BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

miércoles, 16 de mayo de 2007

¡¡¡ NO NOS PARECE !!!

Lota Schwager desde el año de su resurgimiento en el 2001, lamentablemente ha dado más noticia por sus desaciertos administrativos que por las proezas deportivas, las cuales son su objetivo último.
Pese a que en cierta manera las aguas estaban algo calmadas en el ambiente administrativo, nuevamente la nube del desorden y el caos se viene a apoderar de nuestra institución.
Se llama a una elección de directiva para el próximo 19 de mayo y no nos habíamos querido pronunciar, pues, buscábamos antecedentes y además, estaba en esa oportunidad la semana aniversario de los 41 años de Lota Schwager.
Por ende, creemos que llegó el momento de dar nuestra opinión y como tal refleja sólo nuestro pensamiento:
Creemos que esta asamblea no tiene mayor validez por las siguientes razones:
1. Chiledeportes cuando definió que Sociedad Anónima vencía en esta encarnizada lucha entre la SA abierta y la SA cerrada, no dio veredicto alguno, sino que señaló que a las dos organizaciones le faltaba documentación o no se acreditaba de buena forma la constitución de la SA respectiva. Como es razonable, las SA abierta y cerrada debieron mejorar sus propuestas y esperar que Chileportes definiera la forma, el fondo de la estructura de nuestro club. Esta situación hasta el día de hoy no ha ocurrido.
2. Se establece que sólo 78 personas "supuestamente" socios pueden sufragar en esta votación. Aquí nos vamos a detener un poco más:
a) En primer término: Personalmente me constituí en socio de Lota Schwager en 1981 a través de la ENACAR, de ahí he participado de TODOS los nuevos registros de socios que se han abierto, que, lamentablemente han sido muchos. Y no estoy registrado en estos 78.
b) Se dice que este registro de socios fue cuando se originó Lota schwager el 2001. En algunos medios de información indican que Chiledeportes señala que estos socios continuan hasta el 2003. Les comento que Bernardo Ulloa me pidió incluir su directiva el 2001 por mi experiencia en tercera división y no acepté por una cuestión de tiempo. Inmediatamente eso si, me hice socio y ya al 2003 lo seguía siendo. Y no estoy registrado entre los 78 votantes.
c) Eso ya demuestra una irregularidad. No es pedir que me incluyan a votar, sino más bien mi caso por personas que me comentan también le ha ocurrido. ¿Hay adulteración de la lista?. No estoy acusando, pero los ejemplos me dan para pensar eso.
d) La carta invitación que han enviado a los votantes viene firmada por 2 personas sin identificar, sólo aparecen las firmas. No hay nadie que se arroge la invitación, sólo Corporación de Fútbol y Deportes Lota Schwager. Tengo la carta a mi vista. Dudoso por lo menos.
e) Soy profesor de Educación Cívica y por lo que tengo entendido, la comisión electoral que rige el proceso eleccionario lo elige la asamblea por votación o mano alzada con mayoría simple. Las siguientes personas: Aurora Labraña, Rosalía Acuña, José Monsalve, Oscar Rivas, Celso Lavín, la conforman. ¿quien las eligió?, ¿son parte de los 78 socios autorizados?. Si es así, los 78 socios ¿ya se reunieron para elegir esta comisión?. Creemos que se está pasando a llevar muchas de los requisitos mínimos para hacer un proceso electoral serio, transparente y honesto.
f) Veamos los candidatos. Manfredo Valdés, Bernardo Ulloa, Ariel Durán, José Riffo, Hugo Tapia, Isidoro Carrillo. Nombres muy conocidos y que no entregan ninguna seguridad para el buen funcionamiento administrativo de la institución. Veamos algunos datos:
1. Algunos de ellos como Valdes y naturalmente Ulloa estaban desde un principio en el club, no se puede dudar al respecto. Pero ¿Isidoro Carrillo? no tengo ninguna claridad que desde el 2001 esté si quiera como socio dentro del club. Si es así, naturalmente está invalidado como Candidato.
2. Durán, Riffo y Carrillo todavía tienen pendiente la aclaración con respecto a los 27 millones que se perdieron de los partidos de Ñublense y Rangers del año pasado. No le echemos la culpa a reyes de esto, pues, en conversaciones de pasillo reconocen no saber que pasó con esa plata. Más encima en la carta invitación a votar se dice que quieren elegir Comisión Revisora de Cuentas. No será mucho la desfachatez.
3. Bernardo Ulloa tiene demandado al club. Esto lo inhabilita para postular a la presidencia. Pero recordemos que desde el 2001 al 2003, Lota vivió sus peores crisis económicas, que casi logran hacer desaparecer al club.
g) Sin embargo, es dificil establecer la autoridad en un club tan atomizado, pero no sería más prudente -por decir lo menos- que voten todos los que somos socios al día que llean casi a los 700 socios. la democracia de la que tanto pregonan los ilusos como dijo Portales, se crea con participación de las bases, ahí está el verdadero significado de la democracia, la participación es vital en la toma de decisiones. pero acá, cuando se dice que representan a las bases ¿a cuales?, ¿a las que les convienen?. Lamentablemente, esta elección si se realiza tendrá todos los merecimientos para no ser respetada, peor aún, tendrá en sus manos el destino de la institución que queremos.
Para colmo de males, como si el destino se ensañara con los que tomaron esta decisión. Lota Schwager jugará a la misma hora un crucial partido con Wanderers. Algunos de los 78 querrán ir a ese partido aprovechando el feriado largo. Con ello menos validez tiene la votación. ¿Y si votan menos?, digamos 50 0 40 ¿ellos decidirán por todos? Completamente injusto.
NOTA: Para todos aquellos que todavía creen que AGUANTELOTA es el centro informativo de Temístocles Reyes, les puedo señalar que él, no puede presentarse a candidato porque su calidad de socio no es reconocida por Chiledeportes. Pero, queremos dejar bien en claro, que nunca nos hemos tachado con rango de portal oficial del club ni menos vamos a invitar por nuestras páginas -como si hacen otros- a participar de un acto que desde nuestra preparación académica es netamente ilegal.
Lo que queremos es que las cosas se hagan bien, con MASIVA participación y el que gane sea el que tiene la mayor cantidad de votos de los 700 y tantos socios del club y que de una vez por todas sea reconocido por Chiledeportes u otra institución legal, para que de una vez se terminene todas estas maniobras aprovechadoras de la mina de oro que es Lota Schwager en primera división. Nada más que eso.

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

favor lean la crónica de Alarcón Manzano en purofutbol.cl "¿Por que don Temistocles?"

Para reflexionar...

Saludos desde Pto. Montt
Andres Rain S.

7:40 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola hago una reflexion diciendo que es obvio que algunos espacios del mundo cibernauta colocan datos sobre la asamblea mula es obvio esa misma pagina despues que los critico como sinverguenza ahora los apoya osea continuamos con intereses personales es una verdera lastima el doble stardar de algunos mas encima el sitio oficial con que cara xuxa aca en coronel siguen los weones patuos , apoyo tu causa LUIS adelante lota schwager que por mierdas de hueones jamas dejaremos que mueras mi lotita.

12:51 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

schwagerlota dice:

No pude leer esa cronica en purofutbol porque el sitio está suspendido.

Fue muy agradable para mi leer el comentario de aguantelota acerca de la asamblea chanta del sabado. Cualquier persona que quiera bien al club y no tiene interés economico de por medio, puede darse cuenta que las palabras de aguantelota son acertadas.

Al igual que el amigo lotino, también soy socio del 2001 y no me llegó ninguna citación. Y si esa invitación va firmada por dos personas que no se identifican...harto turbio es el cuento....que quieren que les diga.

Y tal como dice lotino, no se trata de pedir que a uno lo citen para votar, SE TRATA DE ABRIRLE LOS OJOS A LOS HINCHAS DE LOTA PARA QUE RECHAZEN ESTA ASAMBLEA CHANTA.

A pesar de la mala campaña, las aguas están tranquilas (jugadores con sueldo al dia, no hay riesgo de paralizar las practicas por problemas dirigenciales) Y está ha sido la tonica del Lota desde que asumió Temistocles Reyes. Al hombre lo podrán acusar irresponsablemente de que se lleva la plata, pero jamás le ha fallado al lota. Ha tenido momentos dificiles, pero al final siempre se les paga a los jugadores, y las otras personas siempre han querido sacar ventajas cuando han habido problemas.

En resumen, pese a lo que se diga de Reyes, a pesar de sus desaciertos, Lota Schwager ha tenido estabilidad bajo su mandato (son casi 3 años) y ninguna de las otras personas me garantiza esa estabilidad.

Recuerden que por culpa de la gestión de Ulloa y Valdés, el lota casi desaperece, y por culpa de su pesima gestión llegó Reyes al Lota, para sanear y estabilizar al club. De las otras personas (Carrillo, Riffo, Durán) son unos aparecidos que jamás han respondido por los dineros de la recaudación contra Ñublense y Rangers, y todos saben que ellos fueron los responsables. Ese es el panorama, más claro imposible.

La memoria es fragil, pero un hincha que quiere para bien al club, debe tener clara la pelicula, y debe manifestar su rechazo a este proceso eleccionario turbio y viciado.

Saludos

12:51 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, bueno he leido este blog y tantos otros pero lo unico que digo es que las personas que estan como supuestos socios despierten y pidanle al señor Reyes que de cuenta de como se reparten los dineros porque he visto planillas que dejan mucho que desear porque no basta comprar una micro y arreglar unos par de meses los sueldos, lo digo porque da demasiada verguenza escuchar las recaudaciones que dan o acaso no saben contar solo lo digo para plantearles la duda porque no es grato para personas que cancelamos nuestra entrada y no lo dijo solamente por mi sino por muchas personas que se sacrifican para juntar su plata he ir al estadio cada domingo y los que hemos ido siempre al estadio da mucha rabia, porque no basta que este Señor quiera aparentar una imagen frente a la tele como ocurrio ante el partido de la U.
Bueno espero que esto se arregle dado que no estoy a favor de ninguna de las persona que esta en la nomina ni tampoco a favor ni encontra, pero si apoyare siempre A AQUELLA PERSONA QUE SEA TRANSPARENTE PORQUE COMO DICEN POR AHI CUENTAS CLARAS CONSERVAN LA AMISTAD.
SUERTE MUCHACHOS QUE ESTE SABADO GANAMOS MUCHA CONFIANZA.
Atte Catrinao una hincha lotina

11:37 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

porque no dejan que este blog sea mas democratico y de libre pensamiento.

11:41 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimados Lotinos, la verdad de las cosas que no se como empesar mi comentario, ya que la rabia que me da de ver nuevamente a las mismas manos negras de siempre (Ulloa y Valdes) hacer daño a nuestro Lotita me nubla, e leido detalladamente los comentarios asertados de Lotino y de Don Hector Alarcon Manzano, que reflejan claramente lo que a estado sucediendo este ùltimo tiempo.
Como se a dicho siempre aqui priman los intereses economicos y hoy se a agregado algo mucho mas sucio, LOS INTERESES POLITICOS, ¿por que hoy aparecen los Srs. Riffo y Carrillo?.

Hoy Jueves e leido un articulo en el Diario Crònica, donde el Sr. Ulloa apela a los estatutos del club para realizar dicha votaciòn, estatutos que durante su presidencia siempre desconocio, ¿por que hoy se acuerda de estos?, porque nuevamente nos demuestra que primero estan sus intereses personales y despues el de nuestra querida instituciòn. Recordar los años de la presidencia del Sr. Ulloa y las cosas raras que sucedieron no vale la pena, ya que la gran mayoria de los hinchas lo saben y algunos lo sufrimos en carne propia, cosas y hecho que nunca las hizo solo ya que siempre estuvo acompañado de el, el mismo que hoy lo sigue acompañando en sus andansas su lugar-teniente Manfredo Valdes, que durante un par de años estuvo a cargo de la dirigencia de las divisiones menores de nuestro club con cero resultados positivos.

Esto es lo que no queremos nuevamente en nuestro club, lo de la asamblea eleccionaria refleja la ilegalidad de todas las cosas que estos dos Sres. estan acostumbrados, al igual que muchos socios, yo tambien soy socio del periodo que se menciona, no aparesco dentro de los que deben votar, ¿porque sera?.

Lo que me da mas impotencia es ver como una instituciòn gubernamental como es Chile Deportes no se pronuncie firmemente sobre esta irregularidad, ¿sera que aqui se esta reflejando lo que e mencionado anteriormente, los intereses politicos?.

Como gente bien nacida no debemos olvidarnos de los años de recuperaciòn institucional y deportiva que a tenido Lota Schwager de la mano del Sr. Temistocles Reyes, hechos que hoy nos tienen en el futbol grande y que despiertan el interes de una gran instituciòn financiera que quiere formar parte de este proyecto institucional que hoy encabeza el Sr. Reyes.

Hantes de despedirme no quiero dejar de mencionar a dirigentes que realmente trabajaron por nuestro lotita en tiempos difisiles y que hoy no aparecen en esas listas presidensiables ya que para ellos siempre primo la instituciòn hantes que sus intereses personales, los Sres. Carlos Astorga, Belisario Cuevas, Silvestre Herrera, Jaime Acosta, Jorge Montoya, Moises Peña, Roberto Pincheira, Alberto Mella y Manuel Recaval.

Por un gran LOTA SCHWAGER habramos nuestro corazon y pensemos en conciencia lo que vamos a hacer de a hora en adelante.

Atte.

Oscar Monsalves Correa

9:32 a.m.  
Anonymous ballico dijo...

Lo que todo lota tiene claro ya es que no puede permiter que el orate Ulloa asuma nuevamente la presidencia del Club, pero lo que todo lota tiene claro tambien es que hay que despechar al señor Reyes, Lotino aplaudo y me sumo a una campaña por la democratizcion del club, con que se pueda abrir un padron con todos los inchas y realizar elecciones publicas y transparantes, lo que no puedo apoyar es sumarme a una campaña cuyo objetivo sea boicotear cualquier intento de salida a la actual situacion que vive nuestro amado club y que con ello mantengamos a Reyes-galindo y compañia robando y destruyendo a nuestro lota schwager

2:40 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimado ballico me gustaria que nos contaras que tiene Lota Schwager para que digas que nos estan robando.

Atte.

Oscar Monsalves Correa

9:46 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal