BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 27 de mayo de 2007

CASI CASI: LOTA 2 - LA SERENA 2






Lota Schwager salió de perdedores y obtuvo un trabajado empate a dos goles ante La Serena en un partido con poco fútbol y mucho corazón.
Ante un irresoluto arbitrajede José Henriquez, Lota formó con Marín, Oviedo, Bautista y Vera, Mardones, Figueroa, Muñoz, Herrera, Salcedo, Silva y Strapinni.
Ante poco menos de 1.000 verdaderos hinchas mineros, Lota mereció mejor suerte, sin embargo un dato. La Serena incluso de local estaba jugando con un hombre en punta a Lota vino con dos a sabiendas de nuestra fragilidad defensiva. No nos hacemos respetar en casa y los técnicos estudiosos eso lo saben.
Primer Tiempo:
Lota salió con la idea de ganar el partido desde un principio. Copó la cancha y buscó en la velocidad de Silva y Strapinni inaugurar las cifras.
La alegría llegaría temprano, tres minutos y en un centro la pelota quedó picando de espaldas al arco Emiliano Strapinni lanza un "globo" que vence a un angustiado arquero Losa. Lota se ponía en ventaja tempránamente y sacábamos cuentas alegres.
No obstante, La Serena salió a jugar su partido, Lota sólo atinó a refugiarse y lanzar el balón lo más lejos posible. La Serena alimentó sus opciones en base al cuarteto integrado por Rubina, Salazar, Estay y Canales. Un cabezazo de éste último apenas lo pudo embolsar Marín, demostrando que estaría en una buena tarde.
Lota buscó contragolpear, Silva no podía afirmarse en el juego, Figueroa y Salcedo muy atrás y Strapinni iniciaba su recuento de faltas, pero siempre de espldas al arco y muy sólo arriba.
La Serena lanazaba pelotazos y veía la lentitud excesiva de Bautista y de Juan Pablo Vera. Este último a los 13 minutos teniendo ventaja no logra llegar primero al balón donde arremete Rubina y con puntazo furibundo vence a Marín. Era el 1 a 1 y la desazón se apoderaba de la hinchada.
El juego seguía el mismo trámite en los minutos siguientes. A Lota le costaba llegar más arriba y La Serena manejaba de mejor forma el balón y nuevamente en el minuto 38 un balón largo y otra vez la defensa lentísima. Joel Estay sale en línea y con rápidas zancadas se saca a los defensores en velocidad y fusila a Marín. 2 a 1 y se venía nuevamentela noche para el club.
Fue tanta la pasividad de la defensa minera que Merello saca a un lentísimo Bautista y hace ingresar a Mora para retrasar a Herrera como central. Lo dijimos en la previa.
Lota no reaccionaba y el juego caía en un pozo, La Serena tuvo dos mano a mano con Luis marín y este estuvo notable en los achiques en las dos ocasiones.
Pero la esperanza volvió en el último minuto del primer tiempo. Pelñotazo desde la derecha para Roberto Silva, ante la aproximación del defensa se deja caer aparatosamente y Henríquez cobra penal para Lota.
Minuto 45 y se para frente al balón Marcelo Muñoz, lamentablemente le pega al suelo y el arquero Losa contiene el débil disparo.
Termina el primer tiempo con la decepción de la hinchada una vez más.
Segundo Tiempo:
Lota ingresó con otra actitud a la cancha, pero lo s errores defensivos casi frenan en alza de este tiempo. No llevábamos 5 minutos cuando Mardones por enésima vez con la pelota sólo en vez de enviarla larga o por último al lateral la envía al centro cerca del área grande. Pase para un rival que se la entrega a Estay y penal para La Serena.
Se para Joel Estay y Luis Marín en una portentosa acción ataja el balón y salvando a Lota de una derrota segura.
De ahí, el partido se puso casi unilateral, todo fue de Lota Schwager, no había fútbol solo garra y mucho corazón. Las oportunidades se repitieron en todo el tiempo y a los 53 minutos centro rasante por la derecha y Strapinni marca su segundo gol personal y de Lota Schwager. Era el empate a dos y la ilusión del triunfo se veía venir.
No podemos decir la cantidad de veces que fue fouleado Strapinni, si dijéramos doce veces a lo mejor nos quedamos cortos. Patentó el que le hagan foul por recibir el balón de espaldas al arco y lamentablemente todas aquellas ocasiones cerca del área fueron mal aprovechadas por pésimos centros de Mardones, que no sabía si tirar al arco, centrar por arriba, por abajo. Incluso en uno Salcedo con la mano al lado de él le indicaba como debía hacerlo. Inaúdito.
El mismo Mardones, tuvo un pelotazo que atajó Losa. Muñoz elevó en otra inmejorable ocasión. Oviedo cabeceó muy cerca del arco. A Strapinni le hicieron otro penal no cobrado. Es decir, oportunidades hubo y por el lado de La Serena, centros embolsados por Marín y un par de achiques donde salió victorioso el portero minero.
En síntesis, un empate con sabor amargo, pero estos verdaderos hinchas se fueron contentos, no por el resultado sino por la entrega. Lota mereció más, pero no se pudo ante un rival con más figuras que se vino a refugiar en todo el segundo tiempo.
Anecdotario:
1. Todos criticaban el horario del partido, justo a la misma hora del partido Colo Colo v/s Católica. Ingresó menos dinero a la caja institucional, pero, ¿donde estuvieron todos esos hinchas que van sólo a criticar?. Felicitaciones a esos hinchas que apoyaron al equipo en este encuentro y que demostraron que tienen sólo una insignia en su corazón. No como varios socios que alentaban a su equipo albo o cruzado en sus casas o en los restaurantes...
2. Era tan poca la gente, que la Barra se escuchó muy poco y llegó tarde. Más vale tarde que nunca.
3. A Strapinni le hicieron todo tipo de foul. Metió dos goles y el público le agradeció su entrega vitoreando su nombre después del segundo tiempo y al finalizar el partido. El argentino se empezó a ganar a la hinchada.
Análisis del equipo:
Marín: Hoy tuvo poco trabajo, pero ingrato. Senfrentó cuatro veces a delanteros sólos y por lo menos salvó dos de ellos. Salvó a su equipo al atajar de muy buena manera un penal. Ninguna rsponsabilidad en los goles. Bien.
Mardones: Insistimos en que no es jugador para la primera división. Generó un penal por su manía de entregar hacia el medio. Tuvo por lo menos 8 tiros libres, de los cuales dos tuvieron peligro. Al defender siempre se cierra dejando un boquete por el sector derecho. Mal.
Bautista: Muy lento, no ganó ninguna vez ante Estay y Canales. LLegó a tanto su lentitud que Merello lo cambió antes de finalizar el primer tiempo. Muy mal.
Oviedo: Con Bautista se contagió del desorden atrás. Aompañado por Herrera se sintió más seguro y se dio maña de ir adelante a generar acciones de peligro. Regular a Bien.
Vera: Un primer tiempo para el olvido. No entregó bien y no marcó nunca de cerca. Para colmo muy lento. En el primer gol lesacaron varios metros de ventaja. En el segundo tiempo se afirmó más, pero quedó en deuda. Regular a mal.
Muñoz: No podía frenar los embates serenenses en el primer tiempo e intentó ayudar a tapar la hecatombe que había atrás suyo. Con la ayuda de Mora se liberó un poco y pudo ir a ayudar en ofensiva. Erró torpemente un penal. Regular.
Salcedo: Primer tiempo irreconocible, lento, sin capacidad de entregar un pase gol y menos desbordando. Segundo tiempo, mejoró un poco, pero llegaba sólo hasta la entrada del área. Sigue en deuda. Regular.
Figueroa: Jugó resfriado y se notó en el primer tiempo. Sin chispa y lento. En el segundo tiempo se acercó más a Silva y generó peligro por su sector. Regular.
Herrera: El invento de Merello de ubicarlo como volante de contención no resultó. Tuvo que volver a su puesto de central donde dio la tranqulidad necesaria para el bloque posterior. Cumplió en lo suyo. Bien.
Silva: Primer tiempo irresoluto, también sin chispa, poca velocidad y no encaraba hacia el arco. Así y todo inventó un penal. En el segundo tiempo, busco por ambas puntas, pero casi nunca tuvo oportunidad de rematar. Parecía más 10 que delantero neto. Regular.
Strapinni: Hoy fue el héroe de la jornada, marcó dos goles, le hicieron un penal que no cobraron, dis paro un par de veces al arco y le hicieron muchos foul que no fueron aprovechados. El mejor del partido. Muy bien.
Mora: Vino a ordenar el mediocampo, apoyar a Muñoz e iniciar los ataques. Cuando debió defender se acercó a la última línea. Fue un aporte. Bien.
Merello: Se equivocó en los nombres al principio. Se dio cuenta cuando ya llevábamos dos goles adentro e hizo el cambio adecuado. Faltó más visión del partido. Regular.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal