BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 29 de enero de 2023

HEXAGONAL 2023: LOTA SCHWAGER 4 - MULCHÉN UNIDO 0



Lota Schwager obtuvo pasajes para la siguiente ronda del Hexagonal 2023 al vencer a Mulchén Unido por 4 goles a 0. Jugado en el estadio Federico Schwager ante 500  espectadores aproximadamente y con el arbitraje de Rodrigo Concha, Lota formó con Víctor Fuentealba, Manuel Cueto, Matías Farías, Matías Huaiquil, Nicolás Contreras, Benjamín Manquilef, Vicente Gavilán, Matías Salvo, Diego Fuentealba, Darwin Manríquez y Johans Munives.

Primer Tiempo:

Lota Schwager salía con una fuerte toma de decisiones del entrenador, del primer partido sólo se mantenían cuatro jugadores y con un apuesta ofensiva, el equipo minero buscaba llegar a las semifinales del torneo de verano.

Los primeros 15 minutos, fue un partido de estudio, donde el equipo rival intentó presionar la salida través de Contreras -su mejor hombre, pero con mucho respeto por el cuadro minero, teniendo una línea de cinco defensas. Lota por su parte, le puso un esquema "espejo" pero apostando a un mediocampo más creativo e incisivo con un Darwin Manríquez volanteando y capitaneando al equipo.

A los 15 minutos, el partido cambia de rumbo, al aprovechar un balón Diego Fuentealba y decretar el primer gol minero. Desde ese momento todo fue del cuadro minero, Lota jugó un buen fútbol, en donde se vio una imagen completamente distinta al debut, con jugadas preparadas en los tiros libres y buscando la velocidad de Johans Munives por derecha.

A los 23 minutos, el mismo Johans Munives por izquierda hacía lucirse al arquero Parada de la visita, Pero a los 28 minutos, luego de un tiro de esquina Johans Munives de cabeza marcaba la segunda cifra el cuadro minero. Lota controlaba el partido a placer, las ocasiones se sucedían, Matías Farías tuvo un cabezazo alto a los 36 minutos y dos minutos después, luego de otro tiro de esquina, el mismo jugador marcaba la tercera cifra, sellando la clasificación minera.

Lota terminaba el primer tiempo, mostrando buen fútbol, juego colectivo, y una superioridad completa sobre un equipo bastante amateur.

Segundo Tiempo

El complemento, tuvo un inicio con una pequeña reacción de Mulchén con dos aproximaciones de Contreras, en donde Víctor Fuentealba tuvo dos atajadones a los 51 y 56 minutos. Luego ingresaba Carlos Méndez por Diego Fuentealba, y el pequeño volante le dio otra velocidad al equipo minero en el segundo tiempo.  A los 65 minutos, Nicolás Contreras tenía un buen tiro libre que hacía trabajar al portero Parada de Mulchén.

Hasta que llegaba el minuto 73, se iba por derecha Darwin Manríquez y sacaba un zapatazo que sorprendía al arquero visitante y lograba la cuarta cifra del equipo minero, ante la algarabía de los fieles hinchas mineros. Luego ingresaban Mauro Molina y Guillermo Véliz, pero el partido estaba decidido, los rivales lamentaban la lesiónde su arquero y sólo esperaban el final del partido.

En los últimos minutos ingresaba Franco Palma y no habían más ocasiones de peligro en un partido que se defició en el primer tiempo.

Lota Schwager clasificaba a semifinales del torneo de verano, pero lo mejor de todo, era la cara que se mostraba en esta oportunidad, un juego más colectivo, con buenos momentos de fútbol, donde demostró superioridad completa sobre su rival y que deja un buen sabor de boca para lo que viene en este torneo.

FOTOS: Alejandro San Martín

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal