BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 2 de enero de 2022

LOCALIAS EN SCHWAGER CON MÁS PÚBLICO



 Iniciando el año 2022 quisimos entregar el dato estadístico de las 10 partidos jugados en el Federico Schwager con mayor cantidad de público y con ello sacamos algunas breves conclusiones:

1. Estar en primera división fue un plus a la hora de asistir al estado, ver los grandes jugadores de otras épocas en donde no había televisión ni redes sociales casi obligaba a asistir al estadio.

2. Los equipos llamados "grandes" pese a estar en el listado no aparecen en el podio, pero si el principal rival tradicional e histórico en las dos primeras posiciones y en tercer lugar otro equipo regional y popular aparece en la terna principal.

3. En 1971, Lota Schwager peleaba el descenso pero la visita de su clásico rival hizo estallar el Federico Schwager donde como se ve en la imagen sentados hasta en el suelo se aprecian viendo el partido. Lota ese día venció por 2 a 0 con goles de Manuel García y Omar Dieguez.

4. La última vez que se superó la cantidad de 5 mil personas en Schwager fue en diciembre de 2007 cuando se venció a Cobreloa por 3 a 1 con 5.670 espectadores.

5. Gracias a la gestión municipal actual ya no se podrá volver a tener concurrencias masivas en el Federico Schwager.

SI USA LOS DATOS, INDIQUE LA FUENTE

RESERVE EL VOLUMEN 3 DE "GRANDES HISTORIAS DE LOTA SCHWAGER", ESCRIBANOS A AGUANTELOTA@GMAIL.COM 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal