BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 24 de mayo de 2007

LA PREVIA: LOS ENFRENTAMIENTOS CON LA SERENA

Historia:
Los enfrentamientos con La Serena se han circunscrito sólo a 18 encuentros, la mayoría de ellos se han desarrollado en ocasiones contadas y en tiempos donde ambos equipos estaban en distintas divisiones.
Sin embargo, en los últimos encuentros jugados en La Serena, la cantidad de goles ha aumentado considerablemente. Pero empecemos por el principio; Lota y La Serena han jugado en 18 ocasiones con un equilibrio casi increible. Lota ha ganado 6 partidos, se han empatado 3 y La Serena ha triunfado en 9 ocasiones. Lota ha marcado 32 goles y La Serena ha encajado 33 anotaciones.
Partidos para recordar están por ejemplo en 1976, cuando La Serena ganó 5 a 3 en un partido de meta y ponga. desde ese año se volvieron a enfrentar recién el 2002, ahí hubo goles por doquier: En La Portada, La Serena ganó por 4 goles a 3 y en el mineral Lota se desquitó por 4 goles a 1 con dos anotaciones de Andrés Vásquez y goles de Luis Monroy y Mitchel Burgos. Por último al año siguiente, nuevamente en La Portada, Lota cae por 5 goles a 3.
Lota no vence a La Serena desde el año 2002 en un cotejo bastante equilibrado.
Análisis de La Serena:
El equipo papayero cuenta con un par de jugadores bastante atractivos para el medio futbolístico nacional, no obstante, en esta oportunidad no visitarán el mineral. Así, el esquema de Víctor Hugo Castañeda de 4-5-1 se va a resentir bastante. Los granates no tendrán en en sus filas a Francisco "murci" Rojas, lesionado, el muy buen volante, su mejor jugador Enmanuel Culio suspendido por amarillas y el central uruguayo Cristian Verón. La defensa deberá rearmarla.
Deberían jugar: en el arco su buen arquero Gastón Losa, buen arquero, seguro, pero a veces se cae, es de esperar que acá sea la situación, pero es un buen portero.
En la defensa siguen en el lateral derecho Frank Carilao, ninguna maravilla como jugador y el central Cristian Alzamora, regular normalmente. Por Rojas ingresaría el lateral izquierdo Mario Pardo, y por Verón Carlos Tapia que hace tiempo no juega y no está en ritmo de competencia.
Al medio dos perros de presa, uno Angel Carreño, de buen disparo pero frecuenta la faltas contínuas, el otro es Sergio Vargas, seguro y rendidor bajo su anonimato.
En la creación debería jugarJuan Quiroga, jugador de edad, pero que no brilla como en Cobresal, pero juega a lo Valderrama, camina y tira pelotazos a la espalda o llega a definir alguna jugada. Cuidado con él. Otro que se engancha y va hacia adelante por la izquierda es Mauricio Salazar, a diferencia del anterior, este es más veloz. Se pueden cargar por ese sector. Para reemplazar a Culio ingresaría Patricio Rubina que no rindió en Cobreloa, es el típico jugador que rinde en su equipo, en este caso en La Serena.
Adelante jugaría sólo el argentino Gustavo Canales, que ha ido mejorando con el pasar de la s fechas, es habil en el área y define bien por arriba. Además, tira los tiros libres con fuerza y precisión.
En la banca tienen nombres ilustres como Joel Estay y Sergio Nuñez, es decir, es un equipo bien conformado, que no vendrá a defenderse y buscará sacar los tres puntos. No obstante, la ausencia de Culio debiese pesar fuerte en este equipo que juega a su ritmo.
Análisis de Lota:
Lota auqnue suene repetitivo debe sacr a lo menos un punto en este partido, la obligación son los tres, pero al menos debe sumar en este cotejo:
Al arco, Luis Marín debe seguir por su buen cometido en Valparaiso. De los cinco goles que recibió, dos de penal, un tiro libre angulado, dificil y el famoso gol de fair play. Merece una oportunidad de local.
En la defensa: mardones con el gol que hizo ante Wanderers aseguró camiseta y ojalá no olvide su posición, porque La Serena atacará por su lado frecuentemente. Al medio vuelve Wladimir Herrera quien debe reemplazar a un lentísimo Bautista. Debe hacer dupla con Oviedo y en la banda izquierda jugará Juan Pablo Vera.
En la contención: Marcelo Muñoz inamovible y junto a Alejandro Figueroa y José Salcedo deberán iniciar los ataques. Es de esperar que Salcedo acostumbrado a Schwager recobre protagonismo. De creación, lo más probable que Merello le de una nueva oportunidad a Ruben Castillo para que siga ganando minutos en cancha. Arriba lo que nos queda Roberto Silva y Emiliano Strapinni y no hay más.
DATOS EXTRAS:
1. Las entradas seguiran siendo entregadas por la directiva de Temístocles Reyes, por lo menos en este partido. Así que a apoyar al club adentro del estadio.
2. Ya tenemos tres cupos para el Clausura: Se fueron Cataldo, el español Guerrero y ahora el argentino Diego González. A pensar muy bien en sus reemplazantes: Yo buscaría un arquero con experiencia un 10 y un delantero centro también de experiencia.
La estadística con La Serena en la sección respectiva.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal