BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

martes, 8 de mayo de 2007

ANIVERSARIO Nº 41: NUESTRA FIEL HINCHADA




No hay equipo sin hinchada, es una premisa que muchos equipos saben y burlan en sus actuaciones cuando hacen de local.
En cambio, Lota Schwager, es un equipo con historia y tradición. Ha representado por siempre a las tan esforzadas familias de la Cuenca del Carbón.
Nuestro equipo ha pasado por todo tipo de situaciones en estos 41 años de existencia. Ascensos, títulos, descensos, volver al amateurismo y desaparición por largos 7 años. Sin embargo, la gente, la hinchada se mantuvo ahí, expectante. Se intentó sin éxito un Deportes Lota, se lanzó la idea de un Deportes Coronel, pero esas ideas no prendieron, ¿el porqué?, porque todos esperábamos que volviese el equipo de “La Lamparita”.
A mediados de los sesenta, cuando se inició el club, la efervescencia era total, Lota y Coronel ingresaban por la puerta grande al fútbol profesional chileno y de una forma igualaban lo que en esos mismos años hacían sus enconados rivales del antiguo Regional: Concepción y Huachipato.
Pero el tiempo quiso otra cosa, no fuimos el típico equipo chileno que cuando nos va bien tenemos hinchas, Lota Schwager ya hemos dicho que hemos pasado por muchas penurias futbolísticas y donde juegue siempre habrá gente alentando. Que decir de nuestra casa: El Federico Schwager siempre tiene público y eso cualquier equipo no lo hace.
En más de una oportunidad hemos peleado el descenso a tercera y siempre hemos tenido por lo menos 400 personas siguiendo al equipo. Puede parecer poco, pero Palestino y otros equipos en primera llevan menos de 1000 personas.
Entonces ¿a que se debe esta situación?
La devoción del hincha, es una frase futbolera típica, pero acá pasan otras cosas, este equipo siempre representó fielmente el espíritu de la gente que vive en nuestra zona y no nos referimos solamente al minero del carbón, sino a aquella estirpe que se siente plenamente identificada con su terruño, que no va a dejar que nadie la pase a llevar y que es única en el país para defender sus derechos. Ese tipo de gente no existe en otra parte del país y por ende, el equipo trasunta toda esta fuerza, garra, pasíon y entrega que domingo a domingo seguimos sea donde sea.
La hinchada puede tener muchos nombres: Al principio como se estilaba en la época se llamaba Barra Oficial Lota Schwager, ahora con la parición de las barras bravas y la globalización aparecen nuevos íconos a seguir: La Barra “Los Sin Nombre” en la década de los 90 y Corazón Minero desde el renacer del club en el 2001, son nuevas formas de hinchar por nuestro club.
No obstante, seamos parte o no de alguna agrupación de hinchas, siempre Lota Schwager tendrá público que grite, llore y sobre todo agradezca a sus padres a seguir esta tradición histórica de ver en nuestro estadio, abuelos, padres, hijos y nietos con los colores de nuestro club.
Por siempre gritaremos por siempre “¡¡¡Lota Lota, Schwager, Lota Lota, Schwager, Lota Schwager, Lota, Schwager!!!”.

FOTO 1: El hincha histórico de Lota Schwager: Ballico en 1976 junto a Pedro Gallina.
FOTO 2: Barra Oficial de Lota Schwager en 1989.
FOTO 3: Sea donde sea, Lota Schwager siempre estará acompañado auqnue sea por un hincha como en San Felipe el año pasado.

2 Comentarios:

Blogger MORRISONDOR dijo...

EMOCIONANTE LA RESEÑA, ES VERDAD . SEGUIR AL LOTA SCHWAGER HA SIDO MARAVILLOSO SOBRE TODO EN LAS SALIDAS CUANDO ES DIFICIL PREVEER UN TRIUNFO (ES CUANDO MAS SE HINCHA EL PECHO DE ORGULLO)O POR UNA DERROTA PERO SE VA A TODAS .

CON RESPECTO A LA FOTO NUMERO TRES , MI PADRINO Y YO ESTUVIMOS ALLI Y SUPERAMOS LAS 100 PERSONAS, A VUELO PAJARO, SOLO QUE AQUELLA ESCENA LLAMO LA ATENCION DE PRIMERAB.CL PARA CAPTARLA, PERO LA REALIDAD ES QUE ESTABA EN OTRA GALERIA , A LOTA SIEMPRE LO SIGUEN MUCHO MAS PRESONAS QUE "UN " SOLO HINCHA .
FELICITACIONES POR LA NOTA.

12:04 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

La foto de un hincha es sólo para ilustrar que siempre habrá un hincha en la galería gritando por Lota. Nada más que eso.

1:09 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal