BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 13 de agosto de 2018

PARTIDO PARA RECORDAR: COQUIMBO 1 - LOTA 2 (1978)

Volvemos a a actualizar el blog, luego de un trabajo incesante para tener pronto el Libro "Grandes Historias de Lota Schwager" Tomo 1, que muy pronto verá la luz.
Un día como hoy, revisando nuestra estadística minera, nos dimos cuenta de un partido que se jugó en el torneo de 1978 en el antiguo Estadio Municipal de Coquimbo.
El equipo pirata había ascendido el año anterior y que en el torneo de 1978, era la sensación del campeonato, por la contratación de tres brasileños. Torino, Bené y Liminha, quienes aparte de ser buenos jugadores, especialmente los dos últimos, cada vez que marcaban un gol festejaban bailando samba. Todo un espectáculo para la época.
Ese 14 de agosto de 1978, ante 4.846 espectadores, sin registrarse socios mineros, Lota Schwager se presentó con Hugo Grignafini, Emiliano Azocar, Juan Páez, Jorge Ulloa, Juan Jara, Carlos Gómez, Carlos Linaris, Washintong Abad, René Chacano, Eduardo Jiménez y Francisco Guerrero. En la banca estaban: Simón Kusmanic, Carlos Durán, Rubén Aguilar, Rainiero Núñez y Héctor Puebla.
Lota salió a jugar su opción, buscando siempre el contragolpe rápido por parte de Jiménez y Guerrero y defendiendo su puerta ordenadamente sin abusar de la pierna fuerte, tal fue el caso que los mineros no recibieron ninguna tarjeta en este partido.
A los 24 minutos era Eduardo Jiménez que marcaba el primero para los carboníferos, con lo que se fueron al descanso.
Lamentablemente a los 5 minutos del complemento, el brasileño Torino marcaba el empate parcial a un gol con un preciso tiro libre. Sin embargo, Lota siguió buscando y sus cambios denotaron que iba en busca de los dos puntos. Ingresaba Rainiero Núñez, centro delantero paraguayo por el volante creativo Carlos Gómez y luego Héctor Puebla por el ex Quindio de Colombia Francisco Guerrero.
Faltando sólo nueve minutos para el fin del encuentro, era nuevamente Eduardo Jiménez que aumentaba las cifras para el elenco minero. De ahí, Lota se replegó y Coquimbo se desesperó y cayó en el juego brusco. En los últimos 5 minutos recibió tres tarjetas amarillas por parte del árbitro Miguel Angel Luengo.
Triunfo importante para el equipo minero que sería consolidado en la semana siguiente con otra jornada histórica ante Rangers de Talca.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal