BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 9 de noviembre de 2020

PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA SCHWAGER 2 - TEMUCO 1 (1989)


 Seguimos recordando hazañas mineras, esta vez nos remontamos al torneo de la segunda división (actual Primera B) del año 1989.

Ese año, Lota Schwager había armado un equipo para pelear el ascenso, y ese año participaba Universidad de Chile y junto a otros problemas, Lota había desencantado ese año y habá terminado jugando la liguilla del descenso.

Ese 26 de noviembre, sólo llegaban 533 personas al mineral y con el arbitraje de Jorge Villalobos, Lota Schwager formaba con Wilfredo Leytón, Mario Cerpa, Sergio Jiménez, Edgardo Avilés, Hugo Navarro, Carlos Céspedes, Miguel Frías, Jorge Santis, Eduardo Monje, Alfonso Martínez y Zenón Riquelme. DT minero era Ramón Soto y luego ingresaría Pedro Manríquez

La visita, también había armado un equipo para pelear, pero al igual que el equipo minero no pudo llegar a pelear el ascenso, entre los jugadores que pisaron ese día el cesped del Federico Schwager estaban; el central Ronnie Radonich, el brasileño Valdir Pereira, el ex Colo Colo Jorge Cordero, el puntero Mauricio Guevara y el ex campeón minero del 86 Francisco Ponce.

Un partido donde ambos no tenían grandes motivaciones, sin pelear el ascenso y sin riesgo de descenso, hacía presagiar un partido aburrido, pero fue todo lo contrario, un partido bien jugado, con varias ocasiones de gol, que entretuvieron a los escasos asistentes al mineral.

Todo partía bien para el equipo minero, pues a los 13 minutos Sergio Jiménez ponía la ventaja parcial para el cuadro minero. Pese a los intentos de los temuquenses la primera etapa se iba en favor del equipo carbonífero.

El complemento, fue parejo, pero Temuco salió a buscar la igualdad, esta la conseguiría a los 57 minutos cuando Jorge Cordero batía Wilfredo Leytón y dejaba la cuenta a uno.

Las ocasiones se dividieron en ambos equipos, pero el argentino Carlos Céspedes marcaba la ventaja definitiva minera a los 72 minutos y decretaba una victoria que en algo dejaba más dulce el sabor de una temporada para el olvido.

SI QUIERES LOS VOLUMENES 1 Y  2 DE "GRANDES HISTORIAS DE LOTA SCHWAGER"; ESCRIBENOS AL CORREO AGUANTELOTA@GMAIL.COM

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal