BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 30 de enero de 2007

MIGUEL ANGEL GAMBOA: (1973)


Ahora que enfrentaremos a Audax Italiano, presentaremos un jugador formado en el club itálico y que inició su período de fama en nuestro club.

Miguel Angel Gamboa era uno de esos zurdos que jugaban de puntero izquierdo a la antigua, pegado a la raya, pero con un cañonazo y un alto poder de gol. Llamado como el "loco". Fue siempre fuerte en la cancha y se hacía notar en ella.

Hizo en nuestro club una dupla temible con el ariete Germán Elissetche y ambos partieron como refuerzos a Colo Colo el año siguiente (1974).

Luego de Lota, se fue a Colo Colo y de ahí a México donde triunfó en la Universidad Autónoma de Guadalajara y en el América. A finales de los 80 se vino a Chile a jugar por la Universidad de Chile.

Al retirarse, inicia su carrera de técnico, no pudiendo repetir su historia de futbolista.

Fue seleccionado chileno por mucho tiempo y jugó las eliminatorias de Argentina 78. Destacó su gol en Guayaquil en donde Chile vence de visita a Ecuador.
Apareció en Audax Italiano en 1972 y Sergio Cruzat al iniciar la temporada 1973, lo pidió de refuerzo para el mineral. Alto, flaco, poco a poco, luego de un frio comienzo empezó a destaparse tanto en goles como en centrar para que Elissetche marcara en especial de cabeza.

Un dato anecdótico es que Gamboa conoció a su mujer Gina a través de un amigo que se la presentó en...Playa Blanca.

1 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Hola Miguel; soy Raúl de Rosario y estoy en Santiago a partir de hoy, me gustaría contactarme contigo; abrazo

1:09 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal