BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 5 de febrero de 2022

OCTOGONAL DEL BIO BIO: LOTA SCHWAGER 1 - DEPORTES TOMÉ 1




 Lota Schwager obtuvo un empate a un gol con Deportes Tomé, por el partido de vuelta del octogonal del Bio Bio. Jugado en el estadio Federico Schwager ante 475 espectadores y con el buen arbitraje de Julio Ibarra; Lota formó con  Diego Valenzuela, Steven Henríquez, Diego González, Matías Benítez, Jaime Mancilla, Sebastian Torres, Rodrigo Toloza, Francisco Arancibia, Arturo Vásquez, Jerhal Oliva y Enzo Figueroa.

Primer Tiempo:

Lota Schwager salía con equipo prácticamente nuevo al hacer ocho cambios en su formación, y buscaba clasificar tranquilamente luego de vencer en la ia por 2 goles a 0.

Parecía que todo iba a ser tranquilo, pues al minuto Enzo Figueroa disparaba desde izquierda levemente desviado. De ahí, pese a que Lota dominaba el balón casi sin contrapeso, pese a que los 11 minutos Múñoz del equipo visitante disparaba cruzado y desviado.

Lota era claro dominador y las oportunidades no se aprovechaban, primero Jerhal Oliva remataba suave y atrapaba Saavedra a los 20 minutos y cuatro minutos después, Matías Benitez cabeceaba un tiro de esquina por sobre el travesaño.

Pero Deportes Tomé que venía a empatar o perder por un gol para clasificar como mejor perdedor, empezó a encontrarse casi sin querer con claras oportunidades. A los 33 minutos en un contragolpe, Múñoz enfrentaba sólo a Diego Valenzuela y este estaba notable achicando al delantero tomecino. Lota buscaba por el lado de Arturo Vásquez preferentemente y a los 39 minutos Jerhal Oliva tiraba pero el balón era sacado de la línea.

Pero, Tomé asustaba al finalizar el primer tiempo con un tirazo que azotaba el travesaño y Lota se salvaba. Período que termina con un tiro libre suave de Diego González.

Lota terminaba este período con un empate donde había estado de mayor a menor en su capacidad futbolística.

Segundo Tiempo:

Lota ingresaba con dos cambios, aparecían en la oncena Omar Rojas y Angelo Novoa y salían Sebastian Torres y Jerhal Oliva.

Lota partía al igual que en la primera etapa buscando asegurar la clasificación rapidamente. A los 49 minutos Francisco Arancibia luego de vistosa jugada casi marcaba el primero para los mineros. Tres minutos, cuando todos esperaban el centro, Arturo Vásquez disparaba desde la derecha y su tiro pegaba en el borde externo de la red.

Luego ingresaban Carlos Méndez y Brandon Múñoz y salían Jaime Mancilla y Enzo Figueroz.

A los 63 minutos Bandon Múñoz tuvo dos oportunidades consecutivas, la primera en el palo y la segunda se lo perdía increíblemente. Sin embargo, la sopresa fue total cuando  a los 71 minutos Orellana marcaba un golazo con tiro de distancia y ponía en ventaja a Tomé y sólo faltaba un gol para ir a penales.Ahí, ingresaba Johan Munives y salía Francisco Arancibia.

Lota ahí se perdió, no tuvo opciones y Tomé empezó a creer en el empate, incluso a los 8 minutos casi lo lograba con un tirazo largo que Diego Valenzuela en doble instancia podía apenas retener.

Sin embargo, a los 88 minutos, jugada por derecha de Carlos Méndez y su centro es cabeceado por Omar Rojas y marcaba el empate que sería el definitivo 1 a 1.

En los últimos minutos un conato provocaba la expulsión del arquero Saavedra de Tomé y de Arturo Vásquez de Lota Schwager.

Lota Schwager terminaba empatando un partido que debió ganar ante un rival de menor nivel, y dejaba dudas para los que serán las semifinales de este torneo.

FOTOS: Gentileza sr. José González.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal