BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 26 de agosto de 2018

FRANCICO GUERRERO (1978)


En 1978, llega a Lota Schwager un puntero izquierdo que había tenido cierta fama en Santiago en los años anteriores y que venía a relanzar su imagen al mineral; nos referimos a Francisco "pinino" Guerrero.
Su aparición se dió en Universidad Católica en 1970 y en la tienda cruzada estuvo cinco años, donde vivió el descenso en 1973 y el ascenso a Primera División en 1975. Su juego y buenas campañas lo hicieron partir en 1976 a Colombia donde jugó por el Deportivo Quindio de Armenia, donde hizo una buena temporada, pero como les pasaba a muchos en esa época, echaba de menos la tierra, los amigos y la familia y decide volver.
En 1977, llega a la Unión Española, pero tiene pocas oportunidades en un cuadro que le depararía la alegría de ser el campeón de la temporada.
Vicente Cantatore en un viaje relámpago a Santiago viaja a buscar a Luis Díaz que no tenía muchas oportunidades en Colo Colo y aprovecha de firmar a Francisco Guerrero que con ese cartel llegaba a la tienda minera en 1978.
En Lota Schwager fue puntal de una campaña que mantuvo al equipo carbonífero en una cómoda medianía de  la tabla de posiciones. Jugó en 30 de los 34 partidos del torneo y marcó dos goles, sus "victimas" fueron Coquimbo (en la foto) en el 3 a 2 jugado en Las Higueras y ante el Campeón de ese año, Palestino en el 2 a 2 jugado en el estadio nacional.
Francisco Guerrero, era un jugador atildado, con una pierna zurda habilidosa y con fuerte pegada, varios ataques se dieron por su banda y recordamos un tirazo sin ángulo que sacaba en Schwager Adolfo Nef -arquero de Colo Colo- cuan largo es al tiro de esquina.
Al año siguiente partiría a Coquimbo Unido sin reeditar sus buenas campañas.
FALTA MUY POCO PARA QUE SALGA AL PUBLICO EL LIBRO MINERO "GRANDES HISTORIAS DE LOTA SCHWAGER. TOMO I" NO TE QUEDES SIN EL TUYO.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal