BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 30 de octubre de 2022

NOVATOS 2022: LOTA SCHWAGER 2 - MALLECO UNIDO 0


 Lota Schwager obtuvo un nuevo triunfo en el torneo Novatos 2022, ante Malleco Unido por 2 goles a 0. Jugado en el estadio Federico Schwager ante 422 espectadores y con el arbitraje de Gonzalo González. Lota formó con Tomás Catril, Diego Matamala, Alán Suazo, Benjamín Leal, Alejandro Chávez, Matías Parra, Juan Cartes, Leandro Beltrán, Diego Fuentealba, Gonzalo Laurie y Darwin Manríquez.

El Partido:

El partido se iniciaba con un retraso de 24 minutos, producto de una panne del Bus que traía a Malleco Unido.

El partido se jugaba con un fuerte viento frío y Lota jugaba el primer tiempo con el viento en contra y de eso se aprovechaba Malleco, que con presión alta y buen juego asociado, se acercaba continuamente al arco minero, pero siempre le faltaba la puntada final en la definición. Lota por su parte se notaba inconexo, salía mal jugando y no podía hacer dos toques seguidos ante la presión del equipo visitante, que tuvo los primeros 26 minutos a Lota muy cerca de su propia valla.

Y cuando corría el minuto 27, una jugada que nos pareció penal en el área minera, se sale en contragolpe rápido y Diego Fuentealba marcaba el primer gol minero, en la primera jugada de riesgo del equipo lotino.

El gol le dio confianza a Lota y empezó a equiparar el juego, pero ninguno tenía grandes opciones de gol; hasta que llegó el minuto 37 y en otro contragolpe, Darwin Manríquez se iba por izquierda y finiquitaba de gran forma para marcar el 2 a 0 en una efectividad al 100 por ciento del equipo minero.

En el complemento, Malleco volvió a presionar a Lota y tuvo algunas ocasiones, en especial una donde un delantero angolino quedaba frente a frente a Tomás Catril y este estaba sensacional tapando una jugada muy clara para los visitantes.

En Lota debutaba Tomás Yepsen que ingresaba a los 65 minutos, pero tres minutos después se iba expulsado Benjamín Leal y para recomponer la defensa minera ingresaba Gabriel Salazar. El jugador de menos no se notó en el campo de juego, pese al empuje de Malleco que ponía ganas pero no fútbol.

Luego ingresaría José Cáceres, en un partido que estaba definido con antelación y que decretaba una nueva victoria minera, que lo deja a un punto de clasificar, quedando dos partidos por jugar. 

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Mejorar la redacción. Cambiar el "Obtuvo" con más sinónimos como "Alcanzó, Logró, Consiguió, Ganó, etc

8:32 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mi equipo de mis amores Luis Salinas desde Iquique viva mi tierra minera mierda mis raíces Camilo Olavarría

3:23 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal