BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 16 de enero de 2022

OCTOGONAL DEL BIO BIO: HUALQUI 1 - LOTA SCHWAGER 1

 


Lota Schwager obtuvo un empate a un gol, ante República Independiente de Hualqui  por el partido de ida de la primera fase del Octogonal del Bio Bio. Jugado en el estadio municipal de Hualqui ante 1.000 espectadores aproximadamente y con el arbitraje de Mauricio Pasmiño,  Lota Schwager formó con: Víctor Fuentealba, Steven Henríquez, Eduardo Retamales, Sebastian Medina, Jaime Mancilla, Bandon Múñoz, Diego González, Francisco Arancibia, Jerhal Oliva, Rodrigo Toloza y Sebastian Torres.

Primer Tiempo:

Lota Schwager hacía su debut en el Octogonal del Bio Bio, con un equipo con mezcla de jugadores del año pasado (seis en total) y jugadores que tenían su primera experiencia en el cuadro minero. Al frente un cuadro de la Tercera B, que presentaba un cuadro bastante joven ante la vista de su nueva dupla técnica los ex mineros Héctor Balocchi y Cristian Lavados.

El partido fue fiel a un inicio de temporada, con ambos cuadros con muy poco fútbol, hartas ganas y mucho empuje, en una cancha de dimensiones pequeñas que hacía difícil controlar el balón sin tener defensores rivales rápidamente.

Los primeros 20 minutos, pese al juego trabado mostraron algo mejor al equipo minero que tuvo en Francisco Arancibia y Sebastian Torres sus mejores exponentes y entre ambos intentaron llegar a la portería de Urrutia con tres disparos desde fuera del área sin mayor peligro.

Del local muy poco en ataque sólo un tiro suave de Molina que atrapaba sin problemas el arquero minero Víctor Fuentealba. Hasta que llegaba el minuto 33 y se cometía foul a Fuentes del local en el área y el árbitro no dudaba en cobrar la falta máxima.

Se ponía Benjamín Valenzuela y desde el punto penal a los 4 minutos decretaba la ventaja parcial para el equipo local. Un partido trabado, se desnivelaba por un error en la zaga minera.

Lota salió a buscar el empate, pero siempre con más ganas que fútbol, Jerhal Oliva a los 40 minutos y Sebastián Torres dos minutos después intentaban inquietar el arco local.

Lota se iba al descanso en desventaja en un mal partido de ambos cuadros y en donde sólo una jugada determinaba el marcador adverso.

Segundo Tiempo:

En el  complemento Lota busca el empate desde el primer minuto, pero al igual que en el primer tiempo, sin ideas, casi nulo juego colectivo y esperando alguna individualidad o pelota muerta para lograr la igualdad.

A los 52 minutos el mejor hombre de los mineros Francisco Arancibia disparaba y su tiro era enviado al tiro de esquina por parte del arquero Urrutia. Lota era más que su rival que buscaba en algún contragolpe inquietar al arquero minero.

En Lota ingresaban Carlos Méndez, Benjamín Muñoz y más tarde Ángelo Novoa, buscando revertir la desventaja. A los 63 minutos era Carlos Méndez que lanzaba al área un tiro libre y no llegaba a conectar de buena manera Sebastián Medina. Cinco minutos después era Urrutia quién se lucía ante otro tiro minero.

Hasta que llega el minuto 75, pase en profundidad para un delantero minero que se va sólo en demanda del arco y el arquero Urrutia lo detiene con foul fuera del área y el árbitro no duda en expulsarlo, decretando un tiro libre para Lota.

Luego de una espera de cinco minutos, se ponía Francisco Arancibia y en el arco de Hualqui aparecía el arquero Palma. El volante minero con tiro magistral rasante decretaba el empate minero, n un resultado mucho más ajustado a lo que se veía en cancha.

Con un jugador más, Lota buscó irse en demanda del arco local, pero a los 83 minutos se lesionaba gravemente Benjamín Muñoz y el árbitro daba 10 minutos de descuento, en donde sólo un cabezazo de Bastian Muñoz generaba peligro al arco de Palma.

Lota terminaba empatando un partido complicado, donde hubo un tiempo para cada cuadro, donde faltó fútbol, juego colectivo, pero que de visita es un buen resultado en una cancha que le ha sido adversa en los últimos enfrentamientos.

DATO:

1. En el preliminar de fútbol Femenino, Lota Schwager perdió por 4 goles a 1 ante Hualqui. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal