BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 17 de mayo de 2007

LA PREVIA: LOS ENFRENTAMIENTOS CON WANDERERS

Historia:
Los enfrentamientos con Wanderers se inician en el año 1970 y han estado plagados de resultados adversos, en especial de visita, donde Wanderers se ha hecho muy fuerte ante Lota Schwager.
Ambos equipos se han enfrentado en 30 oportunidades, de las cuales, Wanderers ha ganado 11 veces, han empatado en 10 ocasiones y Lota ha vencido en 9 oportunidades. Sin embargo, Lota sólo ha vencido en dos ocasiones en 1975 por 2 goles a 1 y en 1980 por el mismo marcador.
Partidos para recordar hay algunos, seleccionamos por ejemplo el increible empate a 4 goles jugado en Valparaiso en 1977, justamente donde debutan por Lota ese día los brasileños Geraldo de Campos y Mario Baesso. No obstante, hemos recibido dos goleadas en contra en calidad de visita: 4 a 1 en 1974 y la peor de todas las derrotas fue un 5 a 0 en 1994.
Otro partido que recordamos fue en 1992 en Schwager, luego de ir perdiendo 2 a 0 con un baile que nos da un jovencito Rodrigo Golberg, Lota se sobrepuso y empata ese partido a 2 goles.
La historia dice que Lota no gana en Valparaiso desde 1980, año en que ambos equipos desecendieron a segunda división. Ambos equipos no juegan entre si, desde el año 1994.
Es un partido de seis puntos este que se juega el sábado, por lo que creemos que pese a los problemas de lesiones, se puede sacar un buen resultado.
Análisis de Wanderers:
Este equipo fue creado por Hernán "Clavito" Godoy, con un presupuesto bajo y enseñado a ser un equipo de contragolpe a defenderse y atacar cuando se pueda. Es un equipo que de visita sabe muy bien su libreto de contragolpeador, pero de local, no saben tomar la iniciativa, porque no conocen el formato de asumir el pleito. Siempre han jugado de chico a grande y ante Lota está obligados a jugar a la ofensiva y no tienen hombres para aquello.
Con Raul "chichi" Aravena juegan de local 4-4-2. En el arco tienen lo mejor de su plantel, su arquero Francisco Prieto a madurado en el puesto y merece estar en otro equipo, ya lo están sondeando en equipos grandes de la capital. Es muy buen arquero, pero no puede salvar todo lo que le llega.
En defensa juegan: Galvez, Godoy, Robledo, Roco. De todos ellos, mucho se ha dimensionado a Sebastian Roco. Su inclusión en la selección le ha dado notoriedad, pero, para ser franco es un luchador, un guerrero, pero con la pelota en los pies es lerdo. Tiene un muy buen cabezazo defensivo y ofensivo. Simepre se pone atrás de los defensores y hay que tener cuidado con él en los corner. A su lado está Robledo, lento defensa, que juega siempre al filo del reglamento, ya ha sido expulsado dos veces y suspendido por tarjetas amarillas. A veces juega Godoy, pero está nuevito y no maneja 100% el puesto. otro que podría jugar es el paraguayo Richard Benitez, que tiene fuerza, pero por abajo es lento.
En la línea de volantes juegan Quintanilla, Miguel y José Catalán, Víctor Hugo Avalos y Mauricio Tampe. Ninguno es gran cosa. Tampe no pasa por un buen momento, viene en baja, Avalos es sólo chispazos y no tiene velocidad, los otros ponen ganas pero no fútbol.
Adelante tienen buenos delanteros: Michael Silva, José Soto, José Luis Jimenez. Todos ellos, son excelentes contragolpeadores, juegan bien con espacio, pero abrir defensas les cuesta, y si lo hacen, no tienen un delantero centro que haga goles. Tienen un argentino Benitez que todavia no ha hecho un gol.
No es un gran equipo, le hemos visto por lo menos cinco partidos y no nos parece un equipo de temer. Lota debe traer a lo menos un punto desde Valparaiso.
Análisis de Lota:
Lota jugará con un 4-4-2 con el fin de intentar traer un resultado positivo y seguir fiel a la idea futbolística de Merello.
Al arco, Miguel Jimenez que se vio mejor ante la "U" y los goles no fueron responsabilidad de él.
En la defensa tenemos algunos problemas, debieran jugar Mardones (ojalá se acuerde las intrucciones de Merello y cumpla alguna vez su función) Juan Pablo Vera y una improvisada dupla de centrales: Cristian Oviedo y Marco Bautista. Espero que se acoplen en base a los entrenamientos y que ambos se hablen, griten y estén 100% atentos.
Al medio, un inamovible Marcelo Muñoz, un trabajador Alejandro Figueroa y ante la lesión de Briceño, nos faltan dos jugadores para esta posición. Colocaría a Claudio Mora para las tareas defensivas por el lado derecho y jugaría esta vez con un 10 clásico como Ruben Castillo, así en vez de jugar por fuera como lo hahecho Merello en los últimos dos juegos, jugaría con un cuarteto clásico 2 volates defensivos y dos ofensivos.
Arriba, un resucitado Emiliano Strapinni, que ante su movilidad debería generar muchas faltas cerca del área wanderina, su acompañante ante las lesiones de González y posiblemente Moreno y la suspensión de Silva, no es otro que José Salcedo. El "galgo" debe jugar tal cual lo hacía en Iberia cuando temblábamos ante su presencia. Mucha velocidad por la derecha y buscar al área penal.
En síntesis, pese a las lesiones y suspensiones, creemos que podemos hacer algo más que interesante y ante ello, ojalá un triunfo que hunda a Wanderers y que nos saque del fondo, sino es así un empate no es malo. mantenemos a los caturros atrás y podemos acercanos a Puerto Montt. Tenemos Fé que ahora damos el zarpazo, que así sea.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

PARA LOS CIBERMINEROS:
PARA LOS QUE DESEEN ESCUCHAR EL PARTIDO ON LINE DEBEN CONECTARSE
WWW.RITOQUEFM.CL

4:47 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal