BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 5 de enero de 2022

SERIE "GRANDES DEBUTS MINEROS" (II etapa) MARIO MELANI


 En esta segunda temporada de "Grandes debuts mineros" vamos a recordar el primer partido de uno de esos arqueros salidos de la cuenca minera y que dejó huella en la primera parte de la historia minera.

Nacido el 27 de junio de 1943 en Coronel, hijo de mineros y él también trabajó un tiempo en las minas de carbón. Se inició desde niño  en el Andrés Bello, para luego ser seleccionado de Schwager en 1960, en el primer año en el profesionalismo llegaba como  tercer arquero cuando se fundaba Lota Schwager en 1966.

Ese año de 1966, compartía el puesto con el argentino Eduardo Gonzálvez y con Nelson López y desde la suplencia deió tener la paciencia para buscar alguna oportunidad en un puesto donde las opciones son menores de cambio, que en los otros puestos del campo.

Pero llegaba la fecha 12 de la primera rueda de 1966, se enfrentaba en calidad de visitante a Ñublense y en Lota debutaba un nuevo portero, su nombre Mario Melani.

Ese día 21 de agosto de 1966, Lota Schwager presentaba la siguiente alineación: MARIO MELANI, Ormazabal, Quiroga, Azocar, León, Loyola, Silva, García, Nicolás, Fuentes y Navarrete. El DT era Hernán Gárate.

Un partido difícil donde el equipo carbonífero se ponía en ventaja a los 28 minutos con anotación de Héctor Fuentes, pero su ventaja no duraría mucho, pues, el goleador del torneo hasta esa fecha: Romero ponía la igualdad para los chillanejos al minuto 34.

El segundo tiempo Ñublense se fue con todo en busca del gol del triunfo y ahí emergió la figura de MARIO MELANI, quién según la crónica del diario La Discusión fue el gran culpable de este empate y el cerrojo que puso a su arco.

El debut fue satisfactorio y ese año, disputó en total 14 partidos, dejando su valla invicta en cuatro de ellos.

Estuvo en Lota Schwager hasta 1969 para partir, casualmente a Chillán a jugar a Ñublense, el equipo que lo vió en su debut. Luego volvería a la tienda minera.

MARIO MELANI, un arquero de la zona que daba prenda de garantía en el arco minero y que a la fecha es uno de los símbolos de esa primera etapa del equipo minero. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal