BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 21 de enero de 2023

HEXAGONAL 2023: MULCHÉN UNIDO 3 - LOTA SCHWAGER 2


 Lota Schwager debutó con una derrota ante Mulchén Unido por 2 goles a 3,  por el partido de ida de la primera fase del Hexagonal 2023. Jugado en el estadio municipal de Mulchén, y el arbitraje de Mauricio Pasmiño; Lota formó con: Víctor Fuentealba, Fabian Múñoz, Benjamin Leal, Felipe Arratia, Matías Huaiquil, Danny Meza, Héctor Orellana, Bayron Delgado, Mauro Molina, Darwin Manríquez y Johans Munives.

Primer Tiempo:

Lota Schwager se estrenaba en el torneo de verano Hexagonal 2023 mostrando varias caras nuevas, sumadas a algunos jugadores del torneo Novatos del año anterior; pero por sobre todo se iniciaba el periplo de Renato Ramos como Entrenador del equipo minero.

Y la ilusión duró apenas 8 minutos, donde se vió un equipo minero que presionaba la salida local y con dos tiros desviados, uno de Héctor Orellana con tiro alto a los dos minutos y otro de Johans Munives por derecha a los 5 minutos.

Sin embargo, a los 9 minutos pelotazo largo, los centrales mineros que dudan y Samuel Contreras de "globito" marcaba el primero. De ahí vino la debacle minera, a los 13 minutos, error de Felipe Arratia y nuevamente Samuel Contreras con tiro rasante marcaba la segunda cifra. Lota no se reponía y a los 18 minutos Bastian Herrera con tiro de distancia ponía la tercera cifra.

En 10 minutos, Lota caía por tres goles de diferencia y todo el esquema se vino a bajo. A los 34 minutos ingresaba Matías Salvo por Danny Meza, pero no había cambio, sólo los piques de Darwin Manríquez algo de peligro  acechaba al arco de Parada.

Lota se iba al descanso con muchas dudas, con muy poco juego asociado y con un resultado categórico en contra.

Segundo Tiempo:

Lota ingresaba con un cambio, aparecía en el campo Vicente Gavilán y salía Héctor Orellana.

Lota salió a buscar el descuento que le diera opciones de intentar revertir la llave en el partido de vuelta. A los 59 minutos Matías Salvo disparaba y hacía lucir al arquero local, luego Darwin Manríquez desperdiciaba un tiro libre, enviando por sobre el travesaño el balón.

Lota buscaba pero dejaba espacios en defensa y tanto Prats como Contreras ponían en jaque el sector defensivo minero. Lota a través de Matías Salvo se lo perdía en clara ocasión a los 54 minutos.

Hasta que llegó el descuento minero, luego de un tiro de esquina, en un tiro Mauro Molina decretaba a los 63 minutos el 1 a 3 parcial. El equipo local se desordenó y Lota aprovechó la ocasión a punto de que a los 69 minutos Johans Munives marcaba el segundo descuento minero. Luego ingresaba Franco Palma para dar más juego ofensivo al equipo minero.

La búsqueda del empate hizo que el partido se hiciera entretenido con ocasiones en ambos arcos, a los 78 minutos, Contreras con tiro rasante hacía trabajar a Víctor Fuentealba. A los 83 minutos el arquero Parada se lucía con tremendo tapadón ante cabezazo minero luego de un tiro de esquina. Luego ingresaba Carlos Méndez, que a los 90 minutos desperdiciaba un tiro libre. 

El partido se iba y Lota sufría la expulsión de Fabían Muñoz. Lota perdía un partido con dos tiempos muy distintos, el primero con un pésimo juego defensivo y el complemento con más garra que fútbol obligó al local a replegarse y así conseguir dos descuentos. 

Con una diferencia de un gol, existen claras opciones para revertir la llave ante el equipo de Mulchén Unido. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal