BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 23 de enero de 2021

SERIE "GRANDES DEBUTS MINEROS !: CAP. 1: PATRICIO BONHOMME

Iniciamos esta serie de cinco capítulos con grandes debuts mineros, como una manera de acompañar el verano y la cuarentena en tiempos de pandemia.

En 1983, en el diario La Tercera, se señalaba que "Bonhomme y "motorcito" Silva cambiaban los trenes por el carbón",  donde el nuevo presidente minero Doctor Sergio Lagos, anunciaba la contratación de ambos jugadores que provenían de Fernández Vial, reciente campeón de la segunda división 1982 y que no eran considerados por el equipo aurinegro para la siguiente temporada en la serie de honor del fútbol chileno.

El debut de Luis "motorcito" Silva, fue en la primera fecha del torneo Polla Gol de ese año, manejando el mediocampo minero y marcando casi al iniciarse el partido su primer gol con la casaca minera en un 3 a 3 memorable ante Ñublense de Chillán a inicios de marzo de aquel año. En ese partido volvería a vestir  la tricota minera el defensa Guillermo Azocar.

Las dos primeras fechas del torneo, Patricio Bonhomme se las había perdido, pues se estaba poniendo a punto físicamente y se esperaba su debut en un equipo que sólo había cosechado dos empates en el torneo.

Llegaba la tercera fecha del torneo Polla Gol y el domingo 13 de marzo, Lota Schwager recibía a Iberia de Los Angeles. Por primera vez, Patricio Bonhomme saldría del antiguo túnel del Federico Schwager a demostrar su potencia goleadora, expresada en todos los equipos donde había estado.

El aplauso brotó espontáneo de los 1.529 espectadores que estuvimos en aquel partido, su contextura física se diferenciaba del resto de los jugadores y el saludo en la mitad de la cancha le fue correspondido con otro aplauso generalizado.

Ese día arbitraba Víctor Arriagada y Lota formaría con Miguel Espinoza, Andrés González, Guillermo Azocar, Bernardo Artigas, Hugo Márquez, Luis Silva, René Chacano, Charles Reyes, Oscar Ocayo, Patricio Bonhomme y Pedro Manríquez. Luego ingresarían Luis "colico" Espinoza y Víctor Moya(qepd).

En la visita, serían testigos de este debut, jugadores como Juan Carlos Múñoz, Ricardo Tornería,  Benjamín Múñoz, y César Laznibat.

Un partido que fue parejo en la primera etapa y en donde el hincha minero veía los movimientos que hacía el "pato". la espera no fue larga, a los ocho minutos, ataque minero por derecha, centro de Oscar Ocayo y cabezazo cruzado de Patricio Bonhomme que marcaba el primero del partido y de su historial minero que lo convertiría en el goleador histórico de Lota Schwager.

El partido siguió y los angelinos lo empataban a los 30 minutos con gol de Inostroza. El marcador reflejaba lo que pasaba en la cancha, paridad absoluta en el juego.

En el complemento, Lota salió a buscar el partido y encontraba premio con gol de Pedro Manríquez a los 52 minutos de juego. El encuentro se desequilibraba más aún a favor del equipo minero, pues era expulsado el defensor central derecho Iván Delgado en la visita. El partido finalizaba 2 a 1 a favor de  equipo carbonífero.

La actuación de Patricio Bonhomme fue de más a menos, no tuvo muchas ocasiones donde demostrar su capacidad finiquitadora en la segunda etapa, pero  la hinchada le tomaba cariño de inmediato con bromas y aplausos al finalizar el encuentro.

La historia de Patricio Bonhomme en el mineral, se iniciaba con un triunfo y un debut goleador acorde a sus pergaminos.  Luego la historia la conocemos, goleador histórico de Lota Schwager, capitán del equipo, puntal en el ascenso de 1986, y entre sus goles, están los  imborrables a Colo Colo en el mineral.

SI QUIERES LOS VOLUMENES 1 Y  2 DE "GRANDES HISTORIAS DE LOTA SCHWAGER"; ESCRIBENOS AL CORREO AGUANTELOTA@GMAIL.COM

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal