BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 4 de febrero de 2023

HEXAGONAL 2023: NUEVA IMPERIAL 2 - LOTA SCHWAGER 3


 Lota Schwager obtuvo su paso a la final del torneo de verano Hexagonal 2023, al vencer en calidad de visitante a Nueva Imperial por 3 goles a 2 , jugado en el estadio El Alto y con el arbitraje de Matías Roa; Lota formó con :Víctor Fuentealba, Benjamín Manquilef, Felipe Arratia, Manuel Cueto, Matías Huaiquil, Vicente Gavilán, Fabian Múñoz, Dany Meza, Mauro Molina, Johans Munives y Darwin Manríquez. 

Primer Tiempo:

Lota Schwager salia a jugar la semifinal del Hexagonal del Bio Bio con varios cambios en su formación, haciendo una mixtura entre las oncenas titulares de los partidos ante Mulchén.

Un partido que en los primeros minutos fue de "estudio" donde no hubo mayores acercamientos a las porterías, pero aproximadamente desde los 10 minutos, Lota Schwager empezó a tomar las riendas del partido, adelantó sus líneas y hasta a entrada del área rival llegaba con buena circulación del balón, especialmente por izquierda, pero le faltaba el pase final.

Sin embargo, a los 20 minutos, Darwin Manríquez tomó el balón, se fue en velocidad por el centro del campo y antes de llegar al área rival saca un zapatazo arrastrado y marcaba el primer gol minero. Pero lamentablemente, cuando aún se celebraba el gol minero, dos minutos después, presión alta de Nueva Imperial, mala salida minera y se cobraba penal que González marcaba a los 23 minutos el empate a un gol.

El partido se puso más entretenido con algunas ocasiones para ambos equipos, a los 29 minutos, centro por la izquierda de la defensa minera que no se alcanzaba a conectar. Sin embargo, a los 34 minutos Darwin Manríquez realiza una jugada magistral por izquierda lanzando un tiro bombeado que Ponce sacaba apenas por sobre el travesaño.

A los 43 minutos tirazo por derecha y Víctor Fuentealba estaba muy bien dando seguridad a la defensa minera. Lota Schwager se iba al descanso empatando, pero mostrando mejor fútbol que su rival.

Segundo Tiempo:

En Lota Schwager ingresaba Diego Fuentealba por Mauro Molina..

Cuando se iniciaba el complemento Darwin Manríquez al minuto marcaba por derecha la segunda cifra minera. Lota era mucho más que el equipo local e incluso al minuto 54 en una tole tole mano en el área de Nueva Imperial y se cobraba penal, se ponía Johans Munives y marcaba el 3 a 1 a favor del equipo minero.

Logicamente Nueva Imperial buscó descontar y a los 59 minutos, la sacan de la raya de la defensa minera. Lot respondía con un tiro libre recto de Manuel Cueto.

A los 69 minutos en otra tole tole gran salvada, luego que Zúñiga definía sólo en el arco minero pero la defensa la salvaba a último momento. Luego ingresaban Matías Farías y Guillermo Véliz, luego Diego Fuentealba disparaba alto y Renato Ramos hacía ingresar a los 80 minutos a Carlos Méndez y Franco Palma.

El local tenía algunas ocasiones incluso un palo a los 86 minutos. En un partido que no era para ello, hubo un foul a un defensa minero y se produce un encontrón donde hubo cinco expulsados entre ellos, Diego Fuentealba y Vicente Gavilán de Lota Schwager.

Se dan 10 minutos de descuento y a los 98 minutos, Neira marcaba un segundo descuento dejando los últimos minutos con mucho nerviosismo para ambos cuadros, tan así que hay otro expulsado en local y el partido termina 3 a 2 a favor de Lota Schwager que clasifica a la final del Hexagonal del Bio Bio, jugando mejor que su rival, imponiendo su fútbol.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Gracias profesor por la información, Abrazo de Gol⚽👍❤️🖤💚

1:59 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Profesor que pasa con la participación de Lota en el campeonato de tercera 2023? Tiene usted alguna información al respecto ? Ya que el club por sus canales no se ha querido pronunciar, encuentro que estamos en una fecha avanzada para que, nosotros los hinchas tengamos alguna noticia respecto a eso ya que estos campeonatos inventados no atraen mucho al fiel hincha minero ! Además la dirigencia no toma mucho el pensar y opinión de los simpatizantes . Lota Schwager es un grande no merece estar donde está no siendo anfitrión de campeonatos creados para disfrazar la verdad . Lota Schwager está para pelear ascensos .
Gracias

9:07 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Lota Schwager jugará este año en Tercera A o B? Esa es la pregunta que se hacen todos en el mineral y qué mejor que preguntar directamente a Tercera, donde su presidente Antonio Medina fue claro en explicar la difícil situación de la “Lamparita”, que incluso podría quedarse sin jugar el 2023.
La máxima autoridad del fútbol amateur expresó que “todos saben lo que ocurre con Lota, pero aquí el problema es de ellos. No pueden culpar a Anfa. Las bases de 2022 son clarísimas y Lota, como todos los equipos, las firmó ante notario antes de temporada. Ahí se establece que ante cualquier sanción a otros clubes, eso no quita que habrá un descendido, que se define en cancha. Ahí ellos descendieron y no les corresponde jugar este año en Tercera A. Bajaron deportivamente y eso no es discutible”.
Medina agregó que “ellos presentaron una demanda en tribunales de Santiago, pero la experiencia me dice que los fallos pueden demorar hasta un año. Son lentos. Si hay una sentencia que nos diga que Lota debe jugar en la A o la B tenemos que acatarla, pero si esta llega y el torneo ya ha comenzado, tendrá que hacerse efectiva para la próxima temporada. Ese es el riesgo de todo esto, que si el tribunal demora en dar un fallo, Lota se puede jugar sin jugar el 2023”.
Los dos torneos de Tercera tienen fecha de inicio en abril. El presidente de la división señaló que “en el amateur la idea es preparar a los clubes para que funcionen bien al llegar al profesionalismo. Sería lamentable que Lota no participara, pero son ellos los que no han hecho las cosas como corresponde”.
Dos Lota y Copa Chile
También explicó por qué el Lota de Bernardo Ulloa no aprobó la postulación a Tercera B. “A ellos les faltó una autorización, un papel importante, un papel que no llegó. No es que no puedan jugar porque existan dos Lota. El de Ulloa es el mismo que ascendió el 2006, con inscripción en Coronel. El otro es el Nuevo Lota Schwager, inscrito por Concepción”, aseguró.
Y también se refirió a la participación de clubes del amateur en Copa Chile advirtiendo que “participarían los 15 clubes de Tercera A y también uno de la B, que tendría que definirse por criterio deportivo, ahí influyen varias cosas”.

9:55 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal