2. El gran empate a dos goles ante Colo Colo en el estadio Monumental y para todo Chile a través del Canal del Fútbol. Ha sido la mejor presentación del plantel minero en este Apertura.
3. La llegada de Marcelo Muñoz como volante defensivo ha sido la mejor contratación de Lota este año, siendo casi un desconocido para los hinchas mineros, siempre se va entre aplausos por su entrega y empuje.
4. La televisación de cinco partidos de Lota Schwager situación que no se daba desde 1994, incluyendo la primera vez que se televisa un partido desde el estadio Federico Schwager marca un hito en la historia del club.
5. Roberto Silva con su gol ante Huachipato pasó a la historia del club al marcar el gol Nº 500 en la primera división de Lota Schwager.
6. Pese a la campaña, varios jugadores mineros están siendo tentados por otros clubes para reforzarlos: Salcedo, Figueroa, Oviedo son los más requeridos.


LA FRASE DEL TORNEO:

1. ” ¡ No la vi, no la vi!” Miguel Jiménez ante el primer gol de Suazo en el empate a dos ante Colo Colo.

LO REGULAR:

1. La mejoría final que tuvo Emiliano Strapinni, permitió rescatar algún punto extra y no incluirlo en el paquete de jugadores que no aportaron nada en este club.


LO ANECDOTICO:

1. La llegada del español Juan Guerrero, citado una vez y no jugó ningún minuto por el club, salió en todos los diarios y no aportó nada.
2. Haber jugado las dos primeras fechas con dos jugadores no inscritos y que nadie se diera cuenta. Para colmo nuestro entrenador Sergio Nichiporuk lo hace público en todos los diarios.
3. Que el único gol que marco Sebastián Aset por su paso en Cobresal fuera ante Lota y para colmo fue el último de la goleada.
LO FEO:
1. El viaje a Rancagua fue un desastre, mejor viajan en "Ferro de Corazón".
2. Primera vez en la historia del club terminamos en el último lugar en un torneo de primera división.

LO MALO:

1. Las continuas disputas dirigenciales, que lo único que han logrado es desgarrar todo lo bueno que se consiguió en ascender a Primera División. Aquí todos son responsables: Reyes, Ulloa, SA Abierta y SA Cerrada.
2. El haber ocupado los 25 cupos profesionales en un plantel mal hecho y con cero posibilidades de arreglarlo para el Torneo de Clausura. Gentileza de Reyes y Nichiporuk.
3. El nivel de los refuerzos fue deprimente: Cataldo, González, Bautista han sido deplorable y en muchas ocasiones fueron la causa de nuestras derrotas.
4. Los entrenadores elegidos no han dado el nivel para un equipo de primera división. Tanto Nichiporuk como Merello no fueron capaces de sacarle trote a un equipo joven y sus rendimientos fueron paupérrimos.
5. Las goleadas en contra recibidas calaron hondo en el orgullo de los hinchas mineros: el 0 a 6 con Cobresal y el 2 a 5 con Wanderers fueron feos tropiezos que junto al 4 a 1 de Melipilla en Schwager y el 4 a 0 que nos endosó Unión Española hicieron un torneo infartarte para los pobres hinchas mineros.
6. Por ende, fuimos la valla más batida del torneo con 52 goles.
7. La pérdida de cinco penales en el torneo hicieron que bajara notablemente nuestras posibilidades de sumar puntos y obtener alguna mejor ubicación en la tabla.
8. Lota fue el equipo que ganó la menor cantidad de partidos durante este torneo con sólo 2 partidos ganados.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Lotino ojo que entre los que se va esta el chico Briceño, que algo ha aportado, antes que el se deberian ir Bautista, Sarabia, Strapini.
hay que rescatar a Briceño, los que tengan influencia sobre Reyes deben presionar en tal sentido.

10:33 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lotino, lo que plantea ballico es muy cierto, existen jugadores que lamentablemente han sido cero aporte para nuestra instituciòn, y uno de ellos es el chico Sarabia, que tengo entendido sigue, Briceño es un jugador que cuando lo han requerido responde.

Atte.

Oscar Monsalves Correa

7:54 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal