BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 11 de noviembre de 2018

LUIS GORMAZ (1990-1991)

Hablar de goleadores mineros de la década del 90, (entendiendo que fueron sólo 5 campañas) es hablar de Luis Gormaz, delantero llegado proveniente de Coquimbo Unido y que había tenido pasos por otros equipos como Santa Cruz y Deportes Valdivia.
Delantero punzante, llegó de la mano del DT Francisco "chamaco" Valdés y cumplió muy buenas campañas por el equipo minero, siendo uno de los principales goleadores, en la historia del club carbonífero en la serie B del fútbol chileno, contando torneos oficiales y copas de apertura.
En su primera temporada, pese al plantel que había, Lota Schwager llegaría a jugar,  la liguilla de promoción y en ese torneo Luis Gormaz marcaría 18  anotaciones.
En la segunda temporada que estuvo en el mineral, marcó también 18 goles, en una campaña que llevaría a Lota a jugar la liguilla para evitar el descenso a la Tercera División.
De sus 36 goles, sus victimas preferidas fueron: Curicó(2), Ñublense(7), Valdivia(3), Puerto Montt(2), Iberia(4), General Velásquez, Osorno, Lozapenco(2), Linares(2), Temuco(3), Rangers, Cochagua, Fernández Vial, Deportes Arica, Cobreandino(3), Deportes Ovalle, San Felipe.
Recordada era su entrega y capacidad de finiquito, siempre jugando por banda derecha o entrando por el centro del ataque y saludando luego de cada gol, siempre a la que era en ese momento era  la incipiente barra  de "los Sin Nombre", que hasta el día de hoy recuerda a este insigne goleador minero.
NOTA: NO HAY AUSPICIADORES PARA EL VOLUMEN2 DE GRANDES HISTORIAS DE LOTA SCHWAGER", ULTIMA VEZ QUE SOLICITAMOS COLABORACION, OJALA PUEDA RESULTAR.

1 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Que lindo recuerdo, agradecido de la gente de Lotita lo pase muy bien los dos años que jugué, la gente es muy cariñosa y apasionada por su club,un abrazo a la barra los sin nombre

2:49 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal