BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 20 de febrero de 2021

SERIE: "GRANDES DEBUTS MINEROS", CAP. 5: LUIS GORMAZ

Entregamos el último capítulo de esta serie en su primera temporada y nos quedaba presentar un jugador de la década del 90.

Nos remontaremos al torneo de apertura de 1990, Lota Schwager venía de una mala campaña el año anterior y buscaba resarcir su imagen en el torneo que prontamente se iniciaba y que traía como novedad reglamentaria los tiros libres sin barrera.

Lota buscaba tener una buena campaña y llegaba como técnico Francisco "chamaco" Valdés y jugadores de la talla de Sergio Nichiporuk, Nibaldo Rubio, Marcos Fica, Zenón Riquelme y un delantero melenudo desde Coquimbo Unido; su nombre Luis Gormaz.

Lota Schwager en es torneo de Apertura, integraba el grupo Sur junto a otros once cuadros, que se enfrentarían todos contra todos, totalizando 22 fechas. Luego se jugarían las semifinales y final del grupo sur (lo mismo en el norte), en partido único, pero con la salvedad, que hacía de local, el equipo que tenía mejor promedio de público.

El 18 de marzo de ese año (1990), Lota debutaba y su rival era Iberia de Los Angeles. Se jugaba en el Federico Schwager, ante 1.629 espectadores, con el arbitraje de Jorge Villalobos. El equipo minero, iniciaba el torneo con la siguiente formación: Wilfredo Leyton, Mauricio Gajardo, Cristian Ogalde, Nibaldo Rubio, Pedro Navarro, Eduardo Monje, Hército Fritz, Marcelo Domínguez, Iván Pérez de Arce, Sergio Nichiporuk y Alexis Vega.

La visita traía jugadores de la talla de Ricardo Zepeda, Juan Carlos Muñoz, Lorenzo Merino, los ex mineros Francisco Castillo y Ricardo Obando y el goleador Benjamín Múñoz.

Un partido complejo, pese a que  Iván Pérez de Arce  marcaba la ventaja minera a los 32 minutos, pero Iberia lo daba vuelta con anotaciones de Grandón a los 45 minutos de la primera etapa y luego era Macías a los 13 minutos del complemento, que dejaba la cuenta 1 a 2 a favor de los angelinos.

Sin embargo, al minuto 59, hubo doble cambio y doble debut en la escuadra minera, ingresaban Sergio Nichiporuk y el puntero Luis Gormaz, quién se apropió de la banda ofensiva derecha minera, generando faltas, que serían decisivas para dar vuelta el marcador.

Lota se fue con todo al ataque y un doblete de Nibaldo Rubio, a los 65 y 72 minutos, ambos aprovechando la nueva regla del tiro libre sin barrera, le daban la victoria a los mineros por 3 a 2. Lota empezaba de buena forma el torneo. y Luis Gormaz quedaba en la retina del hincha minero de forma inmediata, por sus regates y velocidad.

Luis Gormaz fue un puntero derecho muy querido por la afición, su lazo dedicando los goles a la barra Los Sin Nombre, dejó huella en la hinchada minera y sus 36 goles entre 1990 y 1991, lo deja entre los principales goleadores mineros en lo que es la actual Primera B.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal