BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 13 de mayo de 2007

DE MAS A MENOS: LOTA 1 - U. DE CHILE 2




Lota jugó de más a menos en su complicado enfrentamiento con la Universidad de Chile. Ante unas diez mil personas, y con un irregular arbitraje de Guido Aros, Lota formó con Jiménez, Mardones, Rivera, Herrera y Juan Vera, Salcedo, Muñoz, Briceño, Figueroa, Moreno y Strapinni.
Primer Tiempo
A los 30 segundos Joel Soto le pega pifiado a la primera carga del partido. Ahí pensamos que el partido sería dificilísimo, pero desde ese momento, Lota se ordenó muy bien en el campo de juego y tuvo una actuación muy por sobre el promedio normal del equipo.
La línea de zagueros tenía muy bien controlado a Soto y Medina, los volantes –en especial-Muñoz y Briceño-, peleaban todos los balones y salcedo los primeros 10 minutos causó daño por la banda derecha, Figueroa se acercaba continuamente a la defensa universitaria y arriba Moreno hacía más de lo que se podría pensar en su debut como delantero. Strapinni, demostraba que lo de Concepción no era casualidad y asumía que era el único delantero nominal que había en la tienda minera.
Lota en este tiempo arrinconó a la “U” en su campo, lo tuvo Strapinni que demoró su remate, lo tuvo cuando Figueroa cabecea sólo en el área chica y vuela espectacular Pinto. Lo tuvo Juan Pablo Vera cuando desvía un tiro y sale apenas desviado por la lado izquierdo del arquero, Lo tuvo Moreno ante pase preciso por derecha y desvía, lo tuvo Muñoz con sus remates de distancia y finalmente ante un pase rasante por derecha Emiliano Strapinni se adelanta a los centrales azules y bate con tiro bajo a la izquierda de Pinto y desata la algarabía minera. Lota al fin jugando mucho mejor que su rival acentuaba esa diferencia con un gol de ventaja.
La “U” respondía sólo con una entrada de Joel Soto por izquierda que tapa notablemente Jiménez enviando al corner.
Daba la impresión que era Lota el equipo con figuras y pergaminos. En los corner la “U” se iba completa a defender o a lo mucho dejaba sólo un delantero en punta.
En términos generales Lota jugó mucho mejor que la “U”, la arrinconó en su mitad, e hizo un pressing atosigador. Strapinni y Moreno eran los primeros defensas del equipo, pero poco a poco se vió que las bandas iban a ser un problema en el segundo tiempo.
Lamentablemente en el minuto 40 se lesiona Aland Rivera que termina en un pie el primer tiempo y luchando todas las pelotas que le llegaban.

Segundo Tiempo.
Se iniciaba con los cambios de Oviedo por el lesionado Rivera y salía un opaco Nicolás Medina por Patricio Galaz.
Como era de esperar la “U” salió a presionar, a jugarse su suerte y la gran duda del fútbol ¿la “U” arrinconó a Lota o el equipo minero se fue para atrás?. Lota en este tiempo se dedicó a defender su ventaja y así poco a poco empezaron a parecer las figuras que en el primer tiempo no estuvieron: Marcelo Diaz e Iturra se adueñaron de la banda derecha, Galaz y Estrada aprovecharon todas las licencias de Mardones y el “huevo” Soto buscaba por el medio y derecha.
Lota desapareció. Salcedo nunca tomó una pelota y generó ventajas, Figueroa intentó pero fue muy individualista y Moreno con Strapinni nunca tuvieron una sola pelota con cierta ventaja.
Así, llega el empate azul a los 9 minutos, pase en profundidad para Galaz que achica muy bien Jiménez, pero en el rebote nadie sale a cubrir a Estrada que con una volea marca el 1 a 1. Juan Pablo Vera se queda parado mirando al árbitro y en vez de intentar detener el balón se queda reclamando un off side inexistente.
De ahí, había que esperar lo peor, Lota era completamente arrasado en la cancha, en cuanto a dominio pero no en ocasiones. Sin embargo, se lesiona Leonardo Briceño e ingresa Cristian Vera. Ahí se perdió el mediocampo, Briceño y Muñoz cubrían muy bien su zona, pero con la salida de Briceño, el campo quedó demasiado abierto para que Muñoz lo cubriera. Vera no fue capaz de tomar la manija del equipo y ahí, era solamente esperar o que se aguantara a como diera lugar o el gol azul.
Dicho y hecho. Wladimir Herrera disputa un balón fuera del área grande, lo cercan entre dos –nos pareció foul- Aros que siempre cobró para la “U”, deja seguir y cuando se mete Pino que le estaba dando fútbol a los azules es derribado.
Tiro libre desde un vértice del área, todos al cabezazo y Patricio Galaz cabecea entre los centrales y desata el delirio estudiantil. Otra pelota parada en que los centrales son anticipados. Una pelota muerta una vez más, como en varios partidos.
Ahí se terminó el partido, ingresa Jorge Acuña y un resucitado Ruben Castillo, los últimos 5 minutos Lota intentó algo, Juan Pablo Vera en la última jugada sólo frente al arco eleva, lo que pudo ser el empate. Pero era inmerecido. Lota jugaba uno de sus peores tiempos y justo ante un grande.
La tabla sigue igual, los de arriban ganan y los que estamos abajo perdemos. El próximo domingo será un partido de sseis puntos ante Wanderers. Ya no hay posibilidad para el error.
Anecdotario:
Lota salió con un lienzo en contra del comercio sexual infantil. Felicitaciones por la iniciativa.
En el entretiempo, el Presidente Temístocles Reyes entregó diplomas a las niñas de la selección Sub-14 de Lota Schwager que llegaron a los octavos de final del torneo jugado en Quillin.
Nos guste o no, la barra azul dejó callada a la hinchada minera. Fue demasiada notoria la diferencia. Mientras los hinchas azules cantaban, -sólo callaron luego del gol de Lota- la hinchada minera veía el partido en profundo silencio. Eso no es apoyar.
Análisis del equipo:
Jiménez: No tuvo responsabilidad en los goles, cuando tuvo que atajar lo hizo y embolsó todo lo que le llegó. Bien.
Mardones: Ya lo dije, puede subir y hacer un buen centro, pero su incapacidad defensiva es notoria, duró sólo el primer tiempo, pese a que cometío varios errores que posibilitaban cargas azules. Mal.
Rivera: Hizo desaparecer a los atacantes azules ni Soto ni Medina pudieron con él. Su lesión dejó un gran vació. Bien.
Herrera: Muy buen primer tiempo al igual que Rivera, en el segundo tuvo que salir más por la ausencia de Briceño, generó muchas faltas cerca del área y le ganaron el cabezazo en el gol. De bien a regular.
Juan Pablo Vera: Marcó más que Mardones. Pudo haber dejado el 2 a 0 en el primer tiempo y lograr el empate en el segundo. Ni lo uno ni lo otro. En el segundo tiempo fue sobrepasado. Mal.
Muñoz: Luchó por todos en el mediocampo, tiró a portería y generaba loa taques en el primer tiempo. En el segundo ante la ausencia de Briceño, su desdoblamento no alcanzó. Bien.
Briceño: Bien en el primer tiempo. Su lesión en el segundo tiempo creó un vacio que no se llenó nunca. Regular a bien.
Salcedo: Jugó muy bien los primeros 10 minutos y luego desapareció como agente ofensivo por derecha y tampoco cortó el juego por su banda. Le queda grande Collao. Mal.
Figueroa: Generó mucho peligro por su sector en la primera etapa. Tuvo el gol en más de una oportunidad. En el segundo tiempo, intentó hacer algo, pero pecó de individualismo. De bien a regular.
Gustavo Moreno: Tuvo un partido más que aceptable en una posición en la que no juega habitualmente. Fue al sacrificio y cumplió, tuvo una oportunidad clara y la desperdició. Correteó todo lo que pudo en el primer tiempo, en el segundo se perdió, porque nunca le llegó un balón. Bien.
Strapinni: No tiene calidad futbolística, pero nadie puede desmerecer que se lo corrió todo y asumió su rol de delantero, dibleó , como pudo le hicieron muchas faltas, la mayoría sin cobrar por Aros y pese a que se perdió dos ocasiones claras, marcó un muy buen gol. Al igual que Moreno en el segundo tiempo no le llegó balón con ventaja. Bien.
Cristian Oviedo: Entró en el segundo tiempo y sacó todo lo que tenía que sacar, pero al igual que Herrera, fue anticipado en el segundo gol y eso es imperdonable en una pelota detenida. Regular.
Cristian Vera: Debía marcar las pausas y evitar las subidas de los volantes azules. No hizo nada en ninguno de los dos aspectos. Casí no se vio en la cancha. Mal.
Rúben Castillo: Fue contratado a principios de año. Se fue y perdimos un cupo, Merello que lo entrenó en Cobreloa (también jugó en Coquimbo: ambos como titular) lo llamó de vuelta. Jugó 10 minutos y nada podía hacer para cambiar la suerte de un equipo entregado. Sin evaluación.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

que esta hablando loko!!
muy desatinado el comentario de que no somo hinchada al quedarnos callado, acaso tu cantas alguna ves durante el partido??? te invito a ganarte en lsn y cantar los 90 minutos, hicimos el medio esfuerzo muchos estamos difonicos en estos momentos, tienes que darte cuentaa que la barra de la u es mucho mas grande, por la cantidad es obvio que se escucharan mas, me duele ver esos comentarios despues que nos sacamos la cresta en el tablon, mientras otros estan sentados y despues llegan a criticar, espero no censuren mi opinion

8:47 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal