BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 3 de julio de 2006

NUMEROS PARA RECORDAR


Los números que dejó esta última fecha son los siguientes:
1. Lota Schwager no perdía con Ñublense de visita con una diferencia de tres goles o más, desde el año 1993, cuando pierde por 0 a 5.
2. Lota no perdía un partido con tres goles de diferencia desde el 11 de septiembre del año pasado, cuando perdió 3 a 0 con Antofagasta en Regional nortino.
3. Patricio Morales, pese a ser uno de los dos que se la jugaron ayer, sigue con la brújula perdida, pues, lleva tres fechas sin anotar, una por lesión (San Luis) y dos en cancha (Copiapó y Ñublense), pese a todo sigue siendo el goleador de la Primera B, con 13 goles, pero ahora le respiran en la oreja Pericás de Melipilla y Carlos Cáceres que ayer, nos marcó dos gles, ambos con 12 goles. Esperamos que Patricio Morales, ahora que suena en Rangers, Palestino y Universidad de Concepción, no le de el síndrome Roberto Silva, de no marcar por una rueda completa.
4. Marcio Da Silva se sentó en la banca de Lota Schwager en 6 oportunidades (Osorno, Melipilla, Curicó, San Luis, Copiapó y Ñublense), obtuvo 8 puntos de 18 posibles, con un 44,4% de rendimiento. De local obtuvo 7 puntos de 9 con un 77,7% de efectividad y de visita sacó sólo un punto con un mísero 11,1% de rendimiento.
5. Pese a lo que digan los dirigentes, los jugadores verán mañana llegar a su cuarto entrenador del Año, partieron con Leonardo Vinés, luego el brujo trato con Humberto López (ayer debutó con una derrota como DT de Iberia ante Naval 0-2), luego el mencionado Marcio Da Silva y ahora Jaime Nova, que se encontrará con un díficil camarín.

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

"Las oportunidades se encuentran en medio de las dificultades"

Albet Einstein

12:17 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Llama a la reflexión el carácter argentino que se resiste a aceptar la derrota. Lo vimos en la final Italia 90 (Alemania-Argentina) cuando los jugadores albicelestes lloraban a raudales la derrota en la ceremonia de clausura opacando ésta en el Palco de Honor.
Hoy, nuevamente Argentina se tranza en batalla campal contra los jugadores alemanes al finalizar los penales.
Un comentarista argentino muy respetado señaló “...es una vergüenza....así como sabemos ganar, también debemos saber perder”
Mi intensión no es aburrir con estos comentarios un tanto lógicos, sin embargo, aunque sea cuestionable por ustedes amigos lectores, es un tanto admirable la porfíadez de la idiosincrasia argentina a no aceptar la derrota como opción competitiva. En sus mentes no existe ni toleran este concepto, sencillamente no viene con su código genético.
Quizás, "en lo deportivo", nos falta a los chilenos, algo de esa intolerancia al fracaso.

Crono

2:26 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Italia 2; Alemania 0
Grande ITALIA !!!!
Bién!! por los latinos.

5:57 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Minero de corazón, no somos perfectos y cometemos errores todos, si te has fijado hay un problema de presentación de la página, que estamos tratando de solucionar y que se presentó sin mediar problema interno, por lo que la solución aún no la hemos encontrado, pero en fin. Presentamos todos los comentarios que no tengan errores y cuando intentamos arreglar el problema se borraron dos comentarios que son los siguientes:
1. De Usuario Anonimo "q les pasa con erwin concha yo soy de coronel y hincha de lota schwager y en el tiempo q erwin estubo en lota forhamos una gran amistad q hasta la fecha dura.
para su conocimiento erwin concha es una gran persona tiene mucha humilda y no es meskino con sus conocimientos para su informacion erwin a sido el unico arquero q a pasado por lota y a entrenado a los arqueros del futbol joven en conjunto (de todas las series de cadtes mas lo dos arqueros del plantel)
ahora ustedes diganme q arquero ase eso quien?

o sea no sean asi con el porq ni siquiera lo conocen y los errores del pasado al pasado son y deberian recordarlo por las cosas buenas q iso y no asi como lo acen.

aparte el tiene bonitos recuerdo de la gente de zona porq siempre fueron buenas personas con el y lamentablemente el era capitan del equipo cuando cuando ocurrio lo del no presentarse esa ves ante ovalla el tubo q cargar con todo solo por ser capitan y todo eso fue causado por el actual dt de vial

iap me despido y ojala q les kede claro quien es erwin concha

2 de Minero de corazón y esperamos nos de mayores informes porque es muy interesante ese tema y hay que discutirlo ampliamente es el siguiente:


Lotino, como tu lo has dicho, Jaime Nova, el casi casi, cero experiencia en el profesionalismo,eso si no debo dejar de reconocer su profesionalismo para trabajar y tambien destacar el sindrome del miedo escenico, nunca a conseguido ningún logro deportivo, lo digo con causa, ya que lo conosco hace mas de 25 años, lo importante es mantenernos entre los 8 primeros, lo bueno para la institución biene el proximo año, ya que se estan realizando gestiones para que un grán empresario de nivel nacional e internacional, compre el 51% de las acciones del club, las conversaciones la estoy encabezando yo y un grupo de empresarios de coronel y lota oriundos de estas dos comunas.
Si ustedes lo necesitan puedo contarles los pasos que se seguiran.
Atte.
Minero de Corazon

10:42 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lotino, gracias por tu pronta respuesta, estoy preparando un completo informe de las jestiones que hemos realizado, para conocimiento de todos los lectores de esta paguina e hinchas lotinos.
Atte.
Minero de Corazon

10:11 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Señor director Aguantelota.cl_
Permítame primero que nada felicitarlo nuevamente por tan bien logrado y desarrollado blog., que tanto beneficia a la comunidad de Coronel y Lota a través de sus informaciones y notas a los fieles seguidores del Lota Schwager.
Con el objeto de incrementar más aún la ya excelente calidad de su blog y sus reseñas históricas, me atrevo a señalar aquí, que su profesional blog. puede trascender y aportar más aún a nuestra comunidad, y no ser visitada sólo por hinchas del Lota Schwager sino que también por vecinos, vecinas, niños, profesores y amigos que lo utilicen como medio de consulta para incrementar la indiscutible riqueza cultural de nuestras comunas, enlazado siempre por supuesto con el tema deportivo que, por lo pronto, es lo único que nos une. En un mundo cada más globalizado mediante el uso de la informática como medio de absorción de información, se puede decir que su blog. cumple hoy un rol socio-cultural vital que no se puede desaprovechar.
En base a lo anterior respetuosamente le sugiero a usted implemente en su “Previous post” como opción de consulta, un espacio para archivar y mostrar todos los comentarios enriquecedores, historias y anécdotas pintorescas asociadas a la comunidad de nuestro Lota Schwager y que rebalse como un aporte socio-cultural más de lo que Aguantelota.blog ya ha realizado hasta la fecha.
No tengo dudas de que al poco caminar su blog alcanzará exitosos destinos impensados, permitiendo a los hijos de esta tierra, quizás algún día, levantar de nuevo, ese Trofeo añorada empujados por un pueblo heredero de un pasado glorioso.

12:34 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Minero de Corazón:
Estoy muy enojado contigo porque señalaste en otro menú que yo no me "mojaba el potito por el Lota"...pues te equivocas.
Para tu conocimiento cuando jugó el Lota con Magallanes en San Carlos de Apoquindo, fuí con mi hermano y 6 amigos más de Santiago (todos nacidos y críados en Lota y Coronel) a ver Magallanes-Lota. (Ganó Lota 3-1).
En ese encuentro pagamos 5 lucas cada uno para entrar a tribuna de Dirigentes (como el block J acá); dado a que las otras galerías estaban cerradas y desde los arcos se veía como el forro.
Bueno, en esa oportunidad habían varios viejos y dirigentes del Magallanes que empezaron a insultar a nuestros jugadores cuando tomaban la pelota. En general gritaban insultos y ofensas a los jugadores y en contra la zona de Coronel.
Dado a lo anterior y calientes como somos, cuando Lota hizo el primer Gol, les gritamos en la cara como bestias salvajes nuestro tan merecido Gol. En el segundo gol, siendo dirigentes como eran, volvímos a hacer lo mísmo y en la calentura de éstos casi nos vamos a las manos a puñetazo limpio. Casi queda la crema si es porque un viejito del Magallanes nos tranquilizó. Por otro lado Dirigentes del Lota no ví ninguno, salvo la barrita del Lota que se sentó detrás de un arco.
Al salir del estadio, viejos como somos igual le rayamos los autos a algunos dirigentes del magallanes pues estaban estacionados muy cerca de los nuestros. (parecíamos cabros chicos)
Si esto no es mojarse el potito por el Lota, no sé que más quieres que haga.
Debes pensar que Lota y Coronel tienen casi 150 mil habitantes, y los que vamos al estadio con viento y marea no somos más de 700, por lo tanto, los que no se mojan el potito son otros...no nosotros.

Minero de Corazón, te Exijo disculpas.

3:01 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Crono, el rayar los vehiculos del contrario no es mojarse el potito,eso se llama delincuencia,cuando yo me refiero a mojarse el potito,es ir a la asamblea que tanto estabamos esperando y decirle a los dirigentes en su cara que lo estan haciendo mal y dar aportes reales para buscar soluciones al grave momento que la institución vive, se deben mas de $70.000.000.-¿quien los pagara?, mojarse el potito es gestionar el interes de un gran Empresario para que invierta en nuestro lotita, pero hantes debemos transformarnos en S.A. y con la deuda que hoy tenemos,según la nueva ley de S.A. deportivas no podriamos, eso es lo que me molesta, el no ir a una asamblea y pelear por lo que uno quiere, asi como escribes tan lindo y extenso en el blog haslo tambien de frente ante los seudos dirigentes que hoy nos estan undiendo.
Luchemos por lo que queremos, pero dando la cara, si tranquilo te deja que te pida disculpas, por favor disculpame.
Atte.
Minero de Corazon

6:43 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El punto es que los inversionistas y socios que tienen interés en hacer Sociedad Anónima al Lota Schwager, exigen como premisa básica, que el presidente del club y el representante legal renuncien formalmente a la institución. Requerimiento entendible dado a que ningún inversionista va a hacerse cargo de la deuda sin que renuncien sus representantes actuales. Si los inversionistas van entrar, lo van a hacer como empresa y los socios mayoristas que van a comprar las acciones exigen lo mísmo.
¿Cuántos de nosotros estaríamos dispuestios a comprar acciones del Lota mientras estén los actuales directivos en la cabeza?
Sin duda ninguno. Por lo menos yo no metería dinero con esta administración.
Ese es el punto. Hubo una instancia en que se pudo haber llevado a cabo la privatización del club, pero no se pudo porque el presidente no quiso renunciar. El presidente quería que el inversionista pagará los pasivos pero no quiso renunciar.
Por lo tanto la vía de las asambleas no conducen a nada.
El camino es otro....

3:27 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal