BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 9 de mayo de 2007

ANIVERSARIO Nº 41: ¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS LOTA SCHWAGER !!!!






Hoy 10 de mayo, Lota Schwager cumple 41 años de existencia. Una vida que inicia una nueva etapa en la división mayor del fútbol chileno, serie en la de donde nunca debió salir.
41 años de triunfos y derrotas, años de tragedia minera y de sonrisas en el hincha fiel que sigue a su equipo en las buenas y en las malas.
Durante esta semana hemos señalado algunos puntos de vista acerca de nuestro club: el semillero minero con todos los niños que alguna vez soñamos con ser parte del plantel titular, hablamos de los estrategas, aquellos que toman las decisiones deportivas y conforman el plantel con nuestros ídolos y hemos dado una relevancia importante al hincha, en forma individual y colectivamente como ente principal del club. Cuya existencia es básicamente producto del público en el tablón.
Hoy nos queda solamente brindar por un año más de nuestra institución y esperar que las decisiones administrativas y deportivas sean las mejores para nuestro club. Por nuestra parte seguiremos apoyando y brindando lo mejor de nuestro humilde esfuerzo para que las nuevas generaciones adquieran un pleno conocimiento del club que los representa e identifica.
Pero, como todo año que pasa nos deja recuerdos, el último debe ser uno de los más importantes en la historia del club. La trilogía compuesta por los jugadores liderados por Patricio Morales y Cristian Limenza, la hinchada liderada por las barras Los Sin Nombre y Corazón Minero y los estrategas Leonardo Vinés y Jaime Nova armaron una campaña digna, con pocos recursos y mucho esfuerzo, como la zona que representan.
Una larga campaña que termina en el acto más dramático de la historia minera y ese famoso gol de último segundo de Roberto Silva y una saga de penales que los enfermos del corazón no hubiesen podido resistir.
El año pasado ha sido importante en la historia del club y todos los que fuimos partícipes de esta gesta en mayor y menor medida debemos estar orgullosos de haberlo sido.
No obstante, esa alegría debemos asemejarla a otras tantas que hemos vivido, el año 1969 y 1986 con los títulos profesionales de segunda división y el 2001 con el de Tercera División, más campañas muy expectantes como las de 1968,1975 y 1977.
Siempre Lota Schwager nos regalará alegrías y satisfacciones, pero como bien sabemos que nada viene regalado, habrá que sufrir y ser hijos del rigor que es nuestro destino.
Felicidades Lota Schwager, que sean muchos más y que tengamos vida para verte por siempre.
FOTO 1: Nuestra Insignia que representa la fuerza y garra de Lota y Coronel y la tradición del minero del carbón.
FOTO 2: Plantel de 1969: Campeón de Segunda División.
FOTO 3: Plantel de 1986: Campeón de Segunda División.
FOTO 4: Plantel de 2001: Campeón de Tercera División.
FOTO 5: Plantel de 2006: Ascenso a Primera División.



2 Comentarios:

Blogger MORRISONDOR dijo...

SIMPLEMENTE MUCHAS FELICIDADES A TODOS NOSOTROS QUE VIBRAMOS , SUFRIMOS Y NOS ESPERANZAMOS CADA FECHA CON EL EQUIPO QUE MAS SUFRIDO EL FUTBOL CHILENO, A LOS SÑORES DIRIGENTES(DENNOS EL MAS PRECIADO REGALO DEL ORDENAMIENTO)A LOS JUGADORES , PIENSEN QUE 41 AÑOS DE HISTORIA NO SE PUEDE DESECHAR ASI COMO ASI , MAYOR COMPROMISO POR NUESSTROS COLORES , NOS MERECEMOS MUCHO MAS QUE UN 20ª posicion en la tabla . SALUDOS Y GRACIAS TOTALES LOTA SCHWAGER POR EXISTIR . AMO A LOTA POR SOBRE TODAS LAS COSAS.

10:37 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

LOTA FELICIDAES, TE AMO MAS QUE A MI VIDA...

PEDRO ANDRES RAIN SAN MARTIN
14.213.426-8
DESDE PTO. MONTT

4:34 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal