BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 13 de febrero de 2022

OCTOGONAL DEL BIO BIO: LOTA SCHWAGER 3 - NAVAL 2



Lota Schwager venció por 3 goles a 2 a Naval por las semifinales del Octogonal del Bio Bio. Jugado en el estadio Bernardino Luna ante unos 600 espectadores aproximadamente y con el regular arbitraje de Rodrigo Concha, Lota formó con Víctor Fuentealba, Arturo Vásquez, Steven Henríquez, Eduardo Retamales, Rodrigo Toloza, Omar Rojas, Francisco Arancibia, Diego González, Carlos Méndez, Angelo Novoa y Brandon Muñoz.

Primer Tiempo:

Lota Schwager salía a la cancha del Bernardino Luna  con seis cambios en relación  al partido anterior 

Los primeros 15 minutos fueron con un dominio más visual de Naval que del equipo minero pero sin llegadas claras en ambos pórticos. Recién a los 16 minutos Brandon Múñoz con tiro suave arremetía contra el arco navalino. Un minuto después, pase en profundidad y Angelo Novoa se lo perdía increiblmente.

Desde ese momento hubo un sólo equipo en la cancha, Lota dominó sin contrapeso en este período y las oportunidades se empezaban a suceder. A los 22 minutos el arquero navalino se lucía con manotazo al tiro de esquina. 

A los 32 minutos  Carlos Méndez fusilaba al arquero de Naval por derecha desaprovechando otra gran oportunidad. Hasta que llegaba el minuto 38 y Diego González luego de un gran error del arquero visitante marcaba la primera cifra del partido; en un partido donde se justificaba la ventaja minera.

Con la ventaja minera, Naval intentó salir de zona defensiva, a los 42 minutos Valdebenito disparaba suave al arco minero. Pero en el  primer minuto de descuento, Francisco Arancibia disparaba a quemarropa y tapaba de gran forma el arquero Parada y en el rebote el disparo era atajado con la mano por el defensa Merino y este era expulsado y se decretaba el penal. Se paraba Rodrigo Toloza y su tiro era atajado por el arquero visitante.

El primer tiempo se iba con Lota en ventaja, jugando mejor, pero con claros problemas de definición.

Segundo Tiempo:

Con un jugador más, se pensaba que Lota iba a manejar el partido, pero lamentablemente no fue así, Naval salió a buscar mejor suerte y el penal convertido por Carlos Méndez a los 52 minutos para poner el 2 a 0 no amilanó a la visita.

A los 55 minutos Urra con tiro cruzado decretaba el primer descuento navalino y el temor se hizo presente entre los hinchas mineros. Luego en un cambio, que no se entendió salían Carlos Méndez y Francisco Sepúlveda e ingresaban Matías Benitez y Bastian Zúñiga. Lota se quedaba sin creación en el medio y con un Naval que crecía en búsqueda del empate. 

A los 71 minutos Tapia disparaba suave al arco minero y este era un aviso, pues, dos minutos después luego de un tiro de esquina Flores con certero cabezazo marcaba el empate a dos goles.

Lota estaba desorientado y no llegaba mucho al arco rival, pese al ímpetu de Arturo Vásquez por derecha. A los 79 minutos Tapia con tirazo casi marcaba el tercero de los navalinos.  Luego ingresaban Enzo Figueroa y Jerhal Oliva y minutos después Antonio Melendez y este pequeño jugador mostró velocidad, regate y ganas de mostrarse.

A los 87 minutos, Oporto hacía volar espectacularmente a Víctor Fuentealba. El partido estaba para el empate e ir a los penales, pero en los descuentos Antonio Meléndez ingresaba por el sector izquierdo y con tiro rasante decretaba el tercer gol minero y la victoria que clasificaba a Lota Schwager a la final del octogonal.

Lota Schwager ganaba un partido clásico con más empuje que fútbol, donde hubo un tiempo para cada cuadro y con un Lota que se dejó estar en el complemento.

DATO:

1. Si mañana lunes se decreta que Coronel pasa a fase 2, la final se jugaría el fin de semana sin público, pero, si esto no ocurre la final se jugaría el viernes a hora por definir para poder jugar en Schwager con público. 

 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal