OCTOGONAL DEL BIO BIO: DEPORTES TOMÉ 0 - LOTA SCHWAGER 2
Primer Tiempo:
Lota Schwager extrañamente jugaba de visita en su cancha de entrenamiento, pero por arreglos del estadio de Tomé fue visita ante el elenco tomecino en canchas coronelinas. Se presentaba con seis cambios en relación a la fecha anterior y con ello le daba minutos a los jugadores que menos habían jugado.
El equipo de Tomé sólo mantenía dos jugadores del torneo anterior y era una incógnita como se plantearía en una cancha que no era la suya. De partida, Lota tomó el control de inmediato y a los 4 minutos, luego de un centro desde la izquierda Steven Henríquez decretaba la primera cifra del partido.
Tomé en un principio no se acomodaba a la cancha y Lota lo aprovechaba con dos jugadas casi seguidas de Brandon Múñoz. Pero Deportes Tomé sacó temple y empezó a equilibrar la posesión del balón, su mejor hombre, Briones a los 10 minutos elevaba ante buena posición. El partido era trabado y jugado con ganas por ambos equipos, Lota buscando más el juego asociado, Tomé tratando de con garra equiparar el pleito.
A los 28 minutos Carlos Méndez disparaba por derecha desviado, Morales por Tomé respondía a los 31 minutos y el juego seguía en un equilibrio de fuerza y garra por ambos elencos.
A los 42 minutos, Diego González con tiro libre casi le acertaba al arco del portero Saavedra y el pimer tiempo se iba con la ventaja minera, pero con un juego más equilibrado de lo que se esperaba.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con dos cambios, aparecían los volantes Rodrigo Toloza y Francisco Arancibia para darle más fútbol a los mineros.
Pero Deportes Tomé creyó en sus opciones y salió a disputar el partido en búsqueda del empate, al minuto Morales casi lograba la paridad, respondía a los 50 minutos Johans Munives con tiro que casi se colaba. La presión de Tomé atosigaba a Lota y las opciones pocas eran equilibradas, primero Eduardo Retamales disparaba suave a los 61 minutos y Orellana respondía con un tirazo a los 66 minutos.
Lota hacía ingresar a Jerhal Oliva y Jaime Mancilla por Diego Palma y un lesionado Eduardo Retamales
Con el paso del tiempo, Deportes Tomé se fue cansando y se lesionaba su mejor jugador Briones y ahí perdió el buen trabajo de mediocampo del equipo tomecino. Lota lo aprovechaba y Brandón Múñoz disparaba alto a los 72 minutos. Luego ingresaba Arturo Vásquez por Carlos Méndez.
Al minuto 85, lo tuvo Tomé con un jugadón de Morales, pero disparaba alto. Sin embargo, los goles se hacen y no se merecen y en el quinto minuto de descuento, tremenda jugada de Francisco Arancibia para decretar el 2 a 0 definitivo y con ello el pitazo final del partido.
Lota ganaba en un partido equilibrado y lo que le daba una ventaja clara para la llave de vuelta.
Anecdotario:
1. Como no había amplificación, poco se notó el minuto de silencio por el sensible fallecimiento de Sergio Campos (qepd), en el partido de vuelta habrá que hacer uno como él se lo merece.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal